Un speedrunner muestra una partida perfecta de Zelda: Ocarina of Time

Completado al 100%.

Link y Saria en The Legend of Zelda: Ocarina of Time

A pesar de nuestra habilidades gamer, vemos complicado superar a algunos de los speedrunners más raudos de la actualidad, que logran obtener récords de tiempo para terminar diversos juegos sirviéndose de bugs, glitches, clipping y cualquier otro tipo de errores para finalizar más rápido. Así, ejemplos como este increíble speedrun de Portal o este extremadamente veloz de Sekiro: Shadows Die Twice nos demuestran que hay gente capaz de hacer algo que parece completamente imposible. Este es también el caso del conocido speedrunner ZFG que mantiene en su haber el récord de Ocarina of Time con el 100% completado en 3 horas, 53 minutos y 33 segundos.

Pero en el vídeo más abajo, podemos ver uno de sus speedruns batiendo esa marca (concretamente un total de 3 horas, 43 minutos y 6 segundos) en casi 15 minutos, pero usando un método un tanto diferente al habitual. En este caso, ZFG ha llevado a cabo un speedrun «Human Theory TAS», superando diversas fases y segmentos por separado en un emulador para luego unir esos trozos en un gameplay mucho más amplio que roza casi la perfección. Es decir, de esta forma se pueden sumar los mejores tiempos para cada parte e ir rebajando el tiempo total de compleción del juego.

Te recomendamos I El speedrun más raro que verás: el jugador en tener relaciones íntimas más rápido en Fallout

En este intento, ZFG usa una serie de trucos y técnicas que no siempre están disponibles si el speedrun se realiza de la forma más habitual, pero de esta forma se puede comprender algo más cuál sería el tiempo ideal o el récord más ajustado para nosotros, los imperfectos humanos. Con cada uno de los trucos y «trampas» que van descubriendo, los speedrunners se acercan, cada vez más, a ese supuesto «tiempo perfecto» para finalizar Ocarina of Time. ¿Cuándo crees que lo conseguirán definitivamente?

Compra The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar