Zetta, el iPhone extremeño, resulta ser una estafa

Zetta, el iPhone extremeño resulta ser una estafa

Hace dos años, en 2014, nacía en ZafraZetta Smartphone”, lo que parecía una empresa innovadora, formada por dos españoles y un chino, que decían crear teléfonos móviles como no los había en el mercado. Se consideraban los padres del primer teléfono móvil extremeño. Para 2015, el terminal que supuestamente habían creado ya estaba en el mercado, y las primeras 1200 unidades se agotaron en poco tiempo gracias a un precio realmente bajo, teniendo en cuenta las prestaciones de “iPhone” que decían tener.

Para este mismo mes de octubre, la empresa ya contaba con siete establecimientos repartidos por toda la geografía extremeña y más de 80 puntos de distribución en toda España. Todo parecía ir a las mil maravillas. Pero lo que no se imaginaban es que unos usuarios de Forocoches serían capaces de desentrañar toda la trama de mentiras y fraude que los supuestos creadores del primer teléfono móvil extremeño habían llevado a cabo durante este tiempo.

De primer teléfono móvil extremeño nada, al parecer. Zetta Smartphone es en realidad un teléfono chino que ya estaba en el mercado antes que que la empresa extremeña se formara. Un teléfono chino de la marca Xiaomi, que los creadores de Zetta hacían pasar por un móvil completamente nuevo, al que encima tuvieron la desfachatez de ponerle un logo de una bellota mordida.

Los implicados en este fraude supuestamente compraban teléfonos Xiaomi a bajo coste para después tunearlos y venderlos como propios a un precio más elevado. Incluso hablaban en televisión de las grandes prestaciones que estos móviles tenían. Sin embargo, solo ha hecho falta que un usuario de Forocoches indague un poco en el asunto para darse cuenta de la supuesta estafa que estaban llevando a cabo.

No se sabe qué pasará con la empresa, ni si la Justicia o la Junta de Extremadura tomará cartas sobre el asunto. La compañía Zetta mantiene silencio desde que dijeran este domingo que su página de Facebook estaba siendo atacada. Nada más han dicho por el momento.

FACUA – Consumidores en Acción ha solicitado tanto a Extremadura como al Gobierno Central en Madrid que abra una investigación sobre este asunto. A los consumidores les insta a que se quejen y pidan que se les devuelva el dinero ante el fraude del que han sido víctimas.

 

 

Cerrar