Zeldathon: vuelve la maratón de juegos de Zelda con fines solidarios

La solidaridad y los videojuegos son dos elementos que llevan mucho tiempo caminando de la mano. Hemos visto infinidad de eventos organizados con los juegos de por medio con el fin de recaudar donativos para ofrecer a los necesitados que lo demuestran. Pero el caso que os traemos es algo especial, no solo por la antigüedad que tiene ya, sino por la franquicia a la que siempre se aferra: la Zeldathon.

Su nombre ya da pistas de lo que significa. Se trata de un streaming continuo e ininterrumpido en el que se juegan y se completan todos los juegos de la saga The Legend of Zelda. Esto es, desde el primer Zelda de NES hasta el reciente Breath of the Wild de Switch. Una ocasión que se viene repitiendo desde el año 2009 y que para esta edición, que comienza el próximo 27 de diciembre, pretende ser mucho más completa e interesante para el espectador.

Como informan desde ComicBook, en esta entrega de la Zeldathon habrá actuaciones musicales en directo, sketches humorísticos y sorteos de premios durante los que los protagonistas pedirán a los espectadores que hagan donativos a Direct Relief (organización orientada a ayudar a los afectados por desastres naturales). Muchos de estos elementos ya se reunían en ediciones anteriores; sin embargo, esta vez se establecerá un sistema de misiones con metas de dinero. Si se alcanzan, los que estén al otro lado de la pantalla podrán disfrutar de recompensas en forma de wallpapers, más premios e incluso vídeos tras las escenas.

Con todo esto, el equipo responsable quiere construir «incentivos que cementen la Zeldathon como una de las más grandes y únicas maratones solidarias». Esperamos que el gran arsenal de propuestas que tienen preparado sirva para batir todas sus marcas y seguir recaudando el máximo posible.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar