¿Luffy Mexicano? One Piece se copió de este cuento infantil

El niño de hule, el verdadero Luffy Mexicano.

El elenco del live-action de Netflix de One Piece fue una gran sorpresa para su comunidad. Sin embargo, una de las más importantes fue el anuncio de Iñaki Godoy, el actor mexicano que interpretará a Luffy, el próximo rey de los piratas. Aunque, antes de él, ya había un Luffy mexicano, un niño de Hule.

El niño de hule es un cuento que apareció por primera vez en 1993 en los libros de educación pública elementa en México, varios años antes de que Eiichiro Oda publicara el primer número de One Piece

one piece luffy mexicano cuento Iñaki Gody, Luffy de One Piece

Esta es la historia de un niño llamando Polo que puede estirar sus extremidades como si fueran elásticas como el propio Luffy. El cuento completo es el siguiente:

Polo salió muy temprano a la escuela, como siempre. Iba por la calle, cuando vio que un hombre viejo se había caído en un charco.

Polo corrió para ayudarlo a levantarse y con mucho cuidado, le quitó el lodo de la ropa. El viejo, agradecido, le dijo a Polo:

-¡Qué buen niño eres! En recompensa por tu ayuda te concederé lo que me pidas, soy un mago.

Polo pensó mucho y al fin dijo:

Yo quisiera poder estirarme como si fuera de hule.

-Así será -Contestó el mago.

One Piece Luffy mexicano El cuento del niño de Hule, el One Piece Mexicano

Desde ese día, Polo se estiraba en el patio y tenía sed, le bastaba alargar el brazo para alcanzar un vaso de agua de la cocina. No importaba que Polo estuviese dentro o fuera de la casa, podía estirarse y alcanzar cualquier cosa.

Un día un gato quedó atrapado entre las ramas de un árbol y sus dueños no pudieron ayudarlo a bajar. Llamaron a Polo, él estiró un brazo y fácilmente salvó al gato.

Otro día, cuando Polo y sus amigos andaban de paseo, vieron que al otro lado de la barranca había un nopal lleno de tunas maduras.

Todos creyeron que era imposible alcanzarlas. Pero Polo estiró una pierna y después un brazo hasta que las alcanzó. Luego las repartió entre sus amigos y todos, muy felices, comieron tunas maduras.

Pero un día sucedió un desastre. Cayó una gran tormenta. Llovió mucho y el río creció tanto que rompió los pilares del puente.

one piece luffy mexicano cuentoProtagonistas de One Piece[/caption]

El pueblo comenzó a inundarse y no había hacia dónde escapar. Sólo si la gente cruzaba el río podría salvarse. Polo vio la otra orilla y dijo:

Me estiré lo más que pueda y veremos si logro llegar al otro lado.

Todos esperaban ansiosos. Polo respiró profundamente y comenzó a alargarse. Se estiró y se estiró hasta que alcanzó la otra orilla. Entonces quedó convertido en un gran puente. Todo el pueblo pudo cruzar el río y llegar al otro lado para salvarse.

Desde ese día hay un puente que se llama El niño de hule… Claro que la gente no sabe por qué.

Obviamente, entre las dos historias hay un mundo de diferencia; sus planteamientos son muy diferentes. Sin dejar de lado que es muy complicado y extraño imaginar que un libro de texto de primaria llegara a Japón en la década de los 90, ¿habrá algún cuento así de Dragon Ball Z?

El anuncio del elenco de live-action de One Piece de Netflix ha tenido algunas reacciones mixtas. Afortunadamente, ha habido artistas como la latina Cecel que ha celebrado el tipo de representación que Eiichiro Oda ha escogido personalmente.

One Piece a lo largo de más de mil episodios, su historia del joven Monkey D. Luffy, escuchó la historia de Gol D. Roger y aspira a convertirse en rey pirata. El 9 de noviembre, Netflix mostró finalmente el avance de su live-action con todo y su elenco entre los que sobresale Iñaki Godoy Jauso como Monkey D. Luffy y Jacob Gibson como Usopp.

Luffy será mexicano en el live-action de One Piece

Pero, sin lugar a dudas, la gran sorpresa del elenco del live-action de One Piece. Este es un joven actor conocido por su papel en ¿Quién Mató a Sara? del año 2021. Iñaki Godoy ha trabajado en la web-serie como Por La Máscara, llegando a trabajar en Sin Miedo a la Verdad, una producción de Televisa.

One Piece live-action iñaki godoy

A través de su cuenta de Instagram, el actor agradeció a la productora detrás del live-action de One Piece por su papel y mencionó sentirse emocionado y feliz por convertirse en el próximo rey de los piratas.

Aunque, el live-action de esta serie se transmitirá de manera exclusiva por Netflix. Aún no hay fecha aproximada de estreno, aunque es posible que llegue entre el 2022 o el 2023, dado el ritmo de trabajo de la compañía. ¿Veremos algún día uno así de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)?

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar