¿Qué son las frutas del Diablo de One Piece?

Todo lo que tienes que saber de las frutas del Diablo: habilidades, tipos y mucho más.

Después de más de 1000 capítulos, One Piece sigue la aventura que inició Luffy para ser el nuevo Rey de los Piratas. La serie creada por Eiichiro Oda es algo más que una historia de piratas, ya que combina elementos clásicos con ficción, donde los poderes sobrenaturales están a la orden del día. La mayoría de personajes de One Piece tienen habilidades especiales que han conseguido al consumir una fruta del Diablo. Sin ir más lejos, en la tripulación de Luffy hay unos cuantos como Brook, Nico Robin o Chopper. Pero, ¿qué son realmente las frutas del Diablo?

También se las conoce como Akuma no Mi en versión original y se trata de una fruta mágica que se encuentra en el universo de One Piece que puede conceder habilidades extraordinarias a quien las consume. Nadie conoce el origen de esta fruta, pero dicen que encierra el poder de los demonios. La serie no habla de ellas de una forma concreta sino que va dejando información sobre ellas a medida que avanza la historia. Por ejemplo, se sabe que tienen un sabor muy desagradable como demostraron Kalifa y Kaku, componentes del CP9. Este hecho parece contrario a la experiencia personal de Luffy.

La primera referencia a las frutas del Diablo aparece en el primer capítulo de One Piece cuando un pequeño Luffy se come una fruta sin ser consciente de ello. Shanks se da cuenta que ha consumido una fruta Gomu Gomu que tenía guardada en una caja e intenta que Luffy vomite, pero ya es tarde. El pirata pelirrojo explica que se convertirá en un hombre de goma y perderá la capacidad de nadar. Esto quiere decir que las frutas del Diablo tienen un efecto secundario que se convierte en la mayor debilidad del usuario. Todos los que hayan comido una fruta son incapaces de nadar y se hunden hasta el fondo como una piedra.

Según el propio autor, el mar debilita completamente a los usuarios y les quita toda la fuerza física y mental. Por tanto, no pueden moverse ni utilizar sus habilidades o poderes de la fruta. En agua dulce sólo pierden su fuerza al 50 por ciento. Otra peculiaridad de las frutas es que un mismo usuario no puede comer dos frutas distintas. Si esto sucediera el cuerpo del usuario se destruye, según explicó Blueno del CP9. Y esto nos lleva a preguntarnos, ¿cómo se diferencian las frutas del Diablo?

Tipos de frutas del Diablo

Fruta del diablo one piece-2
Fundamentalmente hay tres tipos de frutas del Diablo.

Todas las frutas del Diablo son únicas, así que no puede haber dos usuarios con las mismas habilidades. Tienen formas de frutas comunes, pero tienen marcas en espiral que les da un aspecto peculiar. Por ejemplo, una de las más populares fue la fruta Gomu Gomu que es redonda y morada, mientras que la Bara Bara no Mi es más similar a una piña. Según la leyenda, si el usuario muere, el demonio buscará otra fruta del mismo aspecto cerca para convertirla en una Akuma no Mi.

Antes de hablar de todos los tipos que existen de frutas del Diablo, sería conveniente recordar que el único personaje que ha logrado tener varios poderes es Marshall D. Teach. Este pirata es más conocido como Barbanegra y es el capitán de su propia tripulación. Barbanegra es usuario de la fruta del Diablo Yami Yami no Mi, que le permite manipular la gravedad y crear un agujero oscuro capaz de devorar todo.

Pero también puede anular las habilidades de los demás usuarios sólo con tocarlos, lo que le da una ventaja importante en combate. La serie no explica exactamente cómo lo hizo, pero pudo absorber los poderes de Barbablanca y ahora mantiene las habilidades de la Yami Yami no Mi y Gura Gura no Mi. Ambas son consideradas las más poderosas de su tipo. Hay 3 tipos diferentes de frutas del Diablo con características propias: paramecia, logia y zoan.

Frutas tipo Paramecia

Fruta del Diablo
Kalifa consumió la fruta del Diablo Awa Awa.

Son las frutas del Diablo más comunes y generalmente otorgan poderes físicos sobrehumanos que pueden también manipular el entorno. Esto quiere decir que pueden alterar el cuerpo, pero no les permiten convertirse en otras cosas o animales. Para que se entienda mejor podríamos hablar del propio Luffy cuyo cuerpo es de goma o Daz Bonez, un cazarrecompensas de Baroque Workds que puede endurecer cualquier parte de su cuerpo o convertirlas en afiladas cuchillas. Hay 82 frutas Paramecia conocidas y puedes verlas a continuación con su respectivo poder que se ha visto a lo largo de la serie:

  • Gomu Gomu: convierte al consumidor en un hombre de goma, lo que le permite estirarse aparentemente sin límite. También es inmune a las balas, caídas y golpes, aunque puede ser golpeado muy fuerte. Usuario: Monkey D. Luffy.
  • Bara Bara: poder separar su cuerpo a voluntad y volar sus partes separadas (menos sus pies) hasta cierta área alrededor de los pies. Y es inmune a los cortes. Usuario: Buggy el Payaso Estrella.
  • Sube Sube: vuelve la piel del consumidor resbaladiza usando la grasa de la persona, lo que vuelve al consumidor esbelto y no le afectan los ataques ya que estos resbalan. Usuario: Alvida.
  • Kilo Kilo: controlar su peso a voluntad desde 1 a 10.000 kilos. Usuario: Miss Valentine, agente de Baroque Works.
  • Bomu Bomu: explotar cualquier parte de su cuerpo, incluso su propio aliento. También lo hace inmune a las explosiones y al fuego. Usuario: Mr. 5, agente de Baroque Works.
  • Hana Hana: hacer florecer cualquier parte de su cuerpo en cualquier superficie. Usuario: Nico Robin.
  • Doru Doru: generar y manipular grandes cantidades de cera, las cuales puede hacerlas líquidas o sólidas como el hierro. Usuario: Mr. 3, agente de Baroque Works.
  • Baku Baku: comer de todo literalmente, y fusionar objetos/personas y a sí mismo con cosas que haya comido. Usuario: Hojalata Wapol.
  • Mane Mane: transformarse físicamente en cualquier persona a la que le haya tocado la cara. Usuario: Bentham.
  • Toge Toge: hacer crecer pinchos en su cuerpo. Usuario: Miss Doublefinger, agente de Baroque Works.
  • Supa Supa: convertir cualquier parte de su cuerpo en hojas de cuchillas haciéndolo tan duro como el metal. Usuario: Daz Bonez, Mr. 1 en Baroque Works.
  • Ori Ori: crear grilletes en otra persona, así como jaulas y cualquier tipo de restricciones. Usuario: Hina, contralmirante de la Marina.
  • Bane Bane: generar muelles en cualquier parte de su cuerpo. Usuario: Bellamy la Hiena.
  • Ito Ito: generar hilos con los que puede cortar a su objetivo o manejar a las personas como si fueran marionetas. Usuario: Donquixote Doflamingo.
  • Noro Noro: lanzar rayo especial que vuelve muy lento a su objetivo por treinta segundos. Usuario: Foxy.
  • Doa Doa: se convierte en un «hombre-puerta», con lo cual puede crear puertas en cualquier lugar, incluso en el propio aire, o en una persona. Usuario: Blueno, miembro del CP9.
  • Awa Awa: crear jabón a través de su cuerpo y manipularlo, además puede «lavar» la fuerza de una persona. Usuario: Kalifa.
  • Beri Beri: separar cualquier parte de su cuerpo en esferas. Usuario: Very Good.
  • Sabi Sabi: oxidar instantáneamente cualquier cosa. Usuario: Shu, capitán de la Marina.
  • Shari Shari: crear ruedas que usa como arma en cualquier parte de su cuerpo. Usuario: Sharinguru, capitán de la Marina.
  • Yomi Yomi: da al consumidor una segunda vida, su alma puede separarse de su cuerpo y unir algún miembro que haya sido separado del cuerpo. Usuario: Brook.
  • Kage Kage: controlar las sombras tanto propia como de otra persona de diversas formas. Usuario: Gecko Moria.
  • Horo Horo: crear y manipular fantasmas que vuelven negativa a la gente o fantasmas explosivos, también puede separar su alma de su cuerpo en una proyección astral. Usuario: Perona.
  • Suke Suke: volverse invisible y volver invisible a cualquier objeto o persona. Usuario: Shiryu de la Lluvia.
  • Nikyu Nikyu: repeler cualquier cosa, objetos, cosas intangibles, el propio dolor, ataques y repelerse a sí mismo o a otras personas para viajar a gran velocidad. Usuario: Kuma.
  • Ope Ope: crea un área de color azul claro, donde puede manipular cualquier cosa que este dentro del área, y cortar a las personas sin que necesariamente sean dañadas. Usuario: Trafalgar D. Law.
  • Shiro Shiro: convertirse en un castillo humano, pudiendo alojar en su interior incluso a personas. Usuario: Capone Bege.
  • Wara Wara: generar y manipular una paja con la propiedad de redirigir el daño a voluntad. Usuario: Basil Hawkins.
  • Mero Mero: convertir en piedra a cualquier persona que sienta atracción hacia el consumidor. Usuario: Boa Hancock
  • Doku Doku: crear y manipular varios tipos de veneno, además de ser inmune al veneno. Usuario: Magellan.
  • Horu Horu: inyectar diferentes tipos de hormonas en su cuerpo o el de otra persona, puede inyectar hormonas de género, tensión, medicinal, facial. Usuario: Emporio Ivankov.
  • Choki Choki: convertir parte de su cuerpo en tijeras. Cualquier cosa que corte gana las propiedades del papel, hasta que termine de cortarlo. Usuario: Inazuma.
  • Gura Gura: crear ondas de choque y crear terremotos, maremotos y tsunamis. También puede colocar ondas de choque en armas y es la paramecia más poderosa. Usuario: Marshall D. Teach.
  • Kira Kira: Permite a su consumidor convertir su cuerpo parcial o totalmente en diamante. Usuario: Jozu.
  • Poke Poke: guardar objetos en bolsillos creados en su cuerpo. Usuario: Blamenco.
  • Woshu Woshu: «lavar y secar» el mal de las personas, igual que una ropa en un tendedero. Usuario: Tsuru.
  • Fuwa Fuwa: volar y hacer levitar cosas no vivas. Usuario: Shiki.
  • Mato Mato: lanzar cualquier objeto o ser vivo a cualquier persona que haya tocado con una de sus dos manos, y son lanzados hacia donde esta la persona sin perderse, sin importar la distancia. Sólo puede tener un máximo de dos objetivos al mismo tiempo. Usuario: Vander Decken IX.
  • Fuku Fuku: producir ropa y otros accesorios a partir de una hoja o una piedra. Usuario: Kin’emon.
  • Buki Buki: convertir su cuerpo total o parcialmente en cualquier tipo de arma. Usuario: Baby 5.
  • Guru Guru: rotar partes de su cuerpo a gran velocidad. Usuario: Buffalo.
  • Zushi Zushi: controlar y emitir grandes cantidades de fuerza gravitatoria. Usuario: Issho.
  • Beta Beta: crear una sustancia pegajosa e inflamable. Usuario: Trebol.
  • Bari Bari: crear barreras de protección alrededor de su cuerpo. Usuario: Bartolomeo.
  • Nui Nui: coser cualquier cosa. Usuario: Leo.
  • Giro Giro: ver a través de las personas, lo que permite conocer sus pensamientos y recuerdos. Usuario: Viola.
  • Ato Ato: convertirse en un «hombre-arte», en este caso «mujer-arte», que puede transformar cualquier cosa en arte. Usuario: Jora.
  • Jake Jake: convertirse en un «hombre-chaqueta», y así colocarse encima de personas, animales y monstruos, y utilizar su cuerpo como quiera. Usuario: Kelly Funk.
  • Hobi Hobi: transformar en un juguete a quien toque, además hace que el aspecto del consumidor no cambie, así que tiene la apariencia que tenía al comerla. Usuario: Sugar.
  • Sui Sui: zambullirse y nadar a través del suelo y las paredes. Usuario: Senor Pink.
  • Ton Ton: manipular en toneladas su masa corporal. Usuario: Machvise.
  • Hira Hira: manipular cualquier material como si fuera una tela, aunque el material conservará sus propiedades como la dureza. Usuario: Diamante.
  • Ishi Ishi: absorberse, fundirse y manipular las rocas. Usuario: Pica.
  • Pamu Pamu: hinchar cualquier parte no orgánica de su cuerpo o cualquier cosa no orgánica que toque hasta reventar. Usuario: Gladius.
  • Nagi Nagi: silenciar cualquier sonido. Usuario: Donquixote Rosinante.
  • Chiyu Chiyu: las lágrimas del consumidor son curativas. Usuario: Mansherry.
  • Maki Maki: controlar los pergaminos. Usuario: Raizo.
  • Soru Soru: tomar el alma de las personas para dar vida a cualquier objeto inanimado. Usuario: Charlotte Linlin.
  • Pero Pero: convertir en caramelo cualquier cosa. Usuario: Charlotte Perospero.
  • Mira Mira: reflejar los ataques del enemigo como un espejo. Usuario: Charlotte Brulee.
  • Bisu Bisu: generar y manipular las galletas a voluntad. Usuario: Charlotte Cracker.
  • Buku Buku: manipular los libros a su antojo. Usuario: Charlotte Mont-d’Or.
  • Kuri Kuri: producir y manipular la crema. Usuario: Charlotte Opera.
  • Bata Bata: crear y controlar mantequilla. Usuario: Charlotte Galette.
  • Shibo Shibo: exprimir los líquidos en una persona u objeto para deshidratarlo. Usuario: Charlotte Smoothie.
  • Memo Memo: manipular los recuerdos de otra persona como si fueran una película. Usuario: Charlotte Pudding.
  • Mochi Mochi: manipular un mochi que se trata de pastel japonés muy popular. Usuario: Charlotte Katakuri.
  • Hoya Hoya: convocar a un genio desde su propio cuerpo. Usuario: Charlotte Daifuku.
  • Netsu Netsu: emitir grandes cantidades de calor. Usuario: Charlotte Oven.
  • Kuku Kuku: transformar cualquier material en comida. Usuario: Streusen.
  • Gocha Gocha: fusionarse con más de una persona. Usuario: Charlotte Newshi.
  • Oshi Oshi: mover o manipular el suelo como si fuera arcilla. Usuario: Morley.
  • Kobu Kobu: cuando su consumidor ondee una bandera, el resto se cargan de valor y luchan a su lado. Usuario: Belo Betty.
  • Toki Toki: viajar en el tiempo hacia el futuro y enviar a otros en la misma dirección temporal. Usuario: Kozuki Toki.
  • Juku Juku: madurar y pudrir objetos inanimados. Usuario: Shinobu.
  • Dero Dero: disolverse a uno mismo en líquido. Usuario: Artur Bacca.

Frutas tipo Logia

Almirantes Borsalino, Sakazuki y Kuzan
Los almirantes de la Marina son usuarios de frutas del Diablo tipo Logia.

A menudo, algunas de las frutas Paramecia pueden prestar a confusión y se confunden con las Logia. Realmente las frutas de este tipo son muy raras de encontrar (sólo se conocen 11) y las tienen algunos de los personajes más fuertes de One Piece. Sobre todo, son muy conocidos los poderes de los tres almirantes de la Marina (Kuzan, Borsalino y Sakazuki) que sostienen la reputación de la armada contra los piratas del Grand Line.

Las Logia otorgan la habilidad de transformarse en un elemento sólido, líquido y gaseoso y adquieren sus capacidades. Incluso la energía como la luz o la electricidad están contempladas en esta clasificación. Se consideran las frutas del Diablo más poderosas de One Piece porque no les afectan los ataques físicos. Por tanto, la arena puede absorber la humedad o el hielo puede congelar. Puedes ver a continuación todas las que se conocen con su elemento y usuario correspondiente.

  • Moku Moku: elemento del humo. Usuario: Smoker.
  • Mera Mera: elemento del fuego. Usuario: Portgas D. Ace y Sabo.
  • Suna Suna: elemento de la arena. Usuario: Crocodile.
  • Goro Goro: elemento del rayo. Usuario: Enel.
  • Hie Hie: elemento del hielo. Usuario: Kuzan.
  • Yami Yami: elemento de la oscuridad. Usuario: Marshall D. Teach.
  • Pika Pika: elemento de la luz. Usuario: Borsalino.
  • Magu Magu: elemento del magma. Usuario: Sakazuki.
  • Numa Numa: elemento del pantano. Usuario: Caribou.
  • Gasu Gasu: elemento del gas. Usuario: Caesar Clown.
  • Yuki Yuki: elemento de la nieve. Usuario: Monet.

Frutas tipo Zoan

Fruta Diablo SMILE
Las SMILE son frutas del Diablo artificiales.

Por último, las frutas de tipo Zoan permiten a su consumidor transformarse o tener características de un animal. Y, como le ocurre a Chopper, también pueden convertirse en un híbrido entre humano y animal, volviendo después a su forma original. Aunque estas frutas son más comunes, existen Zoan Prehistóricas y Míticas que se consideran las más inusuales. Sí, más que las Logia.

Hay un total de 35 frutas Zoan que puedes revisar a continuación, pero no están incluidas las frutas del Diablo artificiales, más conocidas como SMILE. Esta especie está creada en un laboratorio por el Dr. Vegapunk que experimenta con las frutas del Diablo. Esto da lugar a decenas de frutas que no tienen un nombre en concreto, pero son producidas de manera artificial. Se estima que Kaido tiene 500 aliados que tomaron esta fruta de laboratorio y sus efectos no se conocen. También puede haber distintos modelos de la misma fruta Zoan y son consideradas las mejores para el combate cuerpo a cuerpo.

  • Hebi Hebi (modelo Anaconda): convertirse en una anaconda y un hombre o mujer-anaconda. Usuario: Boa Sandersonia, hermana mediana de Boa Hancock.
  • Hebi Hebi (modelo Cobra real): transformarse en una cobra y un hombre o mujer-cobra, además de escupir veneno mortal. Usuario: Boa Marigold, hermana menor de Boa Hancock.
  • Hebi Hebi (modelo Yamata no Orochi): es una Zoan Mítica, así que permite transformarse total o parcialmente en un yamata no orochi, un monstruo de la mitología japonesa parecido a una hidra. Usuario: Kurozumi Orochi.
  • Hito Hito: convertirse en humano, también le da al animal que se la coma inteligencia humana. Usuario: Tony Tony Chopper.
  • Hito Hito (modelo Daibutsu): es una Zoan Mítica, así que puede transformarse total o parcialmente en un Buda gigante. Usuario: Sengoku.
  • Inu Inu (modelo chacal): transformarse en un chacal y en un hombre-chacal. Usuario: Chaka.
  • Inu Inu (modelo dálmata): transformarse en un perro dálmata o en un hombre-perro. Usuario: Vicealmirante Dalmátian. Podría tratarse de una fruta Inu Inu, pero su nombre es desconocido.
  • Inu Inu (modelo lobo): transformarse en un Lobo y en un hombre-lobo. Usuario: Jabura del CP9.
  • Inu Inu (modelo dachsbund): transformarse en un perro salchicha a voluntad. Usuario: Lasso, el cañón de Mr. 4.
  • Inu Inu (modelo kyubi): Zoan Mítica que permite transformarse total y parcialmente en un zorro de nueve colas y convertirse en clones perfectos de otras personas. Usuario: Catarina Devon.
  • Inu Inu (modelo bake-danuki): transformarse total o parcialmente en un tanuki. Usuario: Pato, la mascota de Patrick Redfield.
  • Kame Kame: convertirse en una tortuga o en un hombre-tortuga, capaz de protegerse con un caparazón tan duro como el diamante. Usuario: Pekoms, luchador de los piratas de Big Mom.
  • Kumo Kumo: convertirse en una araña o en un híbrido hombre-araña. Usuario: Vicealmirante del Cuartel General de la Marina Onigumo. En realidad el nombre de la fruta que tomó es desconocido, aunque todas las evidencias indican que podría ser una Kumo Kumo.
  • Kumo Kumo (modelo rosamygale grauvogeli): es una Zoan Prehistórica y permite transformarse total o parcialmente en una araña rosamygale grauvogeli. Usuario: Black Maria.
  • Mogu Mogu: convertirse en topo y en un hombre o mujer-topo, capaz de cavar túneles en el suelo. Usuario: Miss Merry Christmas.
  • Mushi Mushi (modelo Suzumebachi): convertirse parcial o totalmente en un avispa y tener control sobre esta especie. Usuario: Bian, Líder del escuadrón Abejas Rosas, de la tribu Tontatta.
  • Mushi Mushi (modelo Kabutomushi): convertirse parcial o totalmente en un escarabajo rinoceronte. Usuario: Kabu, Líder del escuadrón Escarabajos Amarillos, de la tribu Tontatta.
  • Neko Neko (modelo leopardo): transformarse en un leopardo y en un hombre-leopardo. Usuario: Rob Lucci.
  • Neko Neko (modelo dientes de sable): transformarse total o parcialmente en un dientes de sable, así que es una Zoan Prehistórica. Usuario: Who’s-Who.
  • Sara Sara (modelo axolote): convertirse en un axolote o salamandra que puede escupir veneno. Usuario: Smiley, la mascota de Caesar Clown.
  • Tori Tori (modelo halcón): transformarse en un hombre-halcón. Usuario: Pell «el Halcón».
  • Tori Tori (modelo fénix): transformarse en un fénix, por lo que se trata de una Zoan Mítica. Usuario: Marco.
  • Tori Tori (modelo albatros): transformarse en un albatros. Usuario: Morgans.
  • Uma Uma: convertirse en caballo, pero como Pierre es un pájaro, su forma híbrida es un Pegaso. Usuario: Pierre, el pájaro de Gan Fall.
  • Ushi Ushi (modelo bisonte): convertirse en un bisonte y en un hombre-bisonte. Usuario: Dalton.
  • Ushi Ushi (modelo jirafa): transformarse en una jirafa y en un hombre-jirafa. Usuario: Kaku, miembro de CP9.
  • Zou Zou: transformarse en elefante. Usuario: la espada de Spandam que le llamó Funkfried.
  • Zou Zou (modelo mamut): transformarse en un mamut. Usuario: Jack.
  • Ryu Ryu (modelo allosaurus): Zoan Prehistórica que permite transformarse total o parcialmente en un allosaurus. Usuario: X-Drake.
  • Ryu Ryu: (modelo spinosaurus): Zoan Prehistórica que permite transformarse total o parcialmente en un spinosaurus. Usuario: Page One.
  • Ryu Ryu: (modelo pteranodon): Zoan Prehistórica que permite transformarse total o parcialmente en un pteranodon. Usuario: King.
  • Ryu Ryu: (modelo brachiosaurus): Zoan Prehistórica que permite transformarse total o parcialmente en un brachiosaurus. Usuario: Queen.
  • Ryu Ryu: (modelo pachycephalosaurus): Zoan Prehistórica que permite transformarse total o parcialmente en un pachycephalosaurus. Usuario: Ulti.
  • Ryu Ryu: (modelo triceratops): Zoan Prehistórica que permite transformarse total o parcialmente en un triceratops. Usuario: Sasaki.
  • Uo Uo (modelo Seiryu): es una Zoan Mítica que permite transformarse en un dragón oriental. Usuario: Kaido.

Las Zoan han demostrado que pueden dar poder incluso a objetos inanimados, mientras que las Zoan Prehistóricas y Míticas se consideran muy poderosas debido a su singularidad. Sus usuarios se transforman en criaturas más fuertes que cualquier animal y que no existen actualmente como los dinosaurios o seres mitológicos. Como has podido comprobar, la mayoría de frutas Zoan Prehistóricas forman parte de los Seis Voladores y otros aliados importantes de Kaido, mientras que el Yonko es usuario de una Zoan Mítica única que le permite convertirse en un dragón oriental. Así que el arco del País de Wano se ha convertido en uno de los más importantes hasta la fecha.

En esta lista no se han incluido las frutas de nombre desconocido como la de Kanjuro o Eustass Kid, así como las que no son canon. Aun así, One Piece es una serie que ha convertido las frutas del Diablo en un artefacto importante para medir la fuerza de cada usuario. Por eso, llama mucho la atención que Caribou sea tan débil siendo usuario de una fruta tipo Logia. ¿Cuál es la fruta del Diablo más poderosa? Los fans de One Piece han elegido qué fruta del Diablo se comerían.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar