One Piece: El momento ha llegado, Luffy despertará el poder de su fruta del diablo

¿Será que con este poder podrá detener a Kaido y compañía?

Desde que la comunidad de One Piece descubrió que las frutas del diablo podían «despertar» un poder oculto destructivo como ningún otro, se ha preguntado cuál será el poder que esconde Monkey D. Luffy, el protagonista de esta historia.

Algunos de los despertares vistos en los 1,000 episodios de One Piece son tan devastadores como el de Katakuri que le permite tener completo control de su entorno y otros son una evolución de su poder como el de Doflamingo. Recientemente, en el capítulo 1030 del manga de One Piece, vimos el despertar de las habilidades de Kid y Law encontra de Big Mama.

one piece manga 1030 law kid

En su caso, sus despertares fueron una extensión de sus habilidades básicas, como Monkey D. Luffy cuando activó sus diferentes gears. Aunque esto pudo haber sido una mera coincidencia, abre el debate de cuál será la forma que tomará el despertar de nuestro protagonista, así que revisemos lo que sabemos hasta ahora.

Los gears de Monkey D. Luffy en One Piece

Los gears fueron el primer aumento de poder de Luffy en One Piece y le dieron un importante impulso de poder a nuestro protagonista. Por ejemplo, el Gear Second aumenta el flujo de sangre usando su cuerpo y células de goma para llenar sus vasos capilares, permitiéndole obtener un aumento en sus habilidades físicas con el cual vencer a sus enemigos. Aunque, este poder puede afectar su salud si lo usa seguido.

En cuanto al Gear Third, tras morder su pulgar hasta el hueso e inflándolo lo más que puede, Luffy pudo hacer crecer su cuerpo hasta el tamaño de un gigante. Desafortunadamente, cuando el efecto de esta técnica acaba, este pirata se vuelve una fracción de su tamaño original visto en One Piece, volviéndose muy débil y vulnerable.

Por el desgaste físico y el compromiso de su integridad, Luffy ha optado por usarlos únicamente cuando ha sido necesario, como con su pelea con Lucci. De hecho, en ese enfrentamiento aprendió que su uso podría conducirlo a la muerte, como han aprendido Law y Kid en su enfrentamiento contra Big Mama.

Por último, el Gear Fourth es el más poderoso de sus poderes, pero también el que trae más consecuencias al pirata. Al igual que el Gear Third visto en One Piece, los músculos de Luffy se inflan y crecen, luego de haber sido cubiertos con el armamento Haki. Esta devastadora habilidad le permitió derribar a Doflamingo y a Katakuri al mismo tiempo.

Por ahora, esta sea la habilidad más parecida a la que tendremos al despertar de Luffy en One Piece y nos permite saber cuál podría ser la forma que adaptará. Así que, mientras algunos fans se cuestionan si será más parecida a la de Kid o Law, permitiéndole convertir en goma a su entorno o sea una extensión de su fuerza y habilidad. Esperamos verla muy pronto.

Mientras tanto, tendremos el live-action de One Piece en lo que llega el tan ansiado despertar de Monkey D. Luffy, y como lo demuestran las ilustraciones especiales de artistas latinas como Cecel, parece que su fandom está más emocionado que de costumbre.

Ella publicó en su cuenta personal de Twitter una serie de ilustraciones que capturan la esencia de cada tripulante de Los Piratas de Sombrero de Paja de One Piece y cómo celebrarían junto al elenco del live-action de Netflix su llegada a bordo del Going Merry. La más sobresaliente es la de Luffy con Iñaki Godoy, con quien comparte una gran sonrisa.

relojes de lujo de one piece
Iñaki Godoy interpretará a Luffy en la serie de Netflix

One Piece tiene una historia increíble que ha enamorado durante años a sus fans, el joven Monkey D. Luffy escuchó la historia de Gol D. Roger y aspira a convertirse en rey pirata. El 9 de noviembre, Netflix mostró finalmente el avance de su live-action con todo y su elenco entre los que sobresale Iñaki Godoy Jauso como Monkey D. Luffy y Jacob Gibson como Usopp.

Luffy será mexicano en el live-action de One Piece

Pero, sin lugar a dudas, la gran sorpresa del elenco del live-action de One Piece. Este es un joven actor conocido por su papel en ¿Quién Mató a Sara? del año 2021. Iñaki Godoy ha trabajado en la web-serie como Por La Máscara, llegando a trabajar en Sin Miedo a la Verdad, una producción de Televisa.

One Piece live-action iñaki godoy

A través de su cuenta de Instagram, el actor agradeció a la productora detrás del live-action de One Piece por su papel:

Si te interesa seguir de cerca esta importante franquicia del anime y la historia de Monkey D. Luffy y compañía. Te decimos que en España, el manga de One Piece es distribuido por Planeta de Agostini; en Hispanoamérica por la editorial Panini, y en Argentina por la editorial Ivrea. Además, su versión al anime está disponible en Crunchyroll de manera exclusiva.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar