¿Qué es el One Piece?

Nadie conoce aún el tesoro legendario del One Piece.

En 1997 se estrenó One Piece, un manga publicado e ilustrado por Eiichiro Oda, cuyo nombre ha dado la vuelta al mundo. El mangaka se inspiró en Dragon Ball para crear desde cero su propia historia sin saber que el éxito le esperaba a la vuelta de la esquina. Desde los primeros capítulos, Oda consiguió mantener el interés con la leyenda de un gran tesoro, desvelado por un pirata que iba a ser ejecutado en Loguetown. La escena no podía ser más dramática, así que esto fue el comienzo de una aventura de piratas atípica, pero muy épica. Este tesoro se llama One Piece y Luffy quiere encontrarlo para convertirse en el próximo Rey de los Piratas. Pero, ¿qué es exactamente el One Piece?

Ese es uno de los grandes misterios que rodea la serie, pero Oda va a mantenerlo hasta el final. No hay muchas referencias al One Piece, pero se trata de un tesoro legendario de valor incalculable que se encuentra en este mundo ficticio. Algo que alguien dejó hace muchos siglos y que sólo un hombre fue capaz de encontrar: Gol D. Roger. Este capitán fue conocido como el último Rey de los Piratas tras conquistar el Grand Line, un océano donde sólo sobreviven los más fuertes.

El Grand Line está rodeado por un cinturón de aguas en calma bastante traicionero porque actúa como una barrera para todos los que intentan acceder al mar. Así que el One Piece está escondido en la isla más profunda del Grand Line llamada Laugh Tale que se puede encontrar usando una brújula especial llamada Eternal Pose. Cabe destacar que sólo los Piratas de Roger y Joy Boy han visto el tesoro. En el arco de Marineford, Barbablanca también confirmó la existencia del tesoro porque hasta entonces se creía que podría ser algo más místico. Así que siempre hay un debate abierto sobre qué será realmente el One Piece.

¿Dónde está Laugh Tale?

Este tesoro podría dar respuesta a muchas incógnitas de la historia sobre lo que ocurrió en el Siglo Vacío y la implicación del Gobierno Mundial para esconderlo. Se conoce así a un período de tiempo que ocurrió hace 900 años y se ha intentado borrar de la historia. Incluso se prohibió a los arqueólogos que investigasen esta época. Sin embargo, alguien construyó grandes testimonios en piedra llamados poneglyphs en una lengua extraña con la intención de que esta información perdurara en el tiempo. Los cuatro Poneglyphs están repartidos por distintas islas y la única que es capaz de descifrarlos es Nico Robin.

Poneglyph de la isla Gyojin
El Poneglyph de la isla Gyojin nombra por primera vez a Joy Boy.

Los Poneglyphs indican la localización de cuatro islas que llevarán a Laugh Tale, pero dos de ellas están en posesión de los Emperadores del Mar. La isla se ha mostrado muy poco en la serie, pero se la representa con una costa llena de acantilados y una buena extensión de desierto. Los log pose corrientes son incapaces de detectar la existencia de la isla, así que la única forma de llegar a ella es resolviendo los cuatro poneglyphs.

El poneglyph de la isla Gyojin menciona por primera vez a Joy Boy, una figura que vivió en el Siglo Vacío y propietario de una parte del One Piece. El discurso de Gol D. Roger desató la Gran Era de los Piratas y muchos hombres se hicieron a la mar. Animado por Roger y con Shanks como inspiración, Luffy quiere seguir sus pasos para convertirse en un pirata de fama mundial. Esto es motivo suficiente para formar su propia tripulación y embarcarse en una aventura para descubrir la verdad.

La historia de One Piece está incompleta, pero el Gobierno Mundial se ha tomado muchas molestias para esconder lo ocurrido. Incluso utilizó a los Siete Guerreros del Mar (Shichibukai) para mantener el control. Lo mejor del Grand Line es que cada isla añade un capítulo más a este misterio para entender todo lo que se desconoce hasta el momento. Así que sólo es cuestión de tiempo que los fans descubran qué es el One Piece. Sólo por eso merece la pena ver One Piece online.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar