One Piece: 6 curiosidades de Big Mom

Descubre todo lo que cualquier fan de One Piece debería saber del personaje.

Cualquier fan de One Piece sabría que Charlotte Linlin, personaje popularmente conocido como Big Mom, es una de los Cuatro Emperadores que dominan el Nuevo Mundo y que sus poderes son absolutamente impresionantes. De hecho, su fuerza tan solo es comparable con la de unos pocos personajes del anime. Pero hay muchísimas curiosidades y detalles que es probable que hayan podido escaparse al interés de muchos seguidores del anime de Eiichiro Oda.

En Alfabetajuega hemos querido recopilar todas estas curiosidades sobre Big Mom para que todos los fans de esta serie de anime puedan descubrir en profundidad todos los aspectos relativos a la personalidad, el carácter y la psique de este gran —y nunca mejor dicho— personaje de One Piece. ¿Comenzamos?

Todas las curiosidades de Big Mom que quizá desconocías

1. Tiene uno de los pasados más desgarradores de la saga

Big Mom
Big Mom cuando era una niña.

Eiichiro Oda es uno de los mangakas que más emotividad le dedica a los orígenes de sus personajes, y con el personaje Charlotte Linlin no iba a ser una excepción. Big Mom tiene uno de los pasados más tristes y desgarradores de One Piece.

En su más tierna infancia, Big Mom fue abandonada por sus padres en la isla de Elbaf. Sus padres no podían seguir cuidando de ella y decidieron llevarla a esta isla de gigantes en la que Madre Carmel se encargaba de cuidar de cada niño.

Pero el drama no termina aquí, el día de su cumpleaños Charlotte Linlin comenzó a devorar decenas y decenas de pasteles que sus queridos amigos… entró en tal estado de felicidad que se volvió histérica y, sin ser consciente de ello, se acabó comiendo a sus amigos y a Madre Carmel. A día de hoy, sigue pensando que sus queridos amigos también la abandonaron…

2. ¿De dónde proviene su gran poder?

Poderes de Big Mom
Poderes de Big Mom

Muchos fans de One Piece creen que el poder y la fuerza de Linlin provienen de la fruta del diablo que se comió. Y no les falta razón, sus habilidades demuestran que la gigante obtuvo sus poderes de la fruta soul soul. ¿Pero cómo consiguió esta fruta del diablo?

Al parecer, Big Mom recibió los poderes de la fruta soul soul justo después de haberse comido a Madre Carmel. Eiichiro Oda no especifica este acontecimiento en la narrativa de la historia del personaje, pero está claramente implícito.

3. Su altura es colosal

Fiesta del té con Big Mom en One Piece
Fiesta del té con Big Mom en One Piece

Big Mom tiene un físico impresionante, literalmente impresiona verla. Es una mujer mayor, obsesa y con una altura enorme. Mide 880 centímetros de alto, o lo que es decir, prácticamente mide 9 metros de altura. Esto es lo mismo que mediría en la vida real un árbol, una farola o una gran escultura.

4. Su nombre está inspirado en nuestro mundo

Charlotte de Berry
Charlote de Berry en el abordaje de un barco británico llamado
«Lizzard».

Es bien sabido que Eiichiro Oda ha incluido numerosas referencias a piratas de la historia de nuestro mundo en el universo de One Piece. Y una de ellas es el nombre de Big Mom, al parecer, su nombre está inspirado con el nombre de dos famosas piratas…

El nombre real de Big Mom es Charlotte Linlin, comparte el nombre con dos piratas: Charlotte de Berry, una capitán pirata británica nacida en 1636; y Charlotte Badger, la primera pirata femenina australiana de la historia. Tal vez Eiichiro Oda pensó que debieron existir muchas piratas llamadas así en la vida real y le dio ese nombre a su personaje. Quién sabe, ¡tal vez Big Mom comparta muchas más cosas con estas dos aguerridas piratas!

5. La primera recompensa de Big Mom

Carteles
Carteles de «Se busca».

El primer cartel de «Se busca» de Big Mom apareció cuando ella era tan solo una niña, y la recompensa por capturarla era de 50 millones de berries. Actualmente, se ofrece una recompensa de más de 4.000 millones de berries por el personaje.

Charlotte Linlin se ganó su primer cartel de búsqueda y recompensa con tan solo 6 años, convirtiéndose de esta manera en el personaje más joven de One Piece en ser buscado por captura. Lo consiguió dos años antes que Nico Robin, que lo obtuvo a los 8 años.

6. Alicia en el País de las Maravillas

reina de corazones
Escena de Alicia en el País de las Maravillas.

Así como el nombre de Charlotte Linlin está inspirado en una realidad de nuestro mundo, su personalidad y su aspecto —así como el de el resto de tripulantes de su banda pirata— está fuertemente inspirado en una ficción literaria. Hablamos de Alicia en el País de las Maravillas, la esperpéntica y formidable obra de Charles Lutwidge Dodgson.

Concretamente, Big Mom comparte muchas similitudes con el personaje de la Reina de Corazones. Ambas son muy egoístas y son propensas a desatar toda su ira. La Reina de Corazones, además, también tiene un tamaño gigantesco y las dos gobiernan sus reinos con totalitarismo. También comparte algunas semejanzas con la Duquesa y el Sombrerero.

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar