Zenimax demanda a John Carmack por culpa de Oculus Rift

Cuando pensábamos que el capítulo de las gafas de realidad virtual Oculus Rift con sus movimientos empresariales ya no podía sorprendernos más, ahora nos enteramos de esto.

Zenimax ha avisado formalmente a John Carmack, el mítico desarrollador y ahora uno de los principales responsables de Oculus Rift, que va a poner una demanda por utilización indebida de patentes.

Zenimax, empresa para la que trabajaba Carmack, ha asegurado que el trabajo que Carmack realizó todos estos años desde su seno pertenece a Zenimax. Tanto Oculus VR como Zenimax intentaron llegar a un acuerdo amistoso antes incluso de la compra por parte de Facebook pero no consiguieron cerrar las condiciones que pasaban porque Zenimax se quedara con parte de participación sobre Oculus VR.

La respuesta de Oculus VR al tema ha sido la siguiente, tal y como relata The Wall Street Journal: "es desafortunado pero, cuando hay este tipo de operaciones, la gente viene desde la nada con afirmaciones ridículas y absurdas. Tenemos intención de defender vigorosamente Oculus y a sus inversores en la mayor medida posible".

¿Qué pensáis vosotros del tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar