ZX Spectrum celebra su 35 aniversario con un proyecto Kickstarter

ZX Spectrum celebra su 35 aniversario con un proyecto Kickstarter

Los años pasan y cuando uno echa la vista atrás es muy difícil no sentir cierta nostalgia. Una emoción que en ocasiones duele ya que vemos cómo han pasado algunas décadas desde que tecnologías como el microordenador ZX Spectrum estuvo presente en nuestras vidas. Parece mentira, pero ya hacen 35 años desde que esta máquina nos hiciera engancharnos a varios videojuegos.

Y, ¿qué mejor forma de homenajear a ZX Spectrum que devolver a la vida esta tecnología con un proyecto Kickstarter? La web de micromecenazgos ha recibido un proyecto llamado Spectrum Next que pretende ser compatible con todo el hardaware de esta máquina y lo que es más importante, ofrecer el catálogo de videojuegos perteneciente a este ordenador. Además, los desarrolladores explican que se incluirán algunas novedades que aprovecharán los avances que se han conseguido en estos años.

Por ejemplo, Spectrum Next permitirá la conexión a internet de sus usuarios y presentará un lector de tarjetas SD, así como una salida HDMI. La meta de los creadores de esta campaña ya han sobrepasado las expectativas a falta de 28 días para el fin de la captación de fondos. Los autores de este proyecto solicitaron en un primer momento 250.00 libras, casi 300.00 euros, de las que se han obtenido 261.223. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

Publicaciones relacionadas

Cerrar