One Piece hizo le hizo un emotivo tributo a Naruto

En su capítulo 766 del manga, Eiichiro Oda dejó un oculto tributo a Naruto que apenas descubrimos.

One Piece y Naruto son dos de las franquicias más longevas del anime. Desde el inicios de este siglo, se convirtieron en íconos de la cultura pop llegando a aparecer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así que, Eiichiro Oda, el creador de este manga de piratas, decidió rendirle un tributo a Naruto en su capítulo 766.

A lo largo de más de mil episodios, su adaptación al anime ha contado la historia de Monkey D. Luffy, un joven que de niño escuchó la historia de Gol D. Roger, el rey de los piratas, que fue decapitado públicamente dejando un gran tesoro detrás de él.

Así que, tarde o temprano, veríamos este tipo de detalles entre pares. Aunque, a diferencia de muchos otros, este tributo lleva escondido desde el 2014, año en que Naruto llegó a su fin el 10 de noviembre:

one piece naruto tributo

Eiichiro Oda, el autor de One Piece utilizó los menús de esta imagen especial para dar un mensaje especial a Masashi Kishimoto, autor de Naruto. Al juntar cada una de las primeras letras de ellas, logró ocultar el siguiente mensaje: «Naruto, otsukare-san deshita» que se traduce como «Naruto, gracias por tu duro trabajo». Seguramente, fue un detalle que su compañero apreció bastante.

Este mensaje estaba tan bien escondido que hasta hace poco fue descubierta por el fandom de One Piece. De hecho, este no fue el único detalle que sus fans encontraron en esta página especial:

Por ejemplo, el pequeño zorro del frente representa a Kurama, el espíritu que acompañó a Naruto desde que era un niño; la chamarra de este mismo animal es temática de este ninja y hasta tiene su condimento favorito de su ramen. También vemos cómo Nami está usando un vestido con el característico emblema de Konoha, la aldea escondida entre las hojas, y vemos a Monkey D. Luffy, el protagonista de One Piece comer ramen, la comida favorita de nuestro ninja favorito.

A diferencia de One Piece, Naruto fue la obra creada por Masashi Kishimoto que llegó a su final en el año 2014 y tuvo su continuación en Boruto: Naruto Next Generations. De hecho, su publicación comenzó en el año 1999, poco antes del manga de Eiichiro Oda. Esta había contado la historia de un joven ninja hasta llegar a ser hokage, el puesto más alto en su comunidad.

¿De qué trata One Piece?

Los fans de esta obra han crecido en los últimos años. De hecho, por más de mil capítulos, en el manga de One Piece, vemos cómo la historia de Monkey D. Luffy para convertirse en el próximo rey de los piratas se está acercando cada vez más a su final. Él decidió tomar este camino luego de haber conocido a Shanks, su hermano mayor adoptivo.

one piece zapatillas

Eiichiro Oda tomó de inspiración a Akira Toriyama, el creador de DRagon Ball, para crear One Piece. Pero, no fue su única fuente de inspiración, también era fan de las obras sobre vikingos. Su primera gran obra fue Wanted! en el año 1992 gracias a la Weekly shonen Jump. Ahí se convirtió en un asistente de varios escritores del manga como Shinobu Kaitani, Shinobu Kaitani y, finalmente, Nobuhiro Watsuki hasta crear su más grande obra de su vida hasta ahora.

¿De qué trataba Naruto?

Naruto (ナルト?), romanizada como NARUTO, es una serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto. La obra narra la historia de un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse en Hokage, líder de su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la aldea y entre sus compañeros.

La serie está basada en un one-shot que Kishimoto, su autor, realizó en agosto de 1996 para la revista Akamaru Jump. A partir de noviembre de 1999, Naruto se volvió una publicación regular por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, siendo recopilado desde entonces en setenta y dos volúmenes.

El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada a un anime producido por Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por la cadena televisiva TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. Esta obra llegó a su fin el 10 de noviembre de 2014 y ha continuado en el manga Boruto: Naruto Next Generations, en la que conocemos a la nueva generación de ninjas.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar