Los mejores personajes de One Piece

Estos son los personajes que han dejado huella en el anime de One Piece.

Posiblemente One Piece tiene una de las tramas más interesantes de un anime de aventuras. Con tantos capítulos a sus espaldas es fácil que la historia se diluya en batallas o contenido de relleno. Aun así ha conseguido mantener el interés de los fans durante más de 1000 capítulos hasta llegar al País de Wano, un arco que está relacionado con el final de la serie. ¿Conseguirá Luffy ser el Rey de los Piratas? ¿Encontrará el One Piece? Hay muchas razones para empezar a ver One Piece a pesar de su duración, como los mejores y más carismáticos personajes de la serie.

Sería injusto no destacar la progresión de los protagonistas o la más que digna oposición de los villanos más malos de One Piece. Eiichiro Oda ha creado un universo muy grande de personajes que tienen motivaciones personales, fortalezas y debilidades. Un pasado y un futuro. Y juega continuamente con ello para construir la historia principal. Monkey D. Luffy es el protagonista de One Piece, un joven que persigue un sueño pirata y forma una tripulación muy variada: un espadachín, un cocinero, un médico o un tirador, entre otros. Todos tienen un objetivo y un gran sentido del compañerismo, lo que les ayudará a seguir adelante.

Top 7 mejores personajes de One Piece

Estos son los 7 mejores personajes de One Piece, que no son necesariamente los protagonistas. Se encuentran en esta lista por algún motivo que te explicamos bajo estas líneas. En definitiva, la serie no tendría sentido sin estos personajes y han dejado una huella imborrable en la memoria de los fans.

Los 9 mejores personajes protagonistas de One Piece

En esta categoría están los mejores personajes principales y más populares que forman parte de la tripulación de Luffy. La trama gira alrededor de sus aventuras y muchos de ellos tienen su propio objetivo para convertir a su capitán en el Rey de los Piratas.

Los 5 mejores villanos de One Piece

El viaje de Luffy no tendría sentido sin villanos y One Piece tiene algunos de los mejores como Barbanegra o Kaido. Aquí podrás ver a los miembros de los Cuatro Emperadores que gobiernan el Nuevo Mundo o antagonistas como Akainu, uno de los almirantes de la flota del cuartel general de la Marina.

Los 4 mejores personajes femeninos de One Piece

Hay personajes femeninos muy importantes en One Piece. Nami y Nico Robin forman parte de la tripulación del Sombrero de Paja, pero no son excesivamente poderosas en combate. Sin embargo, otras mujeres tienen habilidades extraordinarias como las siguientes.

Monkey D. Luffy

luffy one piece
Luffy, feliz por todas las cosas que pasan en su vida.

El protagonista de One Piece quiere ser el Rey de los Piratas, pero este sentimiento está relacionado continuamente con tres figuras: Shanks, Gol D. Roger y Portgas D. Ace. Son sus grandes inspiraciones. Eiichiro Oda no construyó un personaje fuerte por naturaleza, sino que Luffy aprende a controlar sus nuevas habilidades para el combate. A pesar de ello sigue teniendo debilidades emocionales, que son más llamativas que las limitaciones físicas. Esto se vio especialmente en el arco de Impel Down cuando su único deseo es salvar a su hermano. Como consecuencia, Luffy está a punto de morir varias veces y la serie muestra todo su sufrimiento. También tiene un lado entrañable y simpático que cree en el compañerismo por encima de todo.

Gol D. Roger

Gol D. Roger va a ser ejecutado
Gol D. Roger inició la Gran Era de los Piratas y animó a encontrar el One Piece.

Roger es el pirata más importante de One Piece porque es quien desata la Gran Era de la Piratería. Al principio se da a entender que el Gobierno Mundial persigue a los piratas como Roger por sus crímenes, pero pronto se revela que la ejecución de Roger esconde algo más. Esto quiere decir que Gol D. Roger es una parte fundamental de la serie y conocedor del gran misterio que es el One Piece. Alrededor de todo esto, Eiichiro Oda construye una trama de conspiraciones y una parte de la historia que ha sido borrada por completo. Por tanto, Roger fue la inspiración de Luffy y muchos otros piratas.

Shanks

Shanks
Shanks sonríe y mira con orgullo.

El primer capítulo de One Piece presenta a Shanks, un pirata que demuestra tener unos valores férreos. La escena del bar ya es bastante representativa de lo que significa Shanks para Luffy. El pequeño admira al pelirrojo y decide que quiere ser un pirata como él. Formó parte de la legendaria tripulación de Roger, convirtiéndose en uno de los Cuatro Emperadores que gobiernan el Nuevo Mundo. Indirectamente es el responsable de que Luffy tenga las habilidades de la Gomu Gomu y ha protegido a Luffy como si fuera su hermano pequeño. Todo hace indicar que Shanks daría la vida por salvar al joven pirata.

Portgas D. Ace

one piece portgas d. ace
Portgas D. Ace consumió la fruta Mera Mera.

Luffy admira profundamente a su hermano adoptivo. Forman una de las relaciones más puras y bonitas de One Piece porque tienen un vínculo especial. Ace era bastante antipático con Luffy, aunque ambos compartían el mismo sueño de niños y consiguió formar su propia tripulación. Ace es bastante indisciplinado y confía mucho en sus posibilidades, lo que le hace ser temerario. Se enfrentó a Barbablanca y fue derrotado, pero este le ofreció formar parte de su barco. Se negó, pero con el tiempo Barbablanca se convirtió en un padre para Ace. Por otra parte, es un personaje muy fuerte, ya que consumió la fruta Mera Mera y tenía una de las recompensas más altas por su cabeza.

Barbablanca

Barbablanca
Barbablanca trata a su tripulación como si fueran hijos.

Las bandas piratas de One Piece son consideradas peligrosas y delincuentes. Pero Oda cambia ese concepto sutilmente cuando habla de los Mugiwara, Shanks o el mismo Barbablanca. Estos son piratas más honorables y respetados por todo el mundo, más allá de las rivalidades. Edward Newgate es conocido como el hombre más fuerte del mundo con una de las tripulaciones más numerosas. Es usuario de la fruta Gura Gura que también es considerada una de las Paramecia más fuertes que existen, pero además Barbablanca tiene una actitud muy digna sobre todo lo que ocurre a su alrededor. Trata a todos sus nakamas como hijos y es muy selectivo a la hora de aceptar a un nuevo pirata. Por ese motivo es tan relevante el respeto que siente por Luffy.

Big Mom

Big Mom
Big Mom es el personaje femenino más fuerte de One Piece.

Charlotte Linlin es conocida como Big Mom, líder de una banda de piratas familiar. Ese es uno de los requisitos para formar parte de su tripulación, lo que denota la importancia de la familia para ella. Es la villana principal de la Saga de los Cuatro Emperadores y formará alianza con Kaido en una de las tramas más interesantes de la serie. Big Mom está considerada como el personaje femenino más poderoso de One Piece, siendo usuaria de la fruta Soru Soru con capacidad para manipular las almas de las personas. Oda presenta tímidamente a esta pirata y su presencia es cada vez mayor según avanza la trama.

Kaido

Kaido
Kaido gobierna en el País de Wano, donde tiene a sus habitantes sometidos.

Es el líder de los Piratas de las Bestias y uno de los Cuatro Emperadores que gobiernan en el Nuevo Mundo. En estos mares no se conoce una tripulación como la de Kaido, ya que tiene 500 usuarios de frutas del Diablo artificiales, también conocidas como SMILE. Esto hace que sea muy poderoso y puede convertirse en un dragón oriental por ser usuario de una fruta mítica. Kaido se ha hecho fuerte en el País de Wano, un lugar muy hermético con sus propias costumbres. Con su sola presencia puede manipular a las personas porque es uno de los pocos villanos que transmiten miedo real.

Nami

Nami llorando
Nami ha tenido una infancia complicada.

Nami es una superviviente nata, así que tenía que ser la navegante de la tripulación. Es inteligente y conoce los océanos muy bien. El combate no es una de sus virtudes, al menos hasta el salto temporal. Físicamente puede ser una de las más débiles del grupo, pero ha demostrado que la fuerza emocional también es importante. Nami pasó muchos años en silencio esperando el momento perfecto para liberar a su pueblo de Arlong, lo que demuestra que es capaz de mantener la calma en situaciones difíciles. Más tarde, Oda tenía otros planes para darle mayor protagonismo y ha tenido una gran evolución.

Trafalgar Law

Trafalgar Law
Trafalgar Law se ha aliado con los Sombrero de Paja.

Aunque tardó mucho tiempo en aparecer en la trama, Trafalgar Law es un personaje muy interesante. Es usuario de la fruta Ope Ope que le permite crear una sala donde manipular todo lo que quiera a su antojo. Eso le ha valido el sobrenombre del Cirujano de la Muerte y mostró sus habilidades en el archipiélago de Sabaody. Ha ayudado en varias ocasiones a los Sombrero de Paja, pero la intervención más recordada será en la Guerra de Marineford. Allí consiguió salvar a Luffy y operarle de una herida bastante grave que anticiparía la alianza entre piratas.

Emporio Ivankov

Emporio Ivankov
Ivankov puede controlar las hormonas humanas a su antojo.

Y si hablamos de salvar a Luffy, Ivankov tiene mucho que decir. Su primera aparición no presagiaba que iba a ser un personaje tan determinante. Curiosamente, este pirata formó parte del Ejército Revolucionario, donde era líder el padre de Luffy. En la prisión de Impel Down, el protagonista es envenenado por Magellan, así que Bentham le suplica a Ivankov que le salve. Le inyecta un tratamiento que no asegura su vida y consigue curarse a tiempo para participar en la Guerra de Marineford. Desde ese momento, Ivankov forma alianza con Luffy y le protege continuamente en su enfrentamiento contra Kizaru o Kuma.

Usopp

Usopp de One Piece
Personaje Usopp de One Piece.

Usopp se unió pronto a la tripulación de Luffy, cuando sólo contaba con tres miembros. Esto le cambió la vida por completo al bueno de Usopp. Él tiene fama de mentiroso en su pueblo porque hace bromas pesadas sobre la llegada de piratas, así que cuando tiene que pedir ayuda de verdad nadie le cree. Usopp es un soñador, ya que cuenta historias que no ha vivido, pero le encantaría vivir esas aventuras. Y Luffy no sólo le da esa oportunidad, sino que confía en él a pesar de ser un joven bastante cobarde. Usopp se siente inútil al lado de sus compañeros porque no tiene grandes capacidades para el combate, lo que le lleva a crear un héroe anónimo llamado Sogeking.

Nico Robin

nico robin
Nico Robin sonriendo al recordar buenos momentos.

Nico Robin es un personaje enigmático desde su primera aparición. No se sabe muy bien si es villana o en realidad quiere ayudar a los Sombrero de Paja. Se trata de una arqueóloga descendiente del Clan de Ohara que guardan la historia en grandes librerías. Sin embargo, el Gobierno Mundial prohíbe investigar sobre el Siglo Vacío, pero la clave está en unas grandes piedras llamadas Poneglyphs. El Gobierno Mundial hace creer que Nico Robin es una joven muy peligrosa porque es la única persona de One Piece capaz de leer los Poneglyphs, así que es perseguida para detener sus objetivos. Robin es el pegamento para que todas las piezas encajen cuando se descubra la verdad y por eso es tan importante.

Chopper

Cara de Chopper sonriente
Chopper sonriendo.

La tripulación de Luffy tenía que tener un médico, pero llegó de la manera más inesperada. Una vez, un médico le salvó la vida a Chopper de manera desinteresada y sólo así volvió a creer en la bondad humana. Chopper consumió la fruta Hito Hito, una Zoan que le permite adoptar capacidades humanas como andar erguido o hablar. Los habitantes del pueblo lo consideraban un monstruo y tuvo que vivir solo mucho tiempo. Desde que le salvó, Chopper quiere convertirse en un prestigioso médico y ayudar a todo el que lo necesite. Poco a poco ha aprendido a controlar sus transformaciones para ser más útil en combate y tiene mucho aprecio a sus compañeros.

Roronoa Zoro

zoro one piece
Zoro es un experto espadachín.

Zoro es un espadachín con fama de cazarrecompensas. Curiosamente odia a los piratas al igual que Nami, pero Luffy les convence para formar una tripulación. Zoro es uno de los personajes más orgullosos de la serie y rara vez se deja ayudar. De hecho, tiene una eterna rivalidad con Sanji por ver quién es más fuerte. Como espadachín, Zoro tiene unos fuertes valores del honor y el respeto por sus enemigos, a quienes se enfrenta siempre de cara. Representa aspectos como la dedicación, el esfuerzo o el sacrificio, ya que absorbió el ataque de Kuma que iba dirigido a Luffy, poniendo en riesgo su vida.

Boa Hancock

Cara de Boa Hancock
Boa Hancock se enamoró de Luffy.

Boa Hancock también es considerada una de las piratas más fuertes de One Piece y así consiguió el título de Shichibukai. Sin embargo, se muestra más interesada en proteger Amazon Lily y sus habitantes que enfrentarse a otros piratas. Sólo los utiliza para conseguir sus propios objetivos hasta que conoce a Luffy, de quien se enamora. Boa Hancock tenía una personalidad fría y calculadora, pero es totalmente servicial con el pirata. Fue un personaje determinante en el arco de Impel Down para ayudar a Luffy a rescatar a su hermano y se enfrenta al Gobierno Mundial aunque pierda los privilegios que tenía. Y todo por amor.

Buggy el Payaso Estrella

Buggy el Payaso riendo
Buggy tiene una historia increíble y fue casi testigo del One Piece.

Buggy tiene un sitio privilegiado en la historia, ya que es el primer pirata con el que se encuentra Luffy. Se enfrenta sin saberlo a un chico con bastante potencial, pero ni siquiera tiene una tripulación. Así que no le toma en serio. Buggy es el típico personaje charlatán que cree tener todo bajo control, tiene capacidad para manipular a la gente como se vio en Impel Down y realmente es un poco cobarde. Utiliza a los demás para llevar a cabo sus planes y después de la Guerra de Marineford intenta resurgir como un gran pirata. Es bastante cómico y en el fondo es consciente de sus limitaciones.

Koby

Koby
Koby ha tenido una evolución increíble en la Marina.

Los fans de One Piece recuerdan a Koby con cariño porque fue el primer amigo de Luffy. Sin embargo, sus caminos se tenían que separar y ambos son respetuosos con los sueños del otro. Luffy quiere ser un pirata y Koby quiere entrar en la Marina. Es un personaje muy débil, superado fácilmente por cualquier otro recluta, pero Luffy le enseña que nunca debe rendirse. Por tanto, Koby le debe mucho al protagonista y siente respeto hacia él. Las veces que se han encontrado, Koby ha evitado un enfrentamiento directo por la amistad que les une. Todo hace indicar que será más importante en el final de la serie e incluso puede desmantelar las mentiras del Gobierno Mundial.

Monkey D. Garp

Garp de One Piece
Garp es el abuelo de Luffy.

Garp es un vicealmirante de la Marina, padre de Monkey D. Dragon y abuelo de Luffy. Tiene uno de los papeles más difíciles en One Piece, ya que sirve al Gobierno Mundial. Así que a menudo mira hacia otro lado cuando se encuentra con su nieto. En la historia demostró que es un hombre de palabra, salvando a Portgas D. Ace y en la Guerra de Marineford se mantuvo mucho tiempo al margen. Lo único que trató de evitar es que Luffy sufriera más daño. Ha sido siempre muy disciplinado e intentó que su nieto tomara mejores decisiones que su hijo, pero Luffy lo tenía muy claro desde niño.

Sanji

sanji one piece
Sanji, feliz con sus amigos.

Sanji es un tipo bastante despreocupado y carismático. Es cocinero en un restaurante, su gran pasión (además de las mujeres). Sanji es uno de los miembros de los Mujiwara más importantes en cuanto a fuerza, aunque después del salto temporal todos tuvieron una evolución. La gran debilidad de Sanji son las mujeres como pudo verse en el arco de la Isla Gyojin, donde tuvo serios problemas. Así que no duda en dar la cara por las compañeras femeninas de la tripulación, a quienes protege a toda costa. Adopta el papel del héroe para rescatar a la damisela en apuros y muchas veces se lleva el golpe él.

Barbanegra

Barbanegra
Barbanegra es uno de los piratas más temibles.

También conocido como Marshall D. Teach, uno de los Cuatro Emperadores que gobiernan los mares del Nuevo Mundo. A través de la serie se ha visto el ascenso de este pirata que traicionó a su tripulación. Es todo lo contrario a Barbablanca: no tiene honor, respeto ni escrúpulos. Mató a un compañero para quedarse con una fruta del Diablo que le haría muy poderoso y es el único personaje de One Piece que ha conseguido tener dos habilidades de frutas distintas. Es un villano con todas las letras que formó una banda con los delincuentes más peligrosos de Impel Down. En ese momento consiguió privilegios por colaborar con el Gobierno Mundial, pero es una auténtica amenaza para Luffy.

Bentham

Bentham
Bentham es agente de la banda Baroque Works

Muchos miembros de Baroque Works dejaron la organización y demostraron que tenían un mayor desarrollo en la trama. Esto es lo que ocurrió con Bentham, un extravagante personaje muy amigable. Luffy le debe mucho, ya que se hicieron amigos y se sacrificó para que los piratas pudieran huir. Bentham es un personaje muy generoso y tiene buenos sentimientos como enseñó en el arco de Impel Down. Se encontraba preso en esta cárcel submarina hasta que le liberó Luffy. Bentham no se separó del joven para ayudarle a salir de allí, le salvó la vida y finalmente se quedó en la prisión para asegurar la huida de los demás.

Jinbe

Jinbe
Jinbe finalmente se unió a los Sombrero de Paja.

Este gyojin tardó mucho tiempo en aparecer y tenía que quedarse. Era un Shichibukai indultado por el Gobierno Mundial por los ataques que cometió contra los Nobles Mundiales. Sin embargo, es el único que se negó a participar en la Guerra de Marineford contra Barbablanca y como consecuencia lo encerraron en Impel Down. Jinbe siempre busca una causa noble para luchar, así que encontró en Luffy un motivo para salir de allí. Dirigió la huida de Impel Down para llegar a Marineford, donde protegió a Luffy en los peores momentos. No queda ahí la cosa, ya que sirvió como un mentor en el entrenamiento durante el salto temporal al igual que Rayleigh.

Silvers Rayleigh

One Piece Silver Rayleigh
Rayleigh fue compañero de los Piratas de Roger.

Aparece por primera vez en el archipiélago de Sabaody de una forma discreta. Es un personaje con mucho pasado e historia detrás, ya que perteneció a la tripulación de Gol D. Roger. Eso quiere decir que sabe mucho más de lo que cuenta y se guarda el misterio del One Piece. Vio potencial suficiente en Luffy para entrenarle durante 2 años en el salto temporal, momento en el que le enseñó a controlar el haki. Lo más interesante del personaje es que va dejando pistas y datos desconocidos para el espectador porque es uno de los pocos piratas que estuvo cerca de Roger.

Franky

Franky
Franky es un cyborg.

Es difícil decir qué protagonista es más importante porque todos tienen un papel concreto en la tripulación. Franky ha mejorado en muchos aspectos la banda de Sombrero de Paja, gracias a sus conocimientos sobre los barcos. En el arco de Water 7 ayudó a liberar a Nico Robin y construir un nuevo barco que se llamó Thousand Sunny. Se deshecha la idea de barco convencional para aprovechar al máximo este aspecto, a veces como si fuera una extensión de su cuerpo. El Thousand Sunny es un barco todoterreno con decenas de gadgets que les pueden ayudar a escapar de las situaciones más inverosímiles o sumergirse como un submarino.

Akainu

Akainu de One Piece
Akainu puede convertir todo su cuerpo en magma.

Es uno de los tres almirantes de la Marina y el que tiene mayor poder por ser usuario de una fruta del Diablo tipo Logia. Esta le permite convertir total o parcialmente su cuerpo en magma como se vio en el arco de Marineford. Fue clave en ese momento para que la Marina ganara la guerra contra Barbablanca y estuvo a punto de matar a Luffy. A diferencia de Garp, es un personaje de temperamento que cree en la justicia para perseguir todos los crímenes hasta sus últimas consecuencias y eso le hace ser el más recto de los almirantes. Su forma de pensar provocó diferencias con sus compañeros y por eso es uno de los antagonistas más sólidos de One Piece.

Estos son los mejores personajes que han pasado por One Piece. Se han quedado muchos fuera porque el mundo creado por Eiichiro Oda es muy grande. Entre los siguientes personajes encontrarás a los líderes de las mejores bandas piratas de One Piece, pero también a muchos villanos con una evolución interesante en la trama. Tampoco nos hemos olvidado de los Shichibukai que tienen un papel fundamental en la Guerra de Marineford o las mujeres más poderosas de la serie.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar