Zette System, una consola retro que cuesta casi 2.000 euros

En unos pocos días llegará al mercado SNES Classic Mini, lo que vuelve a dejar patente que lo retro está de moda. Tanto es así que este no será el único sistema clásico en regresar al presente, pues el artista sueco Love Hulten acaba de presentar su última creación. Se trata de una consola retro premium llamada Zette System que es capaz de reproducir juegos desde Atari 2600 a Super Nintendo pasando por otros muchos sistemas.

La consola no solo tiene esas capacidades, sino que en su pack básico también incluye un pequeño proyector y funciona sin cables. Hulten ha comunicado que tan solo fabricará 25 unidades de este dispositivo, por lo que ya puedes imaginar que el precio estará disparado. Ya se ha anunciado que cada unidad valdrá 1.900 euros y que el producto se lanzará en el mes de noviembre, por lo que ya puedes ir ahorrando.

La consola puede conectarse a la corriente, pero también tiene una batería interna que nos permite jugarla de forma autónoma alrededor de unas dos horas, algo similar a Switch. Todos los acabados de la consola son en madera (incluidos los mandos) y también habrá una edición todavía más limitada (con un arcade joystick) que alcanzará los 2.400 euros. Sin duda, un producto perfecto para los amantes de lo retro. Los amantes adinerados de lo retro, concretamente.

Cerrar