¿Cuántas temporadas hay de One Piece y cuántos capítulos tienen?

Todo lo que necesitas saber de One Piece, de principio a fin.

Eiichiro Oda es el autor de One Piece, un manga que arrasa en ventas a pesar de tener más de 20 años. La publicación oficial empezó en 1997 y dos años más tarde se adaptó a la pequeña pantalla. El manga suma más de 1000 capítulos que siguen las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven que quiere encontrar el tesoro legendario One Piece y convertirse en el próximo Rey de los Piratas, mientras que la serie animada está cerca de superar esa cifra. El anime ya tiene 20 temporadas, en las que se ha podido seguir el viaje de la tripulación de Luffy mientras se enfrenta a los piratas más fuertes. ¿Cuántos capítulos tiene One Piece actualmente?

Eso sería un resumen muy básico para explicar el argumento de la serie, pero One Piece tiene un universo increíble y personajes muy carismáticos. En 20 temporadas han desarrollado muchos arcos que se podrían clasificar en dos grandes grupos: Saga del Paraíso y Saga del Nuevo Mundo. Estas clasificaciones hacen referencia a dos fases del viaje distintas, la segunda iniciada después de un salto temporal de dos años. Los primeros arcos se desarrollan en el mar azul, compuesto a su vez por 4 grandes océanos, hasta llegar al Grand Line que termina en el Nuevo Mundo. Es importante tener esto en cuenta porque en Grand Line se encuentra una gran cadena de islas y en la última se encuentra el One Piece.

Así que Luffy empieza su viaje en East Blue, donde se encuentra su pueblo natal. La serie explica cómo adoptó sus poderes e introduce las frutas del Diablo, una fruta mágica que puede otorgar habilidades extraordinarias. Así que Luffy puede estirar todas las partes de su cuerpo como si fuera de goma. Por contra, todos los usuarios de la fruta del Diablo pierden la capacidad para nadar y se hunden como una piedra. El joven quiere formar una tripulación pirata y se encuentra a personajes muy distintos con sus propias inquietudes.

Entre ellos, un cazarrecompensas que quiere ser el mejor espadachín del mundo o un cocinero que busca el mar donde habitan los peces de los 4 océanos. Puedes ver quiénes son los protagonistas de One Piece y los villanos más malos de la serie. La Guerra de Marineford fue un punto de inflexión en la trama, pero en ese momento los Mugiwara no saben aún dónde se encuentra el tesoro. Los Poneglyphs son unas piedras gigantes donde está escrita la historia del Siglo Vacío y la ubicación del One Piece, todo ello ocultado por el Gobierno Mundial por alguna razón.

Como ves, esto sólo es la punta del iceberg de todo lo que te espera en One Piece. A continuación hacemos un repaso sobre las temporadas de la serie, los capítulos incluidos y una breve sinopsis sobre todo lo que ocurre en ellas. Las temporadas no coinciden necesariamente con una saga completa y también encontrarás material de relleno. Existen plataformas donde puedes ver One Piece online en español, así que es buen momento para engancharte a las aventuras de Luffy. Eso sí, te advertimos que es una serie tan adictiva como divertida, pero mantiene el misterio durante mucho tiempo.

Temporadas de One Piece

Si quieres ver One Piece de principio a fin, toma buena nota de todas las temporadas que tiene. Se acerca el momento de la verdad y a continuación podrás ver cuántos capítulos tiene actualmente la serie, así como los episodios de relleno que podrías omitir. Se llama así a este contenido porque estos sucesos no existen en el manga original (no son canon) y se añadieron al anime como historias adicionales. No son trascendentes en la trama, pero puedes pasar un buen rato con ellas.

Temporada 1 (61 capítulos)

Luffy de niño
Luffy admira a los piratas como Shanks.

La temporada 1 se empezó a emitir el 20 de octubre de 1999 y está compuesta por 61 capítulos. Eso quiere decir que desarrolla la Saga de East Blue (1-61) al completo, donde se introducen a los personajes y la historia principal. En estos episodios se forma la tripulación de los Sombrero de Paja (Mugiwara) con Luffy como su capitán que recluta siempre que puede a nuevos nakamas. La trama empieza con la ejecución de Gol D. Roger, un temido pirata que encontró el One Piece. Con su discurso empieza la Gran Era de los Piratas y numerosos piratas se lanzan al mar para buscar el tesoro.

En los primeros arcos, Luffy conoce a los primeros enemigos como el Capitán Kuro, Buggy el Payaso o Arlong, un gyojin que odia a los humanos. Estos dos últimos tendrán más recorrido en la trama, ya que Buggy no olvidará su enfrentamiento contra Luffy. Son las historias más destacadas de esta saga, ya que profundizan en el pasado de Roronoa Zoro, Usopp, Nami y Sanji. Finalmente llegan a Loguetown, la ciudad donde se llevó a cabo la ejecución de Roger, el legendario pirata que tanto admira Luffy. Y es preciso apuntar que el Arco del Dragón Milenario es contenido de relleno con una historia que no está incluida en el manga.

  • Arco de Romance Dawn (1-3 episodios)
  • Arco del payaso Buggy (4-8 episodios)
  • Arco del Capitán Kuro (9-18 episodios)
  • Arco del Restaurante Baratie (19-30 episodios)
  • Arco de Arlong Park (31-44 episodios)
  • La Aventura del pequeño Buggy (45-47 episodios)
  • Arco de Loguetown (48-53 episodios)
  • Arco del Dragón Milenario (54-61 episodios, no canon)

Temporada 2 (16 capítulos)

Log Pose de Nami
El Log Pose lo llevará siempre Nami.

La temporada 2 de One Piece está compuesta sólo por 16 capítulos y se empezó a emitir el 21 de marzo de 2001. Apenas recorre un par de tramas que corresponden al inicio de la Saga de Arabasta (62-135). Los Piratas del Sombrero de Paja están a punto de entrar en Grand Line que se trata de una montaña llamada Reverse Mountain, donde se encuentran una tormenta. Cuando consiguen salir de ella, Nami se da cuenta que están en el Calm Belt, un cinturón de agua en calma que rodea el Grand Line y donde habitan unas criaturas gigantescas conocidas como los Reyes Marinos. Cuando finalmente consiguen entrar, se encuentran una ballena llamada Labbon, que tiene una historia realmente emotiva.

En estos momentos, los piratas se encuentran también con una peligrosa organización secreta llamada Baroque Works, cuyos miembros atacan por sorpresa a los Mugiwara. Pronto descubren que tendrán que proteger a la princesa de Arabasta para garantizar su seguridad hasta su reino, que está sometido por Sir Crocodile, uno de los villanos más despiadados que se ha encontrado Luffy. Por el camino también conocen a la vicepresidenta de la organización Miss All Sunday, quien les entrega un Loge Pose (una brújula que señala la isla más cercana) que permite llegar a Little Garden. Diario de Coby y Helmeppo es una minihistoria del manga que se adaptó al anime con apenas 2 episodios y por tanto no tiene continuidad con la trama.

  • Arco de Reverse Mountain (62-63 episodios)
  • Arco de Whiskey Peak (64-67 episodios)
  • Diario de Coby y Helmeppo (68-69 episodios)
  • Arco de Little Garden (70-78 episodios)

Temporada 3 (14 capítulos)

chopper
Chopper es más poderoso de lo que parece.

La temporada 3 de One Piece tiene 14 capítulos que empezaron el 26 de agosto de 2001. Aunque son pocos capítulos, el Arco de Drum tiene mucha relevancia porque los protagonistas conocen a Chopper, un reno que comió una fruta del Diablo y puede hablar como un humano, entre otras cosas. Después de pasar por Little Garden, Nami sufre mucha fiebre y la tripulación busca una nueva isla para encontrar un médico. Llegan a Drum donde descubren que el pueblo tiene una médico que vive en las montañas: la Doctora Kureha.

Aquí conocerá Nami a Chopper que es el ayudante de la doctora. Y lo más destacado de estos episodios es la historia de Chopper que fue salvado por el Doctor Hiriluk porque era considerado un monstruo. Este hombre es el mentor de Chopper que quiere convertirse en un gran médico para ayudar a las personas. Mientras tanto, los demás protagonistas se verán las caras con Wapol que gobierna de forma cruel en la isla. Este pirata desterró a todos los médicos excepto a 20 que sólo atenderían sus necesidades. Así que los demás habitantes de la isla tienen que suplicar por recibir tratamientos.

  • Arco de la Isla Drum (78-91)

Temporada 4 (39 capítulos)

Nico Robin
Nico Robin es la única que puede leer los Poneglyphs.

La temporada 4 son 39 capítulos y cubre un arco bastante largo hasta el momento que comenzó el 9 de diciembre de 2001. La banda de Sombrero de Paja ha escoltado a la princesa Vivi hasta Arabasta, pero todavía tienen que cruzar todo el desierto para llegar a la ciudad. Por motivos que desconocen el pueblo se ha levantado contra el Ejército Real y tienen que evitar una tragedia. Todo cobrará sentido cuando se encuentren con Sir Crocodile, líder de Baroque Works que ha manipulado todo para conquistar el reino.

Así que Luffy y los demás se enfrentarán a varios agentes de la organización como Daz Bone o Bon Clay, un personaje muy excéntrico que puede suplantar a cualquier persona tocándole la cara. Vivi descubrirá que su padre Nefeltari Cobra está retenido en contra de su voluntad y también aparece por sorpresa un personaje llamado Portgas D. Ace (al que no hay que perderle la pista). En cualquier caso, se revela que Crocodile busca un Poneglyph que habla de la ubicación de Plutón, un arma ancestral muy poderosa. La única capaz de leer el idioma de los Poneglyph es Miss All Sunday que se llama en realidad Nico Robin.

  • Arco de Arabasta (92-130 episodios)

Temporada 5 (13 capítulos)

one piece personajes favoritos
La banda del Sombrero de Paja tiene 10 integrantes actualmente.

La temporada 5 está compuesta por 13 capítulos y ninguno de ellos es canon. Se emitió el arco de Historias de los Nakama el 3 de noviembre de 2002 como una serie de capítulos dedicados a cada personaje, excepto Luffy y Nico Robin. Inmediatamente después arranca la Saga de La Isla del Cielo (136-206), donde los protagonistas viajan a una isla situada en el cielo y se encuentran con un lugar muy misterioso. Antes de entrar en la historia, el anime cuenta una conmovedora historia no canónica sobre un hombre llamado Zenny que le hubiera gustado ser pirata.

Y llegamos así al arco de la Niebla Arco Iris, considerado como capítulos de relleno. Huyendo de los Marines, los protagonistas llegan a la isla Ruluka, donde un científico les habla de la leyenda de la Niebla Arco Iris, un fenómeno que puede dejar atrapado a quien lo atraviese en un agujero temporal. Deciden investigar este suceso, así que entran en la niebla y encuentran con 5 niños que eran amigos del científico hace 50 años. Sin embargo, para ellos sólo han pasado 5 días.

  • Arco de Historias de los Nakama (131-135 episodios, no canon)
  • Arco de la Isla Cabra (136-138 episodios, no canon)
  • Arco de la Niebla Arco Iris (139-143 episodios, no canon)

Temporada 6 (52 capítulos)

Enel es un personaje de One Piece
Enel es el villano de la Isla del Cielo.

La temporada 6 de One Piece se compone de 52 capítulos que se desarrollan en la Isla del Cielo. Se emitieron a partir del 9 de febrero de 2003. Los piratas llegan a la isla de Jaya que se encuentra en Grand Line y la ciudad de Mock Town está llena de piratas. Luffy está obsesionado con visitar la isla del Cielo y se encuentran con la historia del Mentiroso Noland. Era un explorador que se encontró una ciudad de oro, pero al llevar al rey para enseñarla la ciudad ya no estaba. Así que fue ejecutado por mentiroso. Finalmente consiguen entrar en la Knock Up Stream, una columna de agua a presión que les llevará a la legendaria isla.

La isla del Cielo se la conoce como Skypiea y allí habitan ángeles. Los habitantes de esta isla se enfrentan continuamente por un juego de Enel, un personaje que se autoproclama Dios. Sombrero de Paja decide ayudar a esta gente a deshacerse de Enel, pero por el camino tienen que superar varias pruebas en el altar de los sacrificios. Para divertirse, Enel planea un juego de supervivencia y manda a su ejército para que se enfrente a los nativos de Jaya. Sólo los más fuertes llegan al final del juego y los Mugiwara descubrirán las ruinas de una antigua ciudad.

  • Arco de la isla Jaya (144-152 episodios)
  • Arco de Skypiea (153-195 episodios)

Temporada 7 (33 capítulos)

Foxy
Foxy, «pelo partío» para Luffy

La temporada 7 de One Piece inició de nuevo con un arco de relleno exclusivo del anime. Está compuesta por 33 capítulos que se emitieron desde el 20 de junio de 2004. En esta breve historia, los piratas del Sombrero de Paja caen a la Isla Navarone, donde la Marina tiene una fortaleza muy protegida de la que tendrán que escapar. Después de aquella aventura, viajarán a la isla Long Ring Long Land en la Saga de Water 7 (207-325), donde conocen a los Piratas de Foxy. A este pirata le encanta apostar y crear concursos generalmente amañados con los que consigue ampliar su tripulación. Foxy provoca a Luffy y este cae en la trampa, jugándose a sus nakamas.

Es un arco muy divertido, aunque poco trascendente que enlaza con más capítulos de relleno. En ese tiempo, un extraño niño parece robarles los recuerdos a todos los protagonistas mientras duermen, salvo a Robin que está despierta. Cuando despiertan no se reconocen entre ellos y actúan como si fueran extraños. Así que Robin les tiene que convencer para encontrar al chico y recuperar todos sus recuerdos. También se cuenta lo que ocurrió posteriormente con Foxy y su tripulación, así como el enfrentamiento que tienen Luffy y el Almirante Aokiji.

  • Arco de la Fortaleza Naval G-8 (196-206 episodios, no canon)
  • Arco del Davy Back Fight (207-219 episodios)
  • Arco de Ocean’s Dreams (220-224 episodios, no canon)
  • Arco del Regreso de Foxy (225-226 episodios, no canon)
  • Arco del Almirante Aokiji (227-228 episodios)

Temporada 8 (35 capítulos)

Primer Barco de la tripulación de paja en One Piece
El barco Going Merry (Alma de Merry) de One Piece .

La temporada 8 de One Piece tiene 35 capítulos y se empezó a emitir el 17 de abril de 2005, pero sólo se desarrolla el Arco de Water 7 al completo. Por primera vez, el Alma de Merry tiene problemas para seguir navegando, así que llegan a una isla llamada Water 7 formada por muchos canales. Encuentran un astillero, pero no le dan muchas esperanzas y surgen las primeras discrepancias entre la tripulación. Usopp quiere salvar a toda costa el barco como si fuera un nakama, pero Luffy le atrae la idea de estrenar un nuevo navío.

Es un arco muy completo porque aparecen varios miembros del CP9 que tienen intereses en este lugar. Por un lado, desaparece Robin y por el otro el alcalde de Water 7 corre un serio peligro. Hay muchas tramas abiertas, ya que la Familia Franky les roba el dinero con el que iban a pagar el nuevo barco. Al enterarse, los Mugiwara recuperan el botín y les dan una paliza, lo que provoca que Franky les busque para derrotarles. Los capítulos darán respuesta a todo lo que está ocurriendo en realidad y que les llevará a buscar las motivaciones de Robin.

  • Arco de Water 7 (229-263 episodios)

Temporada 9 (73 capítulos)

Nico Robin One Piece
Nico Robin llorando por su vida.

La temporada 9 tiene 73 capítulos, repartidos en tres arcos diferentes. La emisión empezó el 21 de mayo de 2006 y se centra en el rescate de Robin en Enies Lobby. Los Mugiwara descubren quién la tiene retenida, aunque Nico Robin se aleja por voluntad propia. Así que inician un asalto a la isla judicial de Enies Lobby, donde dicen que es muy difícil escapar. Sobre todo si terminan cruzando las Puertas de la Justicia. Allí se encuentran Nico Robin y Franky que puede acabar en la prisión de Impel Down si nadie lo remedia.

Mientras los Mugiwara llegan, se revela una nueva identidad de Usopp que ha creado una especie de superhéroe enmascarado. Sus nakamas creen que es una manera de ayudar sin perder el orgullo que le hizo discutir con Luffy, así que le siguen la corriente. En las siguientes estancias, Luffy se enfrentará con varios de los miembros más fuertes del CP9 como Blueno y Rob Lucci. Zoro y Sanji harán lo propio y Chopper perderá el control sobre sus poderes. Esta genial aventura terminará regresando a Water 7 para construir el nuevo barco y conocer las nuevas recompensas que pesan sobre su cabeza. El arco de Lovely Land es relleno para dar comienzo la Saga de Thriller Bark (326-384).

  • Arco de Enies Lobby (264-312 episodios)
  • Arco del regreso a Water 7 (313-325 episodios)
  • Arco de Lovely Land (326-336 episodios, no canon)

Temporada 10 (45 capítulos)

Gecko Moria
Gecko Moria es un Shichibukai, un perro del Gobierno Mundial.

La temporada 10 de One Piece tiene 45 capítulos y se estrenó el 6 de enero de 2008. La banda del sombrero de Paja llega a una isla llamada Thriller Bark, donde están desapareciendo las sombras de todo el que se acerca. Así es como descubren que la isla está llena de zombis y criaturas extrañas a las que se les ha dado vida con las sombras de otros piratas. el Doctor Hogback es el responsable de estos experimentos para crear un gran ejército de no muertos para Gecko Moria, un Shichibukai que tiene las habilidades de una fruta del Diablo.

En este arco suceden varias cosas interesantes como la presentación de Brook, un esqueleto viviente que tiene una especie de maldición. Mientras tanto, Gecko Moria consigue robarle la sombra a Luffy para darle vida a un monstruo de una fuerza inmensa. Así que los Mugiwara entran al castillo, donde descubren que Hogback colabora con este villano y ha hecho cosas terribles en el pasado. Los piratas tienen que recuperar las sombras perdidas antes de que llegue el día o sus cuerpos se desvanecerán con la luz. A última hora llega un personaje misterioso con una Biblia que intenta matar a los piratas.

  • Arco de Thriller Bark (337-381 episodios)

Temporada 11 (26 capítulos)

Hachi y Camie
Camie pidió ayuda para rescatar a su amigo Hachi.

La temporada 11 de One Piece está compuesta por apenas 26 capítulos y empezó su emisión el 21 de diciembre de 2008. Para concluir la saga de Thriller Bark, los protagonistas se toman unas vacaciones en un barco llamado Spa Island. Son claramente capítulos de relleno que sirven como transición para comenzar la Saga de La Guerra en la Cumbre (385-516). Allí se encuentran a Foxy otra vez, pero la historia no tiene mucha relevancia. Prosiguen su viaje y cae una sirena llamada Camie en la cubierta, quien les pide ayuda para liberar a su amigo que está retenido por los piratas Duval.

Cuando llegan a su base, Nami se da cuenta que su amigo es Hatchan, un antiguo integrante de los Piratas de Arlong. Los Mugiwara tendrán que decidir si le salvan o no. Ya en el Arco del Archipiélago de Sabaody, descubren que para llegar a la Isla de Gyojin tendrán que atravesar el Red Line por debajo y para ello el barco necesita un recubrimiento. En Sabaody lo conseguirán, no sin antes salvar a Camie que ha sido secuestrada para venderla como esclava a los Nobles Mundiales. Luffy se enfrentará a estos y sus acciones atraerán a los tres Almirantes de la Marina.

  • Arco de Spa Island (382-384 episodios, no canon)
  • Arco de los Piratas Duval (385-389 episodios)
  • Arco del Archipiélago Sabaody (390-407 episodios)

Temporada 12 (14 capítulos)

Cara de Boa Hancock
Boa Hancock se enamoró de Luffy.

La Temporada 12 de One Piece tiene 14 capítulos y sólo abarca el Arco de Amazon Lily. Se empezó a emitir el 5 de julio de 2009, pero se desarrollan los acontecimientos que ocurrieron durante el salto temporal en apenas unos episodios. De hecho, se le da mayor protagonismo a la parte de Luffy, mientras que los demás quedan en un segundo plano. Por primera vez los piratas de Sombrero de Paja se separan en distintas islas exóticas y muy peculiares. Lo que al principio parece una pesadilla para muchos, lo convertirán en un entrenamiento que durará varios años.

Luffy ha caído en Amazon Lily, una isla habitada exclusivamente por mujeres amazonas que está protegida por Boa Hancock, una Shichibukai muy poderosa. Boa es especialista en manipular a los hombres y convierte en piedra a todo el que se siente atraído por su belleza. Al principio toman a Luffy como un enemigo, pero Boa se enamora del pirata y le ayudará a llegar a Impel Down donde se encuentra Portgas D. Ace. Luffy se entera de que su hermano va a ser ejecutado por la Marina, así que no puede esperar para salvarle.

  • Arco de Amazon Lily (408-421 episodios)

Temporada 13 (37 capítulos)

Magellan
Magellan puede producir grandes cantidades de veneno tanto líquido como gaseoso.

La temporada 13 tiene 37 capítulos centrados en el Arco de Impel Down en su totalidad. Se estrenó el 18 de octubre de 2009 y se trata de un arco muy intenso que introduce muchos personajes nuevos como Ivankov, Jinbe o Magellan. Con ayuda de Boa Hancock, Luffy se infiltra en la prisión de Impel Down para rescatar a su hermano que está en el nivel 6. Los delincuentes más peligrosos se encuentran en este nivel, así que también se reencontrará con piratas como Crocodile y Buggy. Por desgracia, llegar al nivel 6 es tan difícil como salir de la cárcel.

Cuando la Marina se entera que Luffy está en la prisión, el alcaide Magellan manda a los guardianes de nivel. Y finalmente se encarga él mismo de sabotear los planes de Luffy para salvar a Portgas D. Ace. Magellan es usuario de la fruta Doku Doku por lo que puede generar continuamente veneno y lanzarlo a sus enemigos tanto en estado líquido como gaseoso. En un combate, Luffy es envenenado completamente y su vida corre peligro. El pirata será ayudado por varios personajes para que Ivankov le inyecte un antídoto, pero la recuperación puede llevarle mucho tiempo.

  • Arco de Impel Down (422-458 episodios)

Temporada 14 (60 capítulos)

Marineford
Isla Marineford de One Piece.

La temporada 14 es una de las más largas con 60 capítulos, ya que recoge los acontecimientos de la Guerra de Marineford y un flashback por la infancia de Luffy. Esta temporada empezó el 27 de junio de 2010 con mucha expectativa porque fue un punto de inflexión en la serie. En esos momentos, se revela que la Marina estaba utilizando a Portgas D. Ace para atraer a Edward Newgate, más conocido como Barbablanca. Es el pirata más peligroso y buscado y su fama es legendaria. En Marineford se encontrarán muchos frentes, así que Luffy no estará solo contra la Marina.

Son capítulos muy tensos donde intervienen muchos personajes y aparece también Barbanegra en escena para conseguir su propio beneficio. El mundo entero está pendiente del conflicto y tiene un final apoteósico. Pero tiene muchas consecuencias para el futuro y Luffy sufre uno de los mayores golpes de su vida. Es rescatado por los Piratas de Heart y le llevan a Amazon Lily, donde se recuperará de sus heridas. Ya en el arco de 3D2Y, Luffy empezará un entrenamiento duro junto a Jinbe para reencontrarse con sus nakamas en el archipiélago de Sabaody. Y hay un flashback muy interesante sobre cómo se conocieron Luffy, Portgas D. Ace y Sabo.

  • Arco de Marineford (459-489 episodios)
  • Arco de 3D2Y (490-516 episodios)

Temporada 15 (58 capítulos)

Hody Jones
Los Nuevos Piratas de Gyojin están liderados por Hody Jones.

La temporada 15 de One Piece tiene 58 capítulos, correspondientes con la Saga de la Isla Gyojin (517-574) que se estrenó el 2 de octubre de 2011. Está marcada por el reencuentro de los Mugiwara que individualmente se han estado entrenando para este momento y no son conscientes de todo lo que ha pasado Luffy. Este es el inicio de la Saga del Nuevo Mundo porque los piratas cruzan el Red Line para llegar al Nuevo Mundo, donde gobiernan los Cuatro Emperadores: Shanks, Barbanegra, Big Mom y Kaido. Pocos navíos sobreviven al viaje hasta la isla Gyojin, pero los Mugiwara encontrarán la manera de hacerlo.

Ya en la isla descubrirán los orígenes de Arlong y su odio visceral hacia los humanos. Se enfrentan a los Nuevos Piratas de Gyojin, cuyo líder Hody Jones es un fiel admirador de Arlong. Así que asaltan el palacio real donde habita el rey Neptuno e intentan matar a toda la familia. Luffy conoce a Shirahoshi, una sirena gigante que tiene un poder oculto muy fuerte. La princesa sirena está recluida en una habitación vigilada porque el pirata Vander Decken quiere matarla. Mientras tanto, Robin también encuentra uno de los Poneglyph más importantes que existen y se revela la historia de los Piratas del Sol.

  • Arco del Regreso a Sabaody (517-522 episodios)
  • Arco de la Isla Gyojin (523-574 episodios)

Temporada 16 (54 capítulos)

Kinemon en One Piece
Los Mugiwara se encuentran con un misterioso samurai.

La temporada 16 de One Piece tiene 54 capítulos y se estrenó el 2 de diciembre de 2012 con el arco de la Ambición Z. Son capítulos de relleno, donde la tripulación de Luffy ayuda a una gigante llamada Lily a rescatar a su padre Panz Fry. Pero se encuentran con los Neo Marines, unos piratas que viajan en un submarino para sorprender a otros navegantes. Así que para salvar a Panz Fry los protagonistas se enfrentan a estos enemigos, mientras Nami se da cuenta que el tiempo está cambiando y hay géiseres por todas partes. Pero no se han librado tan fácilmente del comandante Shuzo de los Neo Marines.

Más adelante, ya en el arco de Punk Hazard los piratas reciben una extraña llamada de alguien pidiendo ayuda. Encuentran un isla en llamas y bajan a investigar. La trama gira en torno a unos experimentos, donde también utilizan niños y un espadachín que busca desesperadamente a su hijo Momonosuke. Mientras unos pelean contra unos extraños centauros, el resto de la tripulación es secuestrada. Consiguen salir del laboratorio y liberar a los niños que estaban en las instalaciones, pero tardarán algún tiempo en saber quién está detrás de todo esto.

  • Arco de la Ambición de Z (575-578 episodios, no canon)
  • Arco de Punk Hazard (579-625 episodios)
  • Arco del Secuestro de Caesar (626-628 episodios, no canon)

Temporada 17 (118 capítulos)

Donquixote Doflamingo
Doflamingo es un personaje extravagante.

La temporada 17 de One Piece está compuesta por 118 capítulos, estrenándose el 19 de enero de 2014. Sobre todo relata lo acontecido en el Arco de Dressrosa, cuando los piratas del Sombrero de Paja llegan a Dressrosa para destruir la fábrica de frutas del Diablo artificiales que tiene Donquixote Doflamingo. Allí les informan de que en el Corrida Colosseum se va a entregar la fruta Mera Mera no Mi a quien gane en una Battle Royale, así que Luffy decide participar en el torneo donde conocerá a los piratas más fuertes del Nuevo Mundo. Entre todos descubrirán el secreto de Dressrosa que esconde Doflamingo.

La temporada finaliza con algunos episodios donde narran las aventuras de Sabo, así como su reencuentro con Luffy. También sucede la primera aparición de Kaido, líder de los Piratas de las Bestias y uno de los Cuatro Emperadores. En la huida de Dressrosa, el ex almirante de Flota Sengoku custodia el barco que transporta a Doflamingo, mientras que Fujitora perseguirá a los Sombrero de Paja. Luffy se encuentra cara a cara con Fujitora y empieza un duro enfrentamiento contra el Almirante. Finalmente, los Sombrero de Paja llegan hasta el gran barco del capitán Orlumbus, donde Luffy recibe una sorprendente propuesta.

  • Arco de Dressrosa (629-746 episodios)

Temporada 18 (36 capítulos)

Issho Fujitora
Fujitora perseguirá a los protagonistas de One Piece.

La temporada 18 de One Piece tiene sólo 36 capítulos y se estrenó el 26 de junio de 2016. Aquí da comienzo la Saga de los Cuatro Emperadores (747-actualidad) De camino a Zou, los protagonistas se encuentran con una isla brillante llamada Silver Mine donde son atacados por unos piratas. Monkey D. Luffy y Bartolomeo son secuestrados por la Asociación Pirata Silver, cuyo líder quiere convertirlos en estatuas de plata. Así que tendrán que ingeniárselas para escapar de allí. Los demás les están esperando en Zou, un misterioso país milenario donde reaparece el hijo del legendario pirata Barbablanca.

Después de esta apasionante aventura, los piratas proseguirán su viaje a Whole Cake Island. Sin embargo, empieza a escasear la comida por culpa de Luffy. Ven una isla donde creen que podrán encontrar comida, pero es una base de la Marina, aunque eso no parece importarle al chico de goma y se meten en un lío. Luffy y los demás están rodeados por la Marina en la isla, donde se verá las caras con Grount, Bonham y Zappa y se desarrollará una batalla contra los Sombrero de Paja en el Arco de los Supernovas de la Marina.

  • Arco de Silver Mine (747-750 episodios, no canon)
  • Arco de Zou (751-779 episodios)
  • Arco de los Supernovas de la Marina (780-782 episodios, no canon)

Temporada 19 (107 capítulos)

Big Mom
Big Mom es el personaje femenino más fuerte de One Piece.

La temporada 19 de One Piece es una de las más largas con 107 capítulos que se estrenaron el 9 de abril de 2017. La historia va tomando forma y aproximándose a uno de los puntos más importantes de la serie, pero primero los Piratas del Sombrero de Paja se tienen que ver las caras con** Big Mom**. Todo ha pegado un giro de 180 grados y Sanji se dirige a Whole Cake Island para casarse con una de las hijas de la familia Charlotte. Es el arco que profundiza en esta tripulación tan poderosa de una de los Cuatro Emperadores, pero la idea es rescatar a Sanji sin crear un conflicto con esta familia. ¿Lo podrán evitar?

En el Arco de Reverie se verán las consecuencias en el mundo de One Piece tras los acontecimientos de los arcos anteriores, especialmente contra Big Mom. Los miembros de la familia real se dirigen hacia Reverie para discutir estos temas, mientras la poderosa Marina los escolta para evitar secuestros. Sin embargo, el Ejército Revolucionario se reúne para planear un ataque a gran escala contra el Gobierno Mundial. Son capítulos donde se vivirán muchos reencuentros, pero los piratas del Sombrero de Paja continuarán su viaje hacia el País de Wano.

  • Arco de Whole Cake Island (783-877 episodios)
  • Arco del Reverie (878-889 episodios)

Temporada 20 (99 capítulos, sin terminar)

Kaido y Oden
Kaido y Kozuki Oden.

La temporada 20 supera ya los 90 capítulos, pero se emite desde el 23 de junio de 2019. Aquí se inicia uno de los momentos más determinantes de todo el anime, ya que los piratas del Sombrero de Paja llegan al País de Wano, un lugar dominado por Kaido y su gran tripulación. El arco tiene algunos de los flashbacks más interesantes sobre el viaje de Gol D. Roger y la familia Kozuki, legítimos gobernantes del país. Así que se explicará cómo Orochi ascendió al poder y se alió con Kaido, el líder de los piratas de las Bestias, para ganar a los samuráis de Kozuki Oden.

Los Sombrero de Paja serán perseguidos por el ejército de Orochi y conseguirán encerrar a Luffy en la prisión de Udon, donde conocerá a un personaje con mucha sabiduría que le enseñará nuevas técnicas. El punto álgido de esta trama es cuando aparece Big Mom en escena para celebrar su alianza con Kaido en Onigashima, donde se dirigen los piratas para librar una intensa batalla. Los protagonistas tendrán que buscar aliados para enfrentarse a todos los hombres de Kaido, mientras descubren todos los secretos que esconde el País de Wano.

  • Arco del País de Wano (890-act)

El manga de One Piece ha superado los 1000 capítulos, una cifra histórica para los fans de la serie. Pero aún falta mucho por explorar hasta encontrar el One Piece. La tripulación de Luffy seguirá el mismo camino que hizo Gol D. Roger para llegar hasta su objetivo y convertirse en el Rey de los Piratas. La serie anime es muy rigurosa con las sagas principales creadas por Eiichiro Oda, pero si lo prefieres puedes leer el manga de One Piece online para adelantarte a los acontecimientos.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar