Las mejores bandas de piratas de One Piece

Piratas de Arlong, los piratas de Roger o de las Bestias: ¿cuál es la más fuerte?

Ser el Rey de los Piratas no es un objetivo fácil como ha demostrado One Piece. Cuesta imaginar cómo funciona la mente de Eiichiro Oda para crear un universo tan grande lleno de piratas de todo tipo. Y no sólo eso, sino que consigue conectar tramas y personajes de distintos arcos argumentales como si fueran las piezas de un puzle. Todo encaja y por eso nos gusta tanto la historia de One Piece. A lo largo de los capítulos, Luffy y su tripulación se cruzan con muchas bandas de piratas, algunas más peligrosas que otras. Así que se podrían clasificar las mejores bandas de piratas que se han visto.

Por lo general, todos los personajes de One Piece tienen alguna afiliación. Piratas que se unen para enfrentarse a Luffy o cualquier otra amenaza. También hay organizaciones criminales o agencias secretas que trabajan para el Gobierno Mundial, que se ha revelado como uno de los antagonistas más esquivo y misterioso. Sin embargo, en la siguiente lista hemos excluido a estos para centrarnos en las bandas de piratas propiamente dichas. Los Mugiwara se han encontrado muchas adversidades y tripulaciones muy singulares como los Piratas de Buggy, pero todas tienen algo en común.

La mayoría de los capitanes pirata son usuarios de las frutas del Diablo, así que tienen habilidades sobrenaturales. La historia de One Piece utiliza de forma muy inteligente estas frutas mágicas para justificar que unos piratas sean más poderosos que otros. Eso no quiere decir que sean invencibles. La serie demostró que hasta el más fuerte de los piratas puede caer en cualquier momento, pero es un aliciente para los jóvenes piratas como Luffy que quieren encontrar el One Piece. ¿Por qué seguir a un pirata que no es el más poderoso? Se han visto muchas motivaciones distintas para seguir a un pirata, pero es evidente que el poder de la fruta del Diablo es una de ellas.

En ese sentido, Barbablanca, Barbanegra, Big Mom o Kaido tienen las bandas piratas más fuertes que se han presentado hasta el momento. Pero hay muchas otras que merecen una mención especial por lo que han supuesto en la trama. El arco de Marineford fue un punto de inflexión en la serie para dar comienzo a una nueva era pirata. Así que muchos piratas aprovecharon este momento para conseguir mayor poder y llevar a cabo sus planes como Hody Jones y su visceral odio hacia los humanos. A continuación recordamos las mejores bandas de piratas de One Piece.

Top mejores bandas de piratas de One Piece

Piratas del Sombrero de Paja

one piece personajes favoritos
La banda del Sombrero de Paja tiene 10 integrantes actualmente.

One Piece no tendría sentido sin la banda de piratas protagonista. Se la conoce con ese nombre porque Monkey D. Luffy lleva un sombrero de paja muy distintivo que le dio Shanks cuando era un niño. Este le hizo prometer que se lo devolvería cuando se reencontraran en un futuro. La mayor ilusión de Luffy es convertirse en un pirata, así que a lo largo de los capítulos busca miembros para su tripulación y el destino los pone en su camino. Así conoce casi por accidente a Zoro, Usopp o Nami.

El Alma de Merry se convierte en su primer barco y Franky les construye el Thousand Sunny con muchas mejoras. Luffy dibujó la bandera jolly roger y Usopp la perfeccionó: es una calavera que lleva el sombrero de paja y tibias cruzadas al fondo. Los miembros actuales de la banda son Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Chopper, Nico Robin, Franky, Brook y Jinbe. Todos tienen un papel en la tripulación y un objetivo común: encontrar el One Piece y convertir a Luffy en el Rey de los Piratas.

Piratas de Roger

Piratas de Roger
Gol D. Roger fue el último Rey de los Piratas.

Gol D. Roger desató la Gran Era de los Piratas en el momento de su ejecución. Reveló que existía un tesoro llamado el One Piece y esta historia fue confirmada después por Barbablanca. La serie comienza justo ahí y el viaje de Luffy hacia el Grand Line. El Sombrero de Paja sigue el mismo recorrido que hizo Roger para alcanzar su meta, así que el anterior Rey de los Piratas es un espejo en el que mirarse.

La banda de Roger se formó hace 52 años y fue la única tripulación capaz de llegar a Laugh Tale, la última isla del Nuevo Mundo. Roger descubrió muchos secretos que posiblemente le llevaron a su ejecución. Los fans de One Piece van conociendo su historia a través de sus antiguos miembros que navegaron alguna vez con el pirata. De esta forma se descubre que personajes como Shanks o Buggy iniciaron su vida pirata en el barco de Roger. El primero en unirse a esta tripulación fue Silvers Rayleight, el primer oficial y otros miembros destacados fueron Kozuki Oden y Kozuki Toki del País de Wano. La bandera pirata es una calavera tradicional con bigote.

Piratas del Pelirrojo

Piratas del Pelirrojo
Shanks es uno de los Cuatro Emperadores del Mar.

Shanks es también una figura inspiradora para Luffy. Los Piratas del Pelirrojo son una banda con mucha reputación en el Nuevo Mundo y paraban asiduamente en el pueblo de Luffy, quien les miraba con admiración. En el primer capítulo se ve cómo Luffy se come la fruta Gomu Gomu que tenía Shanks en una caja, así que indirectamente también es responsable de los poderes adquiridos por el joven. A diferencia de otros piratas, Shanks tiene un aspecto más amigable, aunque eso no significa que no sea poderoso. Shanks es uno de los Cuatro Emperadores que gobiernan el Nuevo Mundo y ha desarrollado los hakis más fuertes.

Shanks formó parte de la tripulación de Roger, así que tiene mucha experiencia navegando. Espera reencontrarse algún día con Luffy y verle convertirse en un gran pirata. Por eso le cedió su sombrero de paja y algún día sucederá el esperado reencuentro. Entre la tripulación de Shanks se encuentran el primer oficial Benn Beckann, Lucky Roux y Yasopp. La bandera de los Piratas del Pelirrojo está compuesta por una calavera con una raya roja y dos espadas cruzadas en el fondo.

Piratas de Buggy

Es la primera banda a la que se enfrenta Luffy y está liderada por Buggy El Payaso, un antiguo Shichibukai. Es una tripulación muy peculiar porque sus miembros más importantes parecen sacados de un circo. Incluso tienen un león. Buggy tiene el pelo azul, pintura facial y una nariz grande roja de payaso. Esto es una seña de identidad del personaje, pero también es muy susceptible a que se refieran a él como «narizotas». En los primeros capítulos, se muestra la incapacidad de Luffy para recordar nombres, así que busca apodos para referirse a Buggy.

Esto enfada constantemente a Buggy, así que se convierte en el primer enemigo de Luffy. Accidentalmente, Buggy se comió la fruta del Diablo Bara Bara que le permite separar sus partes del cuerpo a su antojo. Por tanto, esto le hace invulnerable a los cortes. Después de que Luffy le derrotara, Buggy se alía con Alvida y acabaría en la prisión de Impel Down, momento en el que intenta resurgir y formar una nueva tripulación. Los miembros principales de esta banda son Mohji, Cabaji, Richie, Alvida y Galdino (Mr. 3). La bandera es una calavera con rasgos de payaso.

Piratas de Arlong

Arlong
Arlong es un gyojin que odia profundamente a los humanos.

Buggy es un «principiante» al lado de Arlong. Al menos esa es la impresión que da. Arlong es un gyojin despiadado que formó una banda tras la disolución de los Piratas del Sol. A Arlong le mueve el odio que siente por los humanos a los que considera una raza inferior. Junto a su tripulación llega a East Blue, donde somete a todo un pueblo durante años. Les obliga a pagar una cantidad de dinero por la vida de cada habitante y recluta a Nami desde niña para dibujar los mapas de todos los mares. Nami accede, aunque su intención es recaudar mucho dinero para liberar a su pueblo.

En cuanto Luffy llega, se enfrentan a estos piratas en Arlong Park para liberar a Nami. El legado de Arlong será mucho más alargado para otras generaciones de gyojins y por eso tiene mayor importancia de la que parece en un principio. La tripulación de los Piratas de Arlong está formada por Arlong, Chew, Kuroobi, Hatchan, Nami, Pisaro, Kaneshiro, Take, Shioyaki y Momoo. La bandera de la banda es muy singular porque no tiene ninguna calavera humana, sino que tiene un icono rojo con forma de pez sierra haciendo referencia a su raza.

Nuevos Piratas Gyojin

Hody Jones
Los Nuevos Piratas de Gyojin están liderados por Hody Jones.

Y eso nos lleva a hablar del legado de Arlong, aunque su primera aparición se produce más adelante en la trama. Los Mugiwara llegan a la isla Gyojin, cuyo rey Neptuno sufre un ataque por parte de los Nuevos Piratas Gyojin. Están liderados por Hody Jones, un fiel admirador de Arlong que odia a los seres humanos. Tiene un aspecto muy feroz y agresivo que potencia con el consumo de esteroides. Ni Arlong ni Hody tenían el poder de una fruta del Diablo, pero los gyojin tienen habilidades únicas y son muy poderosos en el agua. Así que esto les convierte en un enemigo serio para cualquier usuario de fruta como Luffy.

Hody planea durante años la forma de que los gyojin odien a los humanos y se unan a su causa. Por eso forma su propia banda que está compuesta por Dosun, Zeo, Daruma, Ikaros Much, Hyouzou, Harisenbon, Hammond, Kasagoba y Nuru. Todos de la raza gyojin, claro. Intentan impedir que los habitantes de la isla donen sangre para Sanji, que estaba gravemente herido. Pero finalmente los esteroides le pasan factura a Hody Jones y todos los que lo toman. Su bandera es un sol, referencia a la anterior banda, que parece una señal de prohibido humanos.

Piratas del Sol

Fisher Tiger
Fisher Tiger también tenía el tatuaje de Piratas del Sol.

También fueron conocidos como los Piratas Gyojin, primera banda formada íntegramente por esta raza. Su líder era Fisher Tiger y la tripulación original estaba formada por personajes de la banda de Arlong y los Nuevos Piratas Gyojin. Por discrepancias, los Piratas del Sol se dividieron y algunos personajes como Jinbe se desvincularon por completo. Fueron importantes también para liberar a los esclavos de los Nobles Mundiales. Estos eran marcados con un símbolo y vendidos al mejor postor, así que cuando escapaban se tatuaban un sol para esconder la marca de la vergüenza.

Esto se puede ver claramente en la frente de Hatchan o el pecho de Arlong, y otros piratas simplemente se lo tatuaron por formar parte de la tripulación. Por tanto, la bandera que ondea en su barco era un sol rojo y no hay ni rastro de huesos humanos. Actualmente los Piratas del Sol están liderados por Aladine y entre sus filas se encuentran Charlotte Praline, Wadatsumi o Jinbe. Aladine se mostró partidario de las transfusiones de sangre de humanos a gyojin para salvarle la vida a su capitán.

Piratas de Thriller Bark

Gecko Moria
Gecko Moria es un Shichibukai, un perro del Gobierno Mundial.

Es posible que el arco de Thriller Bark sea uno de los más curiosos por los enfrentamientos que se producen. La tripulación de Luffy llega a una isla muy extraña que se trata en realidad de un barco de los Piratas de Thriller Bark. Todos los que allí habitan son parte de la tripulación y los incautos que llegan a la isla son convertidos en muertos vivientes. El líder de esta banda es Gecko Moria, uno de los Shichibukai más temibles por su poder de fruta del Diablo.

Moria es capaz de robar las sombras y controlarlas como seres físicos. Gracias al doctor Hogback, admirado por Chopper, implanta estas sombras en otros cuerpos para dar vida a monstruos realmente poderosos. Así que tienen una legión de zombis cuya sombra ha sido atrapada. Los cuatro humanos que gobiernan en Thriller Bark son Gecko Moria, Hogback, Absalom y Perona. Esta última es usuaria de la fruta Horo Horo que le permite lanzar fantasmas para deprimir a sus enemigos. La bandera de los Piratas de Thriller Bark está compuesta por una calavera siniestra, llamas blancas y un par de alas de murciélago.

Piratas de Barbablanca

Barbablanca
Barbablanca trata a su tripulación como si fueran hijos.

Edward Newgate, más conocido como Barbablanca es considerado el pirata más poderoso con una recompensa muy alta por su cabeza. Lidera a los Piratas de Barbablanca y conociço a Gol D. Roger. Es usuario de la fruta Gura Gura no Mi que le permite crear ondas de choque, terremotos y tsunamis sin apenas esfuerzo. Es un pirata muy respetado y trata a su tripulación como si fueran sus hijos. Así que muchos piratas quieren quitarse de en medio al «viejo» para que comience una nueva Era de los Piratas.

La flota de Barbablanca tiene tantos miembros que se clasifican en 16 divisiones con sus respectivos comandantes: Marco, Portgas D. Ace, Jozu, Thatch, Vista, Blamenco, Rakuyo, Namur, Blenheim Curiel, Kingdew, Haruta, Atmos, Speed Jiru, Fossa e Izo. Algunos de sus aliados más conocidos fueron Kozuki Oden, Jinbe y en algún momento fue amigo de Marshall D. Teach, pero este le traicionó. La bandera pirata de los Barbablanca fue polémica en un principio porque tenía una esvástica, así que se extendió el uso de la segunda bandera formada por una calavera con el bigote característico del pirata y dos tibias en cruz.

Piratas de Barbanegra

Barbanegra
Barbanegra es uno de los piratas más temibles.

Barbanegra fue un miembro de los Piratas de Barbablanca, pero asesinó a un compañero por una fruta del Diablo. La ambición de Marshall D. Teach no conoce límites y sabía el increíble poder que podía ofrecerle esa fruta. Así que huyó y fundó su propia banda, mientras que Portgas D. Ace juró vengarse de su crimen. Consiguió privilegios como Shichibukai al capturar a Puño de Fuego y reclutó a los criminales más peligrosos de la prisión de Impel Down.

Apareció en la guerra de Marineford como el principal enemigo de Barbablanca, donde dio a conocer todos los miembros de su tripulación: Jesus Burgess, Shiryu, Van Augur, Avalo Pizarro, Laffitte, Catarina Devon, Sanjuan Wolf, Vasco Shot y Doc Q. Marshall D. Teach es el único usuario que ha conseguido tener dos poderes de las frutas Yami Yami y Gura Gura, lo que le convierte en uno de los piratas más poderosos hasta el momento. Su bandera pirata está compuesta por tres calaveras desde distintas perspectivas y cuatro tibias cruzadas en el fondo.

Piratas de Heart

Trafalgar Law
Trafalgar Law es conocido como el Cirujano de la Muerte.

Antes de la Guerra de Marineford, en el archipiélago de Sabaody se reunieron algunos de los piratas de la peor generación. Se llaman así a todos los que superaban los 100 millones de berries como recompensa. Uno de sus miembros es Trafalgar Law, capitán de los Piratas de Heart. Este personaje llama la atención por su aspecto, muy alejado de lo que se considera un pirata. Así que hay una clara brecha entre la generación representada por Barbablanca y la suya.

Law es usuario de la fruta del Diablo Ope Ope que le da el sobrenombre de Cirujano de la Muerte porque puede crear una sala donde cortar y manipular cualquier cosa. La tripulación de Law está compuesta por 20 miembros, entre los que destaca Bepo, Shachi o Penguin. Pero otra singularidad de estos piratas es que el barco es un submarino, con lo que consiguen desaparecer más fácilmente de sus perseguidores. La bandera pirata no tiene una calavera sino que es una cara sonriente amarilla con seis líneas que la rodean.

Piratas Donquixote

Piratas de Donquixote
Donquixote Doflamingo es el capitán pirata más extravagante.

La familia Donquixote formó una poderosa banda de piratas, cuyo líder es Doflamingo. Aunque tuvo una breve aparición en las primeras sagas, en realidad tuvieron mayor papel en el arco de Dressrosa. Muchos de sus miembros tenían poderes adquiridos por frutas del Diablo y es la segunda tripulación pirata con mayor número de usuarios por detrás de los Piratas de Kaido. Doflamingo es un personaje muy extravagante que viste con un abrigo de plumas rosa, usuario de la fruta Ito Ito que le permite controlar a sus enemigos como si fueran marionetas mediante hilos.

Pero otros miembros tienen un papel realmente importante en su historia porque gracias al poder de Sugar, que consumió la fruta Hobi Hobi, pudo convertir a muchos habitantes de Dressrosa en juguetes para conseguir el control de la ciudad. Hay hasta 17 piratas Donquixote que comieron algún tipo de fruta. Sus miembros más destacados son Trebol, Diamante, Pica, Vergo, Donquixote Rosinante, Sugar, Giolla, y Viola. La bandera de Donquixote es una cara sonriente amarilla con una raya en medio.

Piratas de Kid

Piratas de Kid
La banda de Kid tiene un aspecto gótico.

En Sabaody, Luffy conoció a piratas de renombre como Trafalgar Law o Eutass Kid. Pronto se daría cuenta que son más aliados que enemigos, pero el carácter de Kid es difícil. Está siempre compitiendo con Law para ver quién es el más fuerte, ya que ambos son usuarios de frutas del Diablo. Kid también forma parte de la peor generación y la fruta que tomó es desconocida, pero le permite controlar el magnetismo y crear formaciones con todo tipo de metal.

La tripulación de Kid tiene un aspecto muy gótico y sus mayores representantes con Killer, Heat y Wire. No es una banda muy grande, pero se enfrentaron a los Piratas del Pelirrojo. Kid confía mucho en sus posibilidades y es una banda muy temida con una recompensa enorme, así que se atreven con todos. Tienen una bandera muy peculiar, ya que está compuesta de una calavera con el pelo rojo y unas gafas cuadradas como Kid. Le atraviesa un cuchillo en llamas sobre dos tibias cruzadas en el fondo.

Piratas de Big Mom

Big Mom
Big Mom es el personaje femenino más fuerte de One Piece.

Charlotte Linlin es más conocida como Big Mom y es una de los Cuatro Emperadores. Esta banda fue la principal antagonista del arco Whole Cake Island, pero antes Luffy ya había retado a Big Mom por teléfono. Luffy se enteró de que obliga a pagar a los habitantes de las islas con dulces, ya que se muestra ansiosa por los postres. La familia Charlotte es muy grande y forman parte de la tripulación. De hecho, todos los aliados de Big Mom tienen que estar relacionados con la familia, así que está compuesta por 43 maridos, 39 hijos y 46 hijas. Ella misma es la encargada de oficializar las bodas.

Charlotte Linlin es el personaje femenino más poderoso de One Piece y consumió la fruta Soru Soru. Con ese poder puede manipular las almas de las personas a su antojo, siendo capaz de introducir las almas humanas en animales u objetos inanimados. Big Mom los llama Homies y sus mascotas más importantes son Napoleon (sombrero), Zeus (nube de tormenta) y Prometheus (sol). La tripulación de Big Mom es una de las más fuertes y tiene miembros muy relevantes como Katakuri, Smoothie, Cracker, Perospero y una larga lista familiar. Su bandera es una calavera con sombrero, labios de mujer sobre un fondo de nubes y bastones de caramelo.

Piratas de las Bestias

Kaido
Kaido es el líder de los Piratas de las Bestias.

Llegamos así al arco del País de Wano, el más largo de la serie hasta la fecha y con un antagonista a la altura. El cuarto Emperador es Kaido, líder de los Piratas de las Bestias. La organización de esta banda es digna de estudio, ya que se calcula que puede tener miles de aliados que plantaron cara a Kozuki Oden. Y eso no es todo porque es la tripulación pirata con mayor número de usuarios de frutas del Diablo con 500 aproximadamente. ¿Cómo es esto posible? Muchos miembros consumieron las SMILE que son frutas artificiales y aprovechan esto para organizar a todos sus aliados.

Teniendo esto en cuenta, la tripulación se puede clasificar en cabezas de cartel, los Seis Voladores, las Estrellas, los Gifters, los Numbers o los Samuráis. Los Seis Voladores son usuarios de frutas Zoan Prehistóricas consideradas unas de las más raras. Pero el propio Kaido consumió una fruta Zoan Mística llamada Uo Uo no Mi que le permite transformarse en un Dragón Oriental como demostró en la batalla de Onigashima. Entre sus tropas se encuentran King, Queen o Jack y aliados muy poderosos como Orochi y Big Mom. La bandera pirata muestra una calavera con dos cuernos sobre dos pares de tibis entrecruzadas.

Estas son las mejores bandas de piratas de One Piece. Los Mugiwara se han visto las caras con muchos de ellos y han conseguido vencerles en combate. Otros se han convertido en aliados de forma esporádica, ya que tienen objetivos en común. Esta lista sólo es una muestra del inmenso universo creado por Eiichiro Oda con grandes piratas. Luffy siente la necesidad de derrotar a los Cuatro Emperadores para convertirse en el Rey de los Piratas, pero ¿tendrá que enfrentarse a Shanks? El final de la serie cada vez está más cerca, pero salvo sorpresa no aparecerán nuevas bandas de piratas tan fuertes como éstas.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar