Todo lo que se sabe del final de One Piece

¿Qué ocurrirá con Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja?

¿Cuándo termina One Piece? Hace un tiempo el creador de One Piece reveló, para sorpresa de todos los fans del popular anime, que su obra maestra llegaría a una conclusión en unos 5 años. Desde entonces, son muchos los seguidores de la serie los que tratan de descubrir qué podría suceder con la banda de los Piratas del Sombrero de Paja en el final de la serie y, sobre todo, qué es el One Piece.

De hecho, ha habido artistas que se han animado a compartir su visión de lo que podría ocurrir en el final de One Piece a través de vídeos e ilustraciones. Es difícil saber exactamente qué va a pasar durante el final de esta gran obra, pero desde Alfabetajuega hemos recogido todas las pistas que nos han ido dejando los creadores del anime para compartir contigo todo lo que se sabe sobre el final de One Piece.

¿Qué sabemos del final de One Piece?

roronoa zoro
Roronoa Zoro con su espada en One Piece.

Eiichiro Oda ha hablado en varias ocasiones acerca del final de One Piece, en un principio el mangaka adelantó que su anime terminaría en un periodo de 5 años. Esto sucedía en el año 2019, por ende esto implica que el final de la serie de anime se producirá entre el año 2024 y el año 2025.

No obstante, más tarde el mangaka creador de One Piece quiso aclarar que lo que concluiría sería la trama principal de su obra, pero la historia continuaría un poco más. Es decir, la obra todavía no tiene una fecha específica para su final, al menos no de forma oficial.

Además, gracias a una reciente entrevista que adjuntamos a continuación sabemos que antes de comenzar One Piece su creador tenía en mente que la narrativa duraría unos 10 años.

Por otra parte, también sabemos que la aparición en escena de la madre del protagonista principal no entra en los planes de Eiichiro Oda para el final de One Piece, así que los seguidores del anime no deberían esperar un final familiar. La relación de Monkey D. Luffy con sus padres siempre ha sido un asunto pendiente en One Piece, pero el creador afirmó que la madre del personaje no forma parte de la historia porque la aventura del protagonista comienza cuando dejó los brazos de su madre.

Uno de los editores de One Piece, llamado Iwasaki, tuvo la fortuna de descubrir cuál será el final de la obra durante el día de su cumpleaños. Tras descubrirlo, quiso mencionar que está al tanto de muchas de las teorías de los fans de la serie y que, curiosamente, ninguna de ellas concuerda con el final de One Piece. Así que todo parece indicar que el final será sorprendente e inesperado.

One Piece se encuentra actualmente en el punto más álgido de su trama, el Arco del País de Wano que está estrechamente relacionado con el final de la trama. Los Piratas del Sombrero de Paja por fin han encontrado a Kaido, uno de los Cuatro Emperadores que gobiernan los mares del Nuevo Mundo y este ha demostrado ser uno de los enemigos más poderosos de la obra de Eiichiro Oda.

One Piece todavía tiene mucho contenido que ofrecer

Los personajes de One Piece lucen increibles en esta ilustracion lenticular
Algunos de los personajes más populares de One Piece.

La complejidad de la narrativa de One Piece ha dado mucho de sí a lo largo y ancho de sus 1.000 episodios, pero todavía hay muchas tramas que cerrar y son muchos los personajes que todavía deben encontrarse con su destino. ¡Así que todavía nos queda One Piece para rato! Algunos seguidores de la serie piensan que Luffy muere en el final, pero el productor de One Piece aseguró que el final de la serie será más traumático que una gran muerte. ¿Podríamos descartar así la muerte de Luffy?

Si finalmente Monkey D. Luffy se llega a convertir en el Rey de los Piratas o qué será exactamente el tesoro One Piece son detalles que todavía no podemos saber. De lo que sí estamos seguros es que el final de One Piece será uno de los finales más épicos de toda la historia del anime. ¡Y cada vez queda menos para descubrirlo! También conocemos que Eiichiro Oda ya sabe exactamente cómo acabará su anime, y es que el creador de One Piece es popularmente conocido por su maestría a la hora de planificar los acontecimientos con antelación.

Desde Alfabetajuega estamos deseando saber qué ocurrirá en el final de One Piece, una verdadera obra maestra que, sin lugar a dudas, ha marcado un antes y un después en la industria del anime. ¿Y tú qué piensas que sucederá en el final de la saga de Eiichiro Oda?

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar