Zelda: Link’s Awakening para Switch abre la puerta al multijugador

La ficha oficial del juego ni confirma ni desmiente la posibilidad.

Zelda: Link's Awakening Multijugador en Switch

El remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening fue la guinda del pastel del primer Nintendo Direct de 2019. El título, que llegará a Switch durante 2019, trae de vuelta la aventura de Link en la isla de Koholint que tanto marcó a los jugadores de Game Boy y de Game Boy Color, aunque esta vez puede traer una novedad interesante. El Link’s Awakening de Switch podría contar con multijugador.

Las páginas web oficiales de Nintendo arrojan varios detalles sobre este juego en su ficha oficial, no obstante, se dejan llevar por la ambigüedad en lo que respecta al número de jugadores. Tanto el portal de Nintendo of America como el de Nintendo España indican que el número de jugadores está “Por determinar”.

Ficha The Legend of Zelda: Link's Awakening en Nintendo España

Dado que Nintendo es muy propensa a guardar las sorpresas de sus juegos para periodos de tiempo más cercanos a su fecha de lanzamiento (Super Mario Odyssey no reveló la mecánica de Captura hasta el E3 de 2017), es de esperar que se hayan guardado algún as en la manga con respecto a esta reinvención del juego original. Otros títulos anunciados recientemente, como Astral Chain, sí dejan claro en su ficha que tienen opción de multijugador, por lo que se refuerza la idea de que el anuncio de esta opción es algo que llegará en el futuro.

No es el primer Zelda con multijugador, de hecho The Legend of Zelda: Tri Force Heroes se basaba en la cooperación, así que no resulta disparatado que la compañía quiera experimentar un poco con este remake. La naturaleza de Nintendo Switch, además, facilita la opción de compartir partida con otros usuarios en una misma consola. ¿Será este el anuncio estrella para el remake de Zelda: Link’s Awakening?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar