¿Qué son los Shichibukai de One Piece?

Todo lo que tienes que saber sobre los Siete Guerreros del Mar.

One Piece es una de las series anime de mayor éxito de la historia, pero todo tiene un final. Se acerca ese momento de despedirse de personajes tan carismáticos como Luffy, Roronoa Zoro o Nami. Y la trama no habría sido la misma sin las bandas de piratas que les han plantado cara. Desde el primer capítulo, el chico de goma prometió que se convertiría en el Rey de los Piratas, pero no sabía todo lo que tendría que hacer para conseguirlo. La serie ha contado con los piratas más fuertes conocidos como los Shichibukai. Hoy te explicamos qué son los Shichibukai y quiénes son los Siete Guerreros del Mar, ya que tienen una distinción respecto a los demás personajes.

El Gobierno Mundial tiene mucho que esconder y este misterio da pie a especular con muchas teorías de One Piece que podrían ser ciertas. Así que decidió crear una organización de Siete Guerreros del Mar, representados por un animal, y a cambio les perdonó sus crímenes. También se les conoce como «los perros del gobierno» y son piratas muy fuertes en el universo de One Piece. Aunque estén al servicio del Gobierno, estos piratas no le respetan y pueden ser expulsados de la organización. Por ejemplo, antes de que estallase la guerra de Marineford, todos los Shichibukai debían reunirse y Boa Hancock quería declinar la invitación a riesgo de perder su condición.

Por tanto, los Shichibukai dominan los océanos y su objetivo es derrotar a otros piratas con grandes recompensas para mantener el equilibrio. También tienen que participar en tiempos de guerra como aliados del gobierno como parte del trato. Para ser uno de los Siete Guerreros del Mar, los candidatos tienen que demostrar su poder contra otros piratas y formarán parte de esta organización si hay una vacante libre. En el momento en que se convierten en un Shichibukai, el Gobierno Mundial retira la recompensa que pesa sobre su cabeza. Curiosamente, cuando los miembros son expulsados o renuncian a su título la recompensa aumenta como hicieron con Jinbe.

Esto explica por qué los piratas más fuertes intentan derrotar a otros con grandes recompensas. Marshall D. Teach consiguió su puesto de Shichibukai al vencer a Portgas D. Ace que era perseguido por el Gobierno. Las derrotas de los Shichibukai tampoco son bien vistas por el Gobierno, así que puede ser motivo suficiente para expulsar a un miembro como le ocurrió a Gecko Moria y Crocodile. Después de Thriller Bark, la derrota de Moria fue encubierta y Crocodile fue encarcelado en el nivel 6 de la prisión de Impel Down. Pero pasada la guerra de Marineford, echaron a Moria de la organización y trataron de matarle.

Los Siete Guerreros del Mar originales (Shichibukai)

Dracule Mihawk

Mihawk es un espadachín de One Piece
Mihawk es el mejor espadachín de One Piece.

La primera aparición de Dracule es sorprendente. Zoro parece destinado a enfrentarse a este genial espadachín en un futuro, ya que quiere convertirse en el mejor de todos. Se le conoce como Ojo de Halcón y entrenó a Zoro durante el salto temporal. Aunque lucha contra el Mugiwara no se presenta como un antagonista en ningún momento. Fue el primer Shichibukai, pero no comulga con las decisiones del Gobierno y rara vez se le ve ponerse a favor de sus intereses. Es bastante analítico y no lucha con cualquiera, sólo con quien considera digno de ello. Le representa el halcón.

Crocodile

Sir Crocodile
Crocodile es usuario de una fruta del Diablo.

Crocodile era el líder de una organización llamada Baroque Works y su objetivo es conseguir un arma ancestral. Consumió la fruta del Diablo Suna Suna no Mi que le permite transformar partes de su cuerpo en arena y generar en grandes cantidades. Esto le hace inmune a cualquier golpe porque puede recomponer su cuerpo de nuevo. Su gran derrota en Arabasta frente a Luffy le puso en el punto de mira del Gobierno Mundial que no tardó en echarle de los Shichibukai y encerrarle en la prisión de Impel Down. La vacante libre que dejó la ocupó Barbanegra. Está representado por el cocodrilo.

Donquixote Doflamingo

Donquixote Doflamingo
Doflamingo es un personaje extravagante.

El excéntrico Doflamingo participó activamente en la Guerra de Marineford. Proviene de una familia de Nobles Mundiales que gobernaron hace mucho tiempo, así que tenía muchas opciones para formar parte de los Shichibukai. Hizo todo lo posible para convertirse en el Rey de Dressrosa, utilizando su poder de la fruta Ito Ito. Con esto es capaz de manipular a cualquier persona como si fuera una marioneta. Luffy también le derrotó usando la Gears Fourth y el Gobierno decidió expulsarle por sus actos. Le encerró en el nivel 6 de Impel Down como hizo anteriormente con Sir Crocodile. El animal que le representa es el flamenco.

Bartholomew Kuma

Bartholomew Kuma
Kuma fue utilizado por el Gobierno Mundial.

Los Shichibukai no se muestran a favor de las decisiones del Gobierno, así que son piratas que tienen mucha autonomía. Sin embargo, Kuma es muy obediente y actúa por los intereses del Gobierno Mundial. En el archipiélago de Sabaody llegan a decir que a Kuma le han hecho algo porque normalmente es un pirata muy crítico con el gobierno. Efectivamente, fue convertido en un cyborg llamado Pacifista que sólo atiende a las órdenes del Gobierno. Tiene un tamaño muy grande y dispersó a todos los Mugiwara en distintas islas. Más tarde se confirmó que se habían creado muchos clones basándose en el Shichibukai. A Kuma le representa un Oso.

Gecko Moria

Gecko Moria
Gecko Moria es un Shichibukai, un perro del Gobierno Mundial.

Gecko Moria es un pirata muy peligroso porque comió la fruta Kage Kage no Mi, que le permite robar y controlar las sombras de cualquier persona. Gracias a los experimentos del doctor Hogback, puede introducir las almas en cuerpos inertes con los que ha conseguido formar un gran ejército de zombis. Aun así, el Gobierno consideró que era el Shichibukai más débil de todos después de su derrota contra Luffy, así que le echaron e intentaron matarle. Querían justificar su muerte en la Guerra de Marineford que enfrentó a la Marina con Barbablanca. Es representado por un lagarto.

Jinbe

Jinbe
Jinbe finalmente se unió a los Sombrero de Paja.

Jinbe es un gyojin que formó parte de los Piratas del Sol, así que es representado con el tiburón ballena. Cuando ascendió a Shichibukai, el Gobierno Mundial le dio el indulto por el ataque a los Nobles Mundiales y su condición de esclavo fue anulada como al resto de sus compañeros. Dejó su tripulación en manos de Arlong que después formó su propia banda. Sin embargo, Jinbe ha sido el más crítico y desobediente de los Shichibukai. Se negó a participar en la Guerra de Marineford y fue encarcelado en el nivel 6 de Impel Down, donde posteriormente ayudó a Luffy para salir de allí y salvar a su hermano.

Boa Hancock

one piece
Boa Hancock se enamora de Luffy.

Fue la última integrante en ser nombrada Shichibukai. Está representada con una serpiente y es el único personaje femenino con este honor. Boa Hancock consiguió un tratado para restringir el océano a cualquier barco forastero y así proteger la isla de las mujeres conocida como Amazon Lily de las amenazas externas. Recibió la convocatoria para participar en la Guerra contra Barbablanca, pero la rechazó sabiendo que perdería sus privilegios. Finalmente aceptó para ayudar a escondidas a Luffy para llegar a Impel Down. Ha sido una de los Siete Guerreros del Mar hasta su disolución.

El consejo del Gobierno Mundial se reúne cada cuatro años en Mary Geoise, así que tienen que asistir todos los gobernantes de los países para tratar ciertos temas. En el arco del País de Wano, Riku Doldo III y Nefertari Cobra (padre de Vivi y rey de Arabasta) propusieron abolir el sistema de los Siete Guerreros del Mar y fue aprobado por la mayoría. Esto quiere decir que ya no existen Shichibukai y los piratas que formaban parte en ese momento han dejado de tener privilegios. Vuelven a ser piratas corrientes con una recompensa sobre sus crímenes. Otros piratas que formaron parte de los Siete Guerreros del Mar fueron Marshall D. Teach, Trafalgar Law o Buggy el Payaso, líderes de las mejores bandas de piratas de One Piece.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar