Los mejores videojuegos de One Piece

5 juegos de los Piratas de Sombrero de Paja para divertirse.

¿Quieres saber cuáles son los mejores videojuegos de One Piece? Te mostramos una recopilación de juegos excelentes que debes jugar para disfrutar de grandes aventuras en altamar.

El anime de One Piece es considerado uno de los mejores shonen que ha existido y esto se debe a que ha estado presente por más de 20 años y se mantiene en emisión. Como es de esperarse, el merchandise de esta franquicia es inmensa y no solo eso, también podrás encontrar diversos videojuegos.

Y a pesar de que las adaptaciones de animes o series en videojuegos por lo general no cumplen con la expectativa, ya que omiten elementos sumamente importantes de la trama, en este artículo encontrarás una lista de los mejores videojuegos de One Piece que han existido hasta el momento. ¡Comencemos!

Estos son los mejores juegos del anime One Piece

  • One Piece: Pirate Warriors 4
  • One Piece
  • One Piece: Pirate Warriors 3 Deluxe Edition
  • One Piece: Unlimited World Red
  • One Piece: Pirate Warriors 2

Un punto a tener en cuenta es que esta lista es netamente subjetiva, quizás alguno de estos títulos no sean de tu agrado o algún título en particular no se encuentre disponible. Sin embargo, la lista ha sido creada bajo ciertos criterios importantes como la historia, animación y mecánica de juego.

One Piece: Pirate Warriors 4

Una de las mejores desarrolladoras de videojuegos es Koei Tecmo, cuenta con éxitos como Dynasty Warriors y The Legend of Zelda. La misma, en adaptaciones es considerada una de las mejores, y en esta ocasión ha sorprendido a los fans de One Piece con el título One Piece: Pirate Warriors 4.

One Piece Pirate Warriors 4
One Piece: Pirate Warriors 4

Tanto así, que hasta el momento es la mejor adaptación del anime hasta la fecha, el juego presenta una historia original que aplica una nueva dirección al arco de Wano, y además optimiza ciertos elementos de entradas anteriores como el combate repetitivo, haciéndolo mucho más dinámico y divertido, y lo mejor de la entrega es la posibilidad de entrar al modo Titán.

One Piece

Uno de los títulos que ha pasado por alto es One Piece para la consola portátil Game Boy Advance, y a pesar de que el título fue desarrollado en Estados Unidos, ha podido plasmar muy bien la esencia y el espíritu del anime.

One Piece el juego
One Piece para la consola portátil Game Boy Advance

El título de One Piece fue un divertido juego de plataforma y de acción, el cual fue adaptado al arco de East Blue. Luffy es el personaje principal del juego, sin embargo, harán presencia más de 12 Piratas de Sombrero de Paja como invocaciones, y mejor aún, hay una lista sólida de peleas de jefes que te dejarán atónito.

One Piece: Pirate Warriors 3 Deluxe Edition

La versión mejorada de la franquicia Pirate Warriors es One Piece: Pirate Warriors 3 Deluxe Edition, este título sigue los excelentes pasos de sus predecesores, sin embargo, añade conceptos y elementos mucho más caóticos al momento de los combates.

One Piece Pirate Warriors 3 Deluxe Edition
One Piece: Pirate Warriors 3 Deluxe Edition

Pirate Warriors 3 cubre partes de los arcos East Blue y Dressrosa. Además, cuenta con 37 personajes jugables, 10 más que Pirate Warriors 2. Y a pesar de que el juego sufre pequeños problemas con la cinemática, no de deja de ser uno de los mejores videojuegos de One Piece.

One Piece: Unlimited World Red

One Piece: Unlimited World Red establece su historia en una serie de arcos como Punk Hazard y Enies Lobby creando una narrativa mucho más fresca y divertida.

Quizás el videojuego se encuentra repleto de minijuegos y otras características que para muchos es exagerado, algo bastante marcado en el anime One Piece.

One Piece Unlimited World Red
One Piece: Unlimited World Red

One Piece: Pirate Warriors 2

El videojuego One Piece: Pirate Warriors 2 se encuentra ambientado luego de los dos años del salto temporal del anime. El título presenta una narrativa un poco distinta, una historia original conocida como «Dream Story», teniendo como resultado un título con mayor libertad en el desarrollo de su personajes.

One Piece Pirate Warriors 2
One Piece: Pirate Warriors 2

El conflicto se centra en una batalla gigantesca entre tres facciones de piratas. Hay pequeñas mejoras en la jugabilidad, especialmente en las batallas en equipo. Y por si fuera poco, Pirate Warriors 2 también agrega 14 nuevos personajes, duplicando la cantidad de su predecesor.

Como verás, estos son los mejores 5 videojuegos de One Piece que hasta al momento siguen dando la talla. Así que si deseas sumergirte en estas aventuras, te recomendamos que los tengas presentes en tu lista de deseos.

Si te ha gustado este artículo, recuerda echarle un vistazo a todos los videojuegos de Naruto que existen, o mejor aún, revisa la lista de mejores videojuegos de Dragon Ball.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar