Zombie Studios, desarrolladores de Blacklight y Daylight, cierran sus puertas

El año nuevo no consigue evitar todavía que tengamos que dar estas noticias poco gratas. Tras dos décadas de actividad, un estudio cierra sus puertas. Se trata de Zombie Studios, empresa asentada en Seattle y fundada en 1994, y que en su trayectoria ha dejado juegos como Blacklight: Retribution, Daylight, Zork Nemesis o Saw.

Dentro de lo malo, al menos sus empleados no pasarán a engrosar las filas del paro, ya que la actual plantilla de Zombie Studios pasa a formar parte del nuevo estudio Builder Box, fundado por miembros de la ahora extinta compañía, y que seguirá trabajando con Perfect World para proporcionar más actualizaciones y mejoras a Blacklight: Retribution.

“Los propietarios de Zombie Studios anuncian su retirada y quieren agradeceros a vosotros, nuestros fans, los años de apoyo que nos habéis dado”, puede leerse en la página oficial del estuio. “Ha sido genial trabajar con varias tecnologías a lo largo de los años, tanto en hardware como en software, creciendo con la industria y con los aficionados y produciendo juegos divertidos y tecnología propia. También queremos dar las gracias a nuestros empleados, presentes y pasados. Vuestra pasión y dedicación a los juegos lo era todo para Zombie”. Solo queda desear suerte a Builder Box en su nueva andadura. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar