Zynga, mal valorada por sus trabajadores

Zynga no cuenta con buena prensa estos días. Si hace unos días saltaba a la Red la noticia de que habían tratado, de forma infructuosa, de hacerse con los estudios desarrolladores de Angry Birds y Plantas Vs, Zombies, Rovio y PopCup, respectivamente, y ayer la de la pérdida de usuarios que ha registrado la firma de analistas Cowen and Company, ahora le llegan críticas “desde dentro”.

Según ha publicado el diario estadounidense The New York Times, gracias a las declaraciones de varios desarrolladores -que no han querido que sus nombres trasciendn a la luz pública-, la plantilla de la compañía que lanzó Farm Ville no estaría muy contenta con sus condiciones laborales. Una opinión generalizada que los mismos trabajadores supieron compartida después de que Mark Pincus, el director de la empresa, les pasase un cuestionario para que valorasen sus condiciones laborales, cuyo resultado fue negativo.

Ni siquiera los empleados sénior pudieron nivelar el resultado, ya que, como luego se ha sabido, fueron obligados a devolver parte de su paquete de acciones con el argumento de que en el momento de su contratación se les habían otorgado demasiadas, cuando no fueron directamente despedidos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar