One Piece: Todo lo que debes saber sobre Gold D. Roger, el Rey de los Piratas

La historia del Rey de los Piratas y dueño del tesoro más grande.

One Piece es una serie manga escrita y dibujada por Eiichiro Oda, siendo publicada en la revista de la Weekly Shōnen Jump de Shueisha, se ha convertido en una de las historias más conocidas alrededor del mundo.

La historia de One Piece se encuentra llena de personajes asombrosos a los cuales hemos conocidos en los últimos 25 años, pero todavía hay uno que destaca por sobre todos: Gold D. Roger, el «Rey de los Piratas”, de quien hoy conocerás todo lo que debes saber para comprender su importancia en la historia de Luffy y Los Piratas Sombrero de Paja.

Gold D. Roger, el «Rey de los Piratas»

Gold D. Roger, a quien conocían simplemente por el nombre de Roger, fue una leyenda en el mundo de One Piece y el único hombre en conquistar el Grand Line, junto a los Piratas de Roger, lo que le valió para convertirse en el Rey de los Piratas, llegando a tener uno de los más grandes y legendarios tesoros buscados por todo el mundo: One Piece.

Gold D. Roger, El Rey de los Piratas
Gold D. Roger, una leyenda en el mundo de One Piece

Sin embargo, sabiendo que moriría, luego de haber conquistado el mundo, Roger separaría la banda de piratas más poderosa que alguna vez existió para entregarse al Gobierno Mundial y ser ejecutado.

En su ejecución publica, Roger como últimas palabras declararía que su tesoro se encontraba escondido en algún lugar del Grand Line y que cualquiera que lo deseara debería buscarlo, inspirando así a muchos a embarcarse hacía el mar en busca del tesoro más grandes de todos los tiempos: el One Piece.

La leyenda del Rey de los Piratas

La leyenda del Rey de los Piratas comenzaría en Loguetown, donde crecería deseando convertirse en la persona más libre de todo el mundo, soñando con una aventura como ninguna otra.

Al poco tiempo de iniciar su viaje, conocería a Silvers Rayleigh que algún día sería conocido “El Rey Oscuro” y se convertiría no solo en su mejor amigo, sino también en el vice capitán de Los Piratas de Roger, con los cuales conquistaría el mar.

La leyenda del Rey de los Piratas
Así comenzó la historia del Rey de los Piratas

Sus aventuras los llevaron a cruzar todo el mar y a enfrentarse a los más peligrosos piratas: Los Piratas Rocks, de donde provendrían algunos de los nombres más temidos hoy en día, como el de Edward Newgate “Barba blanca”, Charlotte Linlin “Big Mom” y Kaido “El de las bestias”, pero sin duda alguna su rival más fuerte sería su capitán, Rocks D. Xebec, quien sería derrotado por aquel que se llamaría “Rey de los Piratas”.

De algún modo, conseguiría no solo cruzar todo el Grand Line, sino también descifrar lo que había sucedido en el siglo vacío gracias a su capacidad para leer los poneglyphs, convirtiéndose así en la mayor amenaza del Gobierno Mundial.

Sin embargo, habiendo completado su aventura, decidió entregarse y ser ejecutado, declarando en sus últimos momentos, que el One Piece sería de quien lo encontrara.

El Legado del Rey de los Piratas

Gold D. Roger probablemente sea el personaje más importante dentro del mundo de One Piece, ya que sin su existencia, no habría historia ni tesoro que buscar, Luffy no hubiera conocido a Shanks, quien alguna vez fue miembro de Los Piratas de Roger y lo inspiró al mismo a convertirse en pirata, ni habría obtenido el famoso sombrero de paja, el cual originalmente perteneció al Rey de los Piratas.

“Riqueza, fama, poder… El hombre que lo consiguió todo en este mundo, el “Rey de los Piratas” Gold D. Roger. Las últimas palabras que dijo justo antes de morir, enviaron a mucha gente a los mares.”

Aunque su ejecución pública fue pensada como una advertencia, sus últimas palabras alentarían a todos los presentes a buscar el tesoro más grande jamás encontrado, el One Piece, comenzando así la “Gran Era de los Piratas”.

El Legado del Rey de los Piratas
“Riqueza, fama, poder»

Con la Guerra de Marineford, la muerte de su hijo (Portgas D. Ace) y la del único que podría compararse con el Rey de los Piratas, Edward Newgate, muchos pensaron que acabaría finalmente la Gran Era de la Piratería.

Sin embargo, las últimas palabras de “Barba blanca” como las del piratas más poderoso jamás conocido, mantendría con vida el legado de Gold D. Roger, el Rey de los Piratas, y haría que todos reconocieran la existencia del One Piece, el cual solo estaría destinado al futuro Rey de los Piratas.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar