One Piece: los ataques más fuertes de Luffy

Con estas técnicas, Luffy ha conseguido derrotar a muchos enemigos.

La tripulación del Sombrero de Paja se ha enfrentado a piratas muy fuertes como Donquixote Doflamingo, Hody Jones o el mismísimo Kaido. One Piece está compuesto principalmente por los protagonistas y los villanos más malos de la serie que le han puesto las cosas bastante difíciles. Sin embargo, han salido victoriosos en muchos combates. Es evidente que juntos son una de las bandas piratas más poderosas y la recompensa del Gobierno Mundial así lo demuestra. Pero sin el capitán Monkey D. Luffy, algunos combates se habrían perdido. Por eso es importante señalar cuáles con los ataques más fuertes de Luffy.

Mil capítulos dan para mucho. One Piece está batiendo todos los récords de duración y ventas del manga. A lo largo de este tiempo, Luffy ha aprendido a utilizar sus habilidades para convertirse en un pirata de renombre, pero además ha desarrollado nuevas técnicas. El cambio más significativo fue el salto temporal, donde los Mugiwara pasaron dos años separados y aprovecharon el tiempo para entrenar.

Cuando se volvieron a reunir, navegaron hasta Punk Hazard y allí pusieron en práctica nuevos ataques que no habíamos visto nunca. En los enfrentamientos se vio el resultado del entrenamiento al que se sometieron y los ataques nuevos de Luffy, que cada vez es más fuerte. El joven pirata no era consciente del poder que tenía, mientras que otros personajes como Jinbe se dieron cuenta de que es usuario del Haki del Rey, el Haki de Observación o el Haki de Armadura que lo perfecciona en el arco del País de Wano. Entonces, ¿cuáles son los ataques más fuertes de Luffy?

Top 7 ataques más fuertes de Luffy

Estos son los 7 ataques más fuertes de Luffy, muchos de los cuales ha desarrollado con el tiempo. Algunos les ha servido para derrotar a villanos muy poderosos como Doflamingo o Sir Crocodile.

Elephant Gatling

Gomu Gomu no Elephant Gatling
Luffy utilizó el Elephant Gatling contra Hody Jones.

Luffy es consciente de sus debilidades y después de utilizar el Gear Third, su cuerpo se encoge quedando expuesto a los enemigos. Después del salto temporal esto cambió y se vieron nuevas técnicas sorprendentes para enfrentarse a Hody Jones. En este momento, la isla Gyojin parece sentenciada porque el barco Noah la destruirá sin oposición. Sin embargo, Luffy destruyó medio barco tan grande como una isla con el Gomu Gomu no Elephant Gatling.

Para realizar este ataque primero tiene que activar el Gear Third concentrando todo el aire en su puño para endurecerlo (conocido como Busoshoku Koka o Haki de Armadura). Entonces, Luffy lanza varias veces su puño como en un Elephant Gun cada vez más rápido. Así es cómo salvó a la isla Gyojin y el nombre del ataque hace referencia a una ametralladora del Ejército Indio Británico que se transportaba en los elefantes a principios del siglo XX.

Storm

Gomu Gomu no Storm
Derrotó al gigante Oz con esta técnica Storm.

Es evidente que Luffy se crece contra los enemigos más temibles de One Piece. El pirata es capaz de sobreponerse a las circunstancias e improvisa ataques para derrotar a los oponentes. Por ejemplo, uno de los villanos más malos que se encontró en Arabasta fue Sir Crocodile, capaz de deshidratar al joven con un movimiento. Posiblemente ahora no sería un buen rival con el Haki de Armadura, pero entonces Luffy era incapaz de golpearle hasta que desarrolló esta técnica.

Se llama Gomu Gomu No Storm y fue capaz de romper el cemento más puro en el palacio de Arabasta, lanzando por los aires al villano. Para llegar a conseguirlo, Luffy primero se infla como un globo y gira su cuerpo con fuerza. Después sopla el aire para impulsarse y lanzar numerosos golpes que recuerdan al Gomu Gomu no Gatling, pero potenciado por el impulso. Luffy necesitó lanzar este ataque contra Oz, un gigante al que dio vida Gecko Moria con la sombra del propio Luffy.

King Kong Gun

Gomu Gomu no King Kong Gun
King Kong Gun es una de las técnicas más poderosas de Luffy.

La batalla contra Donquixote Doflamingo hizo sacar el lado más poderoso de Luffy. Si eres seguidor de la serie ya sabrás que nos referimos al Gear Fourth, una técnica que permite cubrir su brazo con el Haki de Armadura y sopla una gran cantidad de aire en su cuerpo para aumentar su volumen muscular. En este duro enfrentamiento se vio todo el potencial del pirata, incluso ataques nuevos como el Gomu Gomu no King Kong Gun que le permitió derrotar al antagonista de Dressrosa. ¿Cómo lo hizo?

Este hecho lo convierte inmediatamente en uno de los ataques más fuertes de Luffy. Se trata de una nueva versión del Gomu Gomu no Gigant Pistol y Gomu Gomu no Elephant Gun, donde Luffy aprieta su puño y sopla una gran cantidad de aire para hinchar su brazo. Después realiza un Gomu Gomu no Kong Gun, por el que contrae el brazo como si fuera un muelle para golpear al enemigo. Con este ataque fue capaz de romper la telaraña de Doflamingo y su técnica más poderosa conocida como Hilo de Dios. Luffy perfecciona este ataque en el País de Wano, consiguiendo romper un bloque de acero sin apenas contacto físico.

Culverin

Gomu Gomu no Culverin
Culverin permite redirigir el ataque hasta el impacto.

Hay pocos ataques tan sorprendentes como el Culverin que desarrolló Luffy. Para ello, combina varias técnicas ya conocidas, así como el Haki de Observación que le permite anticiparse a los movimientos del oponente. Para explicarlo primero habría que hablar de la técnica Python que utiliza el Haki de Armadura y la elasticidad de su cuerpo para redirigir un poderoso ataque en lugar de retraerlo. Así consigue perseguir a su objetivo hasta que golpea.

El Gomu Gomu no Culverin es tan poderoso porque es una técnica muy rápida que gana potencia cuanto más lejos llegue. Luffy lo utilizó contra Doflamingo para impactar contra su cara, pero también consiguió golpear a Charlotte Katakuri con una versión mejorada del Culverin. Hay que tener en cuenta que Katakuri también es usuario del Haki de Observación, por lo que el chico de goma logró golpear a un rival muy poderoso.

Jet Gatling

Gomu Gomu no Jet Gatling
Luffy utilizó el Jet Gatling contra Rob Lucci.

La evolución del poder de Luffy parece ya algo normal, pero hay que remontarse muy atrás de la aventura para encontrar técnicas tan determinantes. El protagonista de One Piece tardó bastante en dominar el Gear Second, que consiste en acelerar el flujo sanguíneo para aumentar la velocidad, la fuerza y la movilidad. Consiguió activar esta técnica contra Blueno, pero también comprobó que puede agotarle rápido al consumir más oxígeno de lo normal. Cuando vuelve a la normalidad puede sufrir incluso parálisis del cuerpo como se vio en Enies Lobby.

El Gomu Gomu no Jet Gatling se pudo ver por primera vez contra Rob Lucci, miembro del CP9, y es el ataque más poderoso del Gear Second. Luffy es capaz de mover los brazos hacia delante como una ametralladora. El efecto que consigue es dejar corrientes de aire que dañan tanto al enemigo como el ataque más poderoso del pirata Foxy. De esta forma pudo derrotar a Rob Lucci por primera vez y perfeccionó la técnica durante el salto temporal. Tras este tiempo, logró tumbar a Wadatsumi en la isla Gyojin fácilmente con la misma técnica.

Red Hawk

Gomu Gomu no Red Hawk
El Red Hawk es un homenaje a su hermano Portgas D. Ace.

Después de la Guerra de Marineford, Luffy entró en un estado preocupante. Fue rescatado por Trafalgar Law y Jinbe, quien sanó sus heridas más profundas. En ese momento, Luffy parecía incapaz de enfrentarse a enemigos como Akainu, pero entonces empezó el entrenamiento que le cambiaría para siempre. Así perfeccionó el Gear Second y desarrolló nuevas técnicas como una versión mejorada del Gomu Gomu no Jet Bullet, utilizando su Haki. Sólo así pudo hacer frente a Hody Jones para lograr golpearle con contundencia.

Primero, Luffy activa el Gear Second y utiliza el Haki de Armadura para endurecer su puño. Lo estira hacia atrás, liberando una energía de fuego incluso debajo del agua que recuerda a su hermano Portgas D. Ace. Finalmente golpea a Jones con mucha fuerza, provocando una gran explosión. Este ataque sólo se ha podido ver en dos ocasiones (contra Hody Jones y Donquixote Doflamingo), pero es uno de los más poderosos del pirata.

Haki de Armadura (Haki Ryou)

Hyogoro y Luffy en la prisión de Udon
Hyogoro le enseña el Haki Ryou a Luffy.

Muchos de los anteriores ataques son tan poderosos por el uso del Haki. Por eso creemos que el Haki de Armadura merece una mención especial en esta lista. Es el Haki más difícil de dominar y el que tiene mayor potencial como se pudo ver en el país de Wano. En la prisión de Udon, Luffy conoce a un anciano llamado Hyogoro, un antiguo jefe yakuza durante el reinado de la familia Kozuki. Este le explica a Luffy que lo que ellos llaman Haki de Armadura se conoce como Haki Ryou y está basado en el concepto del flujo interno.

Según esto, el Haki de Armadura no sólo puede hacer daño sin apenas contacto físico, sino que se puede herir a los enemigos desde dentro. Esto quiere decir que Luffy puede hacer que el poder fluya por su puño como si fuera un arma y proyectarlo hacia su objetivo. Los usuarios de este Haki son muy fuertes, sobre todo si aprenden a dominarlo. Algunos de los personajes que han realizado esta técnica son Rayleight, Edward Newgate, Gold D. Roger o el propio Hyogoro.

Así completamos la lista con los mejores ataques o técnicas de Luffy que se han visto hasta el momento. El pirata sigue mejorando a cada obstáculo que se encuentra como se ha podido comprobar en el País de Wano. Sin duda el enfrentamiento con Kaido fue una motivación para convertirse en el próximo Rey de los Piratas.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar