Zynga pondrá publicidad en su juego Draw Something

¿Cansados de dibujar siempre lo mismo en Draw Something? Pues no os preocupéis, porque en breve vuestras suplicas tendrán respuesta. Zynga, la compañía famosa por encargarse de juegos como FarmVille, CityVille o Mafia Wars, ha anunciado que va a introducir publicidad en la popular aplicación. Pero lo va a hacer de una manera, por lo menos, inusual. En lugar de plantarnos el típico anuncio de turno, nos pedirá que hagamos dibujos relacionados con los anunciantes.

Según el medio británico Eurogamer, el estudio ya ha hecho pruebas con marcas como Nike, Doritos o Kentucky Fried Chicken. Y si bien es cierto que dibujar a la marca deportiva es más que fácil, para hacer una recreación de la firma del pollo frito la cosa se pone más fea. "A la gente le encanta dibujar al coronel o una bolsa de Doritos", ha asegurado el vicepresidente de juegos para móviles de Zynga, Dan Porter, y antiguo jefe de OMGPOP, compañía que parió la aplicación.

La idea de Zynga no es gratuita. Las cifras estiman que, pese al estallido inicial, el interés por Draw Something está disminuyendo a medida que pasan los días. Solo en este último mes el número de usuarios diarios ha pasado de 14,3 a 10,4 millones y la compañía cree que una causa podría ser el limitado número de dibujos que ofrece la aplicación. Estaremos pendientes de más novedades, no vaya a ser que en breve nos toque dibujar al toro de Osborne.

Publicaciones relacionadas

Cerrar