One Piece: 10 curiosidades de Luffy (no son las que todo el mundo conoce)

Estos detalles de Luffy no son muy conocidos.

Monkey D. Luffy es el nombre completo del protagonista de One Piece. Es un joven carismático que desea convertirse en el Rey de los Piratas y a los fans del anime siguen sus aventuras desde el principio. No obstante, es posible que se te escapen algunos detalles del personaje que merece la pena conocer. La clave de esta serie radica especialmente en sus personajes que tienen una identidad muy definida y llena de matices. Hoy repasamos las curiosidades de Luffy que no todo el mundo conoce.

One Piece tiene más de 1000 capítulos, así que es normal perderse con tanta información. Con el final de la serie tan cerca, muchos seguidores se preguntan cuál será el destino de Luffy y qué es el One Piece. Pronto estas cuestiones tendrán respuesta, pero ahora haremos una radiografía de Luffy como uno de los personajes más interesantes de la historia.

Todo el mundo sabe que Luffy comió una fruta del Diablo que le hace tener extremidades de goma. La serie también ha mostrado la positividad del pirata, su inocencia o su debilidad por la comida. Pero a continuación tienes algunas curiosidades de Luffy que no todo el mundo conoce, sobre todo si eres completamente nuevo en esta aventura. Sin más dilación, no te pierdas estos detalles sorprendentes del protagonista de One Piece.

Top 10 curiosidades de Luffy de One Piece

A continuación tienes las 10 curiosidades de Luffy de One Piece que no conoce todo el mundo. La serie escrita e ilustrada por Eiichiro Oda da mucha información del protagonista, pero a veces se nos pasan por alto algunos detalles interesantes.

No se separa nunca de su sombrero de paja

luffy one piece
Luffy no se separa nunca de su sombrero de paja.

Está bien. Si eres fiel seguidor de la serie, seguro que sabes algunas de las manías de Luffy como la obsesión por la bandera pirata o su cariño por el sombrero. Este sombrero de paja se lo dio Shanks antes de partir y le instó a que se lo devolviera cuando se vieran de nuevo. Ese momento aún no ha llegado, pero sorprende que Luffy no deja el sombrero de paja nunca y se pone nervioso si se pierde. La única vez que dejó el sombrero a alguien fue a Nami en el arco de Arlong Park, convirtiéndose en un gesto con mucho significado emocional.

Luffy siempre utiliza motes para burlarse de sus rivales

Foxy
Foxy, «pelo partío» para Luffy

En realidad, Luffy tiene un problema para recordar los nombres de sus enemigos. Esto hace que les llame de cualquier manera e incluso les pone motes ridículos sobre su apariencia. Uno de los ejemplos más evidentes fue llamar «pelo partío» al pirata Foxy, haciendo referencia a su extraño peinado. Esto desmoraliza al pirata más orgulloso y en el caso de Foxy le hunde. Como curiosidad, Boa Hancock se presentó como una enemiga temible, pero Luffy la llamó por su nombre desde el primer momento. La Princesa Serpiente interpretó esto como una muestra de cariño hacia ella y no se equivoca. Luffy sólo recuerda los nombres de sus amigos.

Perteneció a los Once Supernovas

The Worst Generation One Piece
Los piratas que forman la peor generación de One Piece.

One Piece ofrece muchos nombres para definir a los piratas por sus recompensas. Seguro que has oído muchas veces hablar de la peor generación, pero realmente se les conoce como los Once Supernovas. Se trata de un grupo de piratas novatos que llegaron al Archipiélago de Sabaody con una recompensa mayor de 100 millones de berries. El grupo está compuesto por Eustass Kid, Basil Hawkins, X drake, Trafalgar Law, Scratchmen Apoo, Killer, Jewelry Bonney, Capone Bege, Urouge, Roronoa Zoro y el propio Luffy.

Luffy sería brasileño en la vida real

Monkey D Luffy one piece
Luffy, capitán de los Piratas de Sombrero de Paja.

¿Sorprendente verdad? Eiichiro Oda tiene un gran sentido del humor y lo demuestra incluso cuando responde a las preguntas de los fans. Hace tiempo fue preguntado por las nacionalidades de cada personaje de los Mugiwara y dijo que Luffy sería brasileño. Zoro sería japonés, Franky americano y Sanji francés, por ejemplo. Sin duda, fue toda una revelación para los seguidores de la serie que no imaginaban que Nami podría ser sueca.

Acortó su esperanza de vida

Emporio Ivankov
Ivankov puede controlar las hormonas humanas a su antojo.

Es un detalle que no puedes pasar por alto. La vida de Luffy se resiente y se acorta poco a poco, especialmente cuando utiliza el Second Gear. La serie no da más datos concretos sobre ello, pero su llegada a la prisión de Impel Down le pasó factura. Magellan envenenó a Luffy, así que Ivankov le salvó la vida inyectándole sus milagrosas hormonas. Esto podía matarle o sanarle, pero le restaría 10 años de su esperanza de vida.

Odia a todo el que trata mal a sus nakamas

Luffy enfadado
Luffy se enfada pocas veces.

La serie de Eiichiro Oda tiene un fuerte componente sobre la amistad, así que es un valor muy presente en Luffy. El protagonista admira y tiene un cariño especial por sus compañeros de tripulación o nakamas. Por el camino se ha encontrado piratas que no tratan bien a sus nakamas e incluso que los sacrificarían sin pensar dos veces. Esto cabrea mucho a Luffy y lo demuestra de una forma muy expresiva como se pudo ver con Donquixote Doflamingo. Utilizó a Bellamy para matarle, aunque le costara la vida.

No quiso saber qué es el One Piece

Luffy extrañado
Luffy, el protagonista de One Piece

El archipiélago de Sabaody fue muy importante para avanzar en la trama principal. Luffy conoce por fin a Rayleight, uno de los pocos hombres que saben todo sobre la existencia del One Piece, así como su ubicación. Luffy tuvo la oportunidad de conocer qué es el misterioso tesoro, pero se negó para que no le quitara la ilusión por conseguir su objetivo y renunciara a ello. Y tiene mucho sentido lo que dice porque si el One Piece no existe, ¿qué motivación podría tener para continuar?

Luffy tiene un parecido físico enorme con Rey de los Piratas

Gol D. Roger de joven
Gol D. Roger de joven tiene un parecido enorme con Luffy.

Y no sólo físico, ya que Luffy ha tomado muchos principios de Gol D. Roger para ser un buen pirata. En los flashbacks que hemos visto sobre la juventud de Gol D. Roger se puede apreciar este parecido con Luffy porque incluso tenía un sombrero de paja igual. Este parecido no es casual y Eiichiro Oda ha buscado siempre estos paralelismos con el protagonista. Así que por unas cosas o por otras, muchos personajes de la serie ven en Luffy al próximo Rey de los Piratas.

Luffy no tiene ningún interés en el amor

Luffy y Boa Hancock forman un buen equipo
Boa Hancock está enamorada de Luffy.

Rara vez los personajes de One Piece se enamoran, sin contar a Sanji. Pero además este sentimiento no tiene lugar en la mentalidad de Luffy que se mantiene ajeno a cualquier interés amoroso. Tiene claro sus objetivos y según Eiichiro Oda Luffy está enamorado de la aventura que supone encontrar el One Piece. Sin embargo, no expresa sentimientos de amor por ninguna mujer, ni siquiera Boa Hancock. Esta característica de Luffy le hace totalmente inmune a los poderes de Boa, además de no entender sus intenciones.

Fue el único que se enfrentó a un Tenryuubito

Tenryuubito
Un Tenryuubito se enfrentó a Luffy.

Como ya hemos dicho, Sabaody fue un arco emocionante a todos los niveles. Por primera vez los seguidores conocieron a los nobles mundiales que están protegidos por el Gobierno Mundial. Nadie se atreve a enfrentarse a ellos, tienen esclavos y no dudan en matar si hace falta. Sin embargo, esta actitud fue suficiente para enfadar a Luffy que no titubeó para golpearle a pesar de las consecuencias que eso podía traer. Sin duda fue un acto temerario que sólo se atrevió a hacerlo él.

Estas son algunas de las curiosidades más importantes de Luffy que quizás no conocías. Son detalles que han podido pasar desapercibidos, pero tienen realmente mucha relevancia para conocer al pirata en profundidad. Si quieres saber más datos de los Mugiwara, no te pierdas los cumpleaños de todos los personajes de One Piece.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar