Primer teaser de One Piece: Red, la nueva película protagonizada por Shanks

¡Shanks volvió y ya preparamos los pañuelos para lo que venga!

Parece que One Piece va a seguir celebrando este mes, luego de su episodio 1000, ha sorprendido a su comunidad con el anuncio de FILM RED, un nuevo proyecto en el que podremos ver de vuelta a Shanks, el medio hermano de Monkey D. Luffy.

Al inicio del tráiler de One Piece FILM RED, vemos una misteriosa chica que parece ser de la remota región de Skypiea, es una de las islas del Cielo que se encuentran sobre Grand Line. Sus habitantes viven en las islas de los cielos y se mantienen lejos del mundo terrenal, aunque algunas contadas veces descienden al mar…

one piece film red anime

Mientras conocemos a esta nueva chica, una voz de fondo habla: «Una voz que anuncia ¿felicidad eterna o prisión perpetua? ONE PIECE FILM RED«.

one piece film red

Antes de acabar este tráiler, vemos a Shanks el Pelirrojo (赤髪のシャンクス), el capitán de los Piratas del Pelirrojo y uno de los Cuatro Emperadores que gobernaban el Nuevo Mundo. Además, un miembro de la legendaria tripulación de Gol D. Roger, el antiguo rey de los piratas, siendo la única banda que logró conquistar con éxito todo Grand Line.

¿Cuándo se estrena One Piece FILM RED?

Tendremos que esperar hasta el 6 de agosto de 2022 para el estreno de One Piece FILM RED, este proyecto será dirigido por Goro Taniguchi, conocido por su trabajo en el anime Code Geass. A diferencia de otros lanzamientos, este corresponde únicamente a Japón, así que tendremos que esperar nuevas noticias para tener alguna fecha para Occidente.

Como mencionábamos al inicio, esta no fue la única noticia relevante de esta franquicia, el episodio 1000 de One Piece se transmitió el fin de semana en Crunchyroll y con un adelanto especial hubo una gran expectación de él. Desde los primeros instantes de este esperado capítulo, sus fans se emocionaron por la nostalgia que traía:

En este nuevo tema de entrada, tuvimos de regreso la introducción del presentador en el que nos cuenta la leyenda de Gol D. Roger, el rey de los piratas, que antes de morir dejó la leyenda del One Piece, su gran tesoro. Aunque, a diferencia del primer opening que conocimos, aquí vemos la épica entrada de Roronoa Zoro y del resto de Piratas de Sombrero de paja.

De hecho, la cuenta de Twitter de Arya comparó uno a uno ambas versiones logrando un resultado interesante:

Seguramente, más de una fan gritó al ver a Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro, Nico Robin, Jinbe, Chopper, Usopp, Frankie, Nami o a Sanji reunirse una vez más en este opening, así como en el episodio 1000 de One Piece. Este hito histórico es algo que pocos animes en la historia han alcanzado.

Así que sea la edad que tengas, ¡disfruta este capítulo y grita YOU WANNA BE MY FRIEND? WE ARE, WE ARE ON THE CRUISE! WE ARE a todo pulmón!

one piece anime 1000 episodio

¿Quién es Shanks?

Shanks el Pelirrojo (赤髪のシャンクス), el capitán[2] de los Piratas del Pelirrojo y uno de los Cuatro Emperadores que gobiernan el Nuevo Mundo podría ser el protagonista de la próxima película One Piece FILM RED. Es el medio hermano de Monkey D. Luffy y quien lo inspiró a seguir su sueño de ser el Rey de los Piratas, gracias a él encontró la fruta Gomu Gomu que se comió y con la que obtendría sus característicos poderes de goma.

El propio autor de esta obra, Eiichiro Oda, dijo: «Shanks es el único personaje que más se asemeja a mí dentro de todos los personajes de One Piece, debido al afán de divertirse, su naturaleza fiestera y su personalidad alegre«. Además, está en contra de la idea de derramamiento de sangre innecesaria incluso si el honor está involucrado, y hasta ahora solo se involucra en una pelea si un amigo suyo está en peligro. De hecho, admira a sus compañeros y amigos, sin importar cuál sea su bando, este es el caso de Koby, sargento de la Marine por reunir el suficiente coraje como para detener la Guerra de Marineford cuando creyó que no tenía sentido continuar, pues los dos bandos sufrirían aún más bajas.

Shanks también tiene notables habilidades con la diplomacia, demostrándose cuando negoció el fin de la guerra y el fuego entre los Piratas de Barbablanca y las fuerzas del Gobierno Mundial. Su astucia y sus grandes capacidades de convencimiento y táctica lograron convencer a Sengoku de estar de acuerdo con su propuesta, a pesar del odio del almirante de la Flota por los piratas. Probablemente, veamos más de su pasado en One Piece FILM RED o de sus historias que vivió cuando estaba lejos de Monkey D. Luffy.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar