10 curiosidades de Nami de One Piece que probablemente no conoces

Descubre los datos más desconocidos de Nami.

One Piece nos ha presentado a muchos personajes increíbles, tanto femeninos como masculinos. Tienen sus propias características físicas y una personalidad muy definida. Eiichiro Oda tardó más tiempo en encontrar a la protagonista femenina perfecta, pero finalmente nació Nami. Se trata de una pirata realmente astuta e inteligente que se dedica a robar hasta que Luffy le invita a formar parte de su banda. Nami se niega porque odia a los piratas por todo lo que le han hecho sufrir. Pero, ¿conoces todas las curiosidades de Nami?

A continuación vamos a repasar algunos detalles increíbles del personaje que no son muy conocidos. Los personajes creados por Oda tienen un pasado fascinante, aunque muchas veces no profundizan tanto. Por ello, desconocemos el apellido de Nami, así como su origen real. Eso no ha sido un impedimento para coger cariño al personaje que esconde curiosidades sorprendentes para los fans de One Piece.

¿Sabías que en la vida real sería sueca? De vez en cuando Eiichiro Oda ofrece información inédita de sus personajes como recogemos en la siguiente lista. Nami es aparentemente el personaje más débil, pero los planes iniciales de su creador eran bien diferentes. Sin más dilación, no te pierdas las curiosidades de Nami que no todo el mundo conoce.

Top 10 curiosidades de Nami de One Piece

Aquí tienes las 10 curiosidades de Nami, personaje femenino de One Piece, más desconocidas. Seguro que has pasado por alto algunos de estos datos, mientras que Eiichiro Oda esconde detalles que sólo los fans más observadores habrán descubierto.

Puede derrotar a Zoro y Luffy

Luffy golpeado por Nami
Luffy golpeado por Nami.

A Nami no le falta carácter **(ni sensatez). La pirata tiene los pies en la tierra y no duda en regañar a Luffy por sus temeridades. **Huye de los problemas e incluso no le hace ninguna gracia cuando ofrecen las primeras recompensas por sus cabezas. En más de una ocasión ha demostrado que puede golpear con fuerza a Luffy o Zoro sin que estos se puedan defender. Oda justificó esto diciendo que Nami da una paliza a la moral y espíritu de los compañeros.

No se sabe nada de su apellido

nami one piece
El origen de Nami no está muy claro.

A diferencia de otros personajes, a Nami no se le conoce su apellido ni siquiera su procedencia. Fue encontrada en un campo de batalla en una isla desconocida por Bell-mère, quien la adoptó como si fuera su hija. Es un caso realmente extraño, ya que la serie ha profundizado en el resto de personajes y se conoce la familia de cada uno. Nami se presenta como una joven huérfana sin padres, aunque quizás Oda sorprende a los fans de One Piece en algún momento.

El diseño original tenía extremidades robóticas

Diseño original de Nami
Diseño original de Nami.

El diseño original de Nami no te dejará indiferente, ya que presenta muchos cambios en el personaje. Como puedes ver, Nami iba a ser una gran guerrera con mucha fuerza en vez de un personaje tan débil. Oda la dibujó como una joven con extremidades robóticas que le permiten utilizar un hacha enorme. También se pueden ver muchas cicatrices en su cuerpo, pero todo eso se descartó finalmente. El personaje que todos conocemos es uno de los más débiles de la tripulación y entra poco en combate.

Tiene la personalidad de dos personajes anterior a Romance Dawn

Ann y Silk de One Piece
Ann y Silk fueron versiones iniciales de Nami.

Pocos conocen este dato sobre la concepción del personaje. Nami está basada en Silk y Ann, dos jóvenes del manga anterior a Romance Dawn de Oda. Silk es una joven rubia muy protectora con su pueblo como Nami, pero tiene más capacidad de liderazgo. Eso sí, el pasado de Silk es parecido al de Nami. Por otra parte, Ann fue el segundo intento de Oda, aunque se mantenía al margen en las batallas. Ann tiene un aspecto similar a Nami, así como un temperamento fuerte y se enfada cuando Luffy dice tonterías.

Nami sería sueca en la vida real

nami one piece
Nami molesta y gritando.

Eiichiro Oda tiene un gran sentido del humor. Cuando los fans le preguntaron por la nacionalidad que tendrían sus personajes en la vida real, no dudó ni un segundo. Nami sería sueca, algo que sorprendió a todos los seguidores, mientras que Luffy sería brasileño y Usopp africano por ejemplo. Otras nacionalidades no sorprenden tanto porque Franky sería americano y Chopper un alce canadiense.

Originalmente ella no roba a Alvida

Alvida de One Piece
Luffy se enfrenta a Alvida.

Aunque Zoro es el primer personaje que se une a Luffy, lo cierto es que Nami apareció antes. En el anime hay una escena de relleno donde Nami roba los tesoros del barco de la Pirata Alvida, pero esto no sucedió nunca en el manga. Esto no quiere decir que apareciera más tarde en el manga, ya que el primer volumen tiene una genial ilustración donde se ven muchos personajes, incluida Nami. Por tanto, técnicamente se conoció antes a Nami que a Roronoa Zoro.

Es la única que invita a alguien a la banda, además de Luffy

Nami y Chopper
Nami y Chopper.

Ya conoces la espontaneidad de Luffy para invitar a cualquiera a unirse a su tripulación. Literalmente a cualquiera. Cuando ve inicialmente a Brook es lo primero que hace sin conocerle de nada. Esto no lo hace ningún compañero más de la tripulación, pero hay una excepción. Nami no es tan compulsiva como Luffy, aunque fue la primera que invitó a Chopper a unirse cuando le curó su enfermedad. Esto la convierte automáticamente en la única que invitó a alguien a la banda además de Luffy.

Nami ama las mandarinas más que el dinero, pero es un juego de palabras

Nami junto a un árbol de mandarinas
Las mandarinas son un símbolo de prosperidad y dinero.

No es ningún secreto que Nami adora las mandarinas. Uno de las mayores evidencias es que su madre adoptiva tenía muchas plantaciones de mandarinos, así que le recuerda mucho a ella. Sin embargo, eso no es todo. Hay que destacar que se trata de un ingenioso juego de palabras de Eiichiro Oda que no todo el mundo sabe. En la cultura nipona las mandarinas (o las Natsumikan) son un símbolo de prosperidad y riqueza, así que lo que Nami ama más que el dinero es más dinero. Especialmente es la variedad de mandarinas Mikan, un cítrico japonés muy popular.

El apodo de Nami es Dorobō Neko, así llaman en Japón a las mujeres que roban

Nami con dinero
Nami con un billete en la mano.

Todo el mundo sabe que a Nami se la conoce como Gata Ladrona por sus habilidades para robar cualquier cosa. Sin embargo, este sobrenombre tiene una connotación muy distinta en la cultura japonesa. En japonés se dice Dorobō Neko, un término que se utiliza para hablar en general de las mujeres que roban dinero a los hombres.

Oda conoció a su mujer vestida con un cosplay de Nami

Chiaki Inaba, esposa de Eiichiro Oda
Eiichiro Oda conoció a su mujer Chiaki Inaba con un cosplay de Nami.

Está bien, no es una curiosidad del personaje en sí. Pero la historia de amor de Eiichiro Oda nos encanta porque el autor de One Piece conoció a su mujer en Jump Festa de 2002. Chiaki Inaba llevaba un increíble cosplay de Nami y participó en un espectáculo live-action de One Piece como puedes ver sobre estas líneas. Y tuvo que ser amor a primera vista porque ambos se hicieron novios y se casaron en 2004, tan sólo dos años después de aquel primer encuentro. ¿Qué te parece esta genial historia?

Hasta aquí las curiosidades más desconocidas de Nami, uno de los personajes femeninos más carismáticos. One Piece ha dejado momentos increíbles con Nami como protagonista, incluidas algunas de las escenas más emotivas. Cuéntanos en los comentarios: ¿conocías todos estos datos de la pirata pelirroja?

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar