Zelda: Skyward Sword HD mejora su control por movimiento en Switch

Nintendo recuerda que la versión de Switch y los Joy-Con tienen una mejor detección de movimientos.

El 35 Aniversario de Zelda, por ahora, se celebra con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch. El último lanzamiento de la saga en Wii vuelve con gráficos renovados, una mayor tasa de fotogramas, un nuevo patrón de controles y, también, un mejor control por movimientos. Nintendo ha lanzado un breve vídeo recordando cómo es eso de blandir la Espada Maestra como si fuera la de verdad, y también para destacar que ahora funciona incluso mejor que en la consola del Wiimote.

La Espada Maestra en tus manos con Zelda: Skyward Sword HD

En la cuenta oficial de Twitter de Nintendo, la compañía ha destacado este aspecto de la versión renovada. Como ya adelantó Eiji Aonuma en su momento, la cuenta indica que «los controles originales han sido recreados en Nintendo Switch, y son más suaves e intuitivos que en la versión original«. Al mensaje acompaña un breve vídeo demostrando tanto el uso de la espada como el uso del escudo en el juego.

El control por movimiento mejorado de Skyward Sword en Switch es un pretexto perfecto para disfrutar de los Joy-Con especiales del Aniversario de Zelda. La compañía los ha diseñado con los patrones de la Espada Maestra y el Escudo Hyliano en mente para que los jugadores se sumerjan todavía más en el primer Zelda de toda la cronología oficial de la saga, que por cierto es bastante ligero. ¿Cuándo? El 16 de julio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar