Zlatan Ibrahimovic reclama que FIFA 21 usa su imagen sin su permiso

El delantero sueco se enfada en Twitter y anuncia que tomará medidas por el tema de su rostro en el juego.

Si hace unas semanas os contábamos el baneo de Twitch hacia el futbolista Neymar, hoy toca otra novedad sobre un futbolista de talla mundial que está descontento con EA Sports por usar su rostro en el juego FIFA 21. Zlatan Ibrahimovic, jugador y delantero del AC Milán, no ha dejado indiferente a nadie con su cabreo en redes, ya que en sus últimas declaraciones han tenido mucha repercusión sobre la aparición de su imagen no autorizada en el título de fútbol.

¿Qué ha dicho el sueco?

En un tuit publicado desde la cuenta oficial de Ibrahimovic, el atacante rossonero se ha preguntado por qué EA Sports está usando su nombre y su cara en la saga FIFA si él no ha dado permiso a nadie y no le parece bien que nadie esté ganando dinero usándole a él.

Lo que dice en la publicación es lo siguiente: «¿Quién dio permiso a FIFA de EA Sports para usar mi nombre y mi cara? ¿FIFPro? No soy consciente de formar parte de la FIFpro, y si lo soy me han colocado ahí sin ningún conocimiento real a través de alguna forma sospechosa. Y lo que es seguro es que nunca he permitido a la FIFA o a FIFpro que haga dinero usándome a mí” .

El delantero también ha anunciado que investigará qué puede hacer al respecto. Soprende, eso sí, que se dé cuenta justamente este año, cuando lleva muchas entregas presente y siendo de los grandes delanteros en épocas pasadas, no tanto en esta donde con una velocidad que no llega a 60 no es muy atractivo para el tipo de juego que propone FIFA 21. Veremos si el futbolista emprende acciones legales contra la compañía EA Sports por usar su imagen indebida el juego. Desde luego, el futbolista sueco ha vuelto a levantar polémica en un tema que no debería ser sorpresa, puesto que su club, AC Milán, en verano llegaron a un acuerdo exclusivo para la representación de su equipo en FIFA 21.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar