Todo lo que se sabe de la serie live action de One Piece

Si eres fan de este popular anime te interesará conocer toda la información al respecto.

A principios del año pasado descubríamos que Netflix estaba comenzando la producción de una serie de acción real de One Piece. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y poco a poco han ido apareciendo toda clase de rumores y filtraciones que nos revelan algunos detalles muy interesantes sobre la serie live action.

En este artículo vamos a recopilar toda la información que circula por la red acerca de esta esperada serie live action para que todos los fans de One Piece vayan abriendo boca antes de que la serie esté disponible en Netflix.

Todo sobre la serie live action de One Piece

Eiichiro Oda, creador del anime One Piece, anunció la producción de la serie live action de su obra maestra en el año 2017. Pero el asunto se retrasó y la producción no se inició hasta el comienzo del año 2020. Según sus palabras, las preparaciones han tenido un progreso muy lento detrás de las cámaras pero con la ayuda de la plataforma de streaming Netflix todo ha ido fluyendo tras el anuncio de la serie.

La narrativa de la serie live action de One Piece

La productora asociada a Netflix que trabajará en la producción de la serie live action de One Piece será Tomorrow Studios, una productora que por cierto actualmente también está trabajando en la adaptación de otro éxito de la industria del anime, Cowboy Bebop.

Otro de los datos que conocemos sobre la serie de acción real de Monkey D. Luffy y sus amigos de la banda de los Piratas del Sombrero de Paja es que la primera temporada tendrá un total de 10 episodios.

Todo parece indicar que la grabación de los episodios live action de esta adaptación de One Piece se ha filmado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Concretamente en Cape Town Film Studios, donde se han filmado grandes éxitos como ‘Mad Max: Fury Road’ (2015) o ‘Tomb Raider’ (2018).

No se conocen detalles sobre el contenido de la misma, no sabemos cuál será la línea argumental pero es muy poco probable que la franquicia resuma una historia de más de 1.000 capítulos en solo 10 episodios. En la serie probablemente veremos el reclutamiento de Zoro, Nami, Usopp y Sanji, así como la lucha entre Luffy y Arlong.

Los rumores que circulan por la red indican que la trama de la serie live action no será tan alegre ni tan agradable como en el anime, sino que será más cruda, explícita y oscura, manteniendo las clásicas dosis de humor del anime y del manga.

Sin embargo, conocemos ciertos detalles muy interesantes de la producción gracias a Marty Adelstein. En una entrevista mencionaba que ya tienen 10 guiones escritos y que el casting empezó a inicios del mes de junio de 2020. Al parecer, la productora está trabajando conjuntamente con Eiichiro Oda en una relación muy estrecha.

¿Cuál será la fecha de estreno de la serie de acción real?

En teoría la producción de esta serie de One Piece estaría planeada finalizar de cara a finales del mes de febrero de 2021. No obstante, la situación tan compleja y dramática en la que nos hemos visto envueltos ha podido retrasar el rodaje, así que no sabemos realmente cuál será la fecha de estreno de la serie de acción real en Netflix.

De hecho, han sido muchos los fans de One Piece que se han encontrado con el icónico barco Going Merry de la tripulación de los Piratas del Sombrero de Paja, al que han acabado fotografiando para compartir las imágenes en las redes sociales. Estas son algunas de las fotografías que hemos encontrado del barco de la serie live action de One Piece:

A continuación puedes ver una fotografía aérea de las instalaciones de los estudios de Cape Town en los que se han rodado algunas escenas de la serie live action de One Piece:

Cape Town
Cape Town Film Studios.

No se ha confirmado ningún acto ni ninguna actriz que hayan participado en el reparto de la adaptación de One Piece de Netflix. Han sido numerosas las especulaciones acerca de ello, como Emily Rudd, Griffin Gluck o Xolo Maridueña, entre otros, pero nada confirmado. ¿Y tú qué esperas acerca de la primera temporada de la serie live action de One Piece?

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar