Cómo hacer el mismo entrenamiento de Saitama en la vida real

Ponte en forma con el "Plan Saitama", el entrenamiento que le hizo tan fuerte.

Saitama, protagonista de One Punch-Man es un héroe atípico. No tiene superpoderes, pero su fuerza es sobrehumana. No tardó mucho en revelar que esa fuerza la consiguió gracias a un exigente entrenamiento que cualquiera podría hacer. Sí, has leído bien. El entrenamiento de Saitama incluye ejercicios muy comunes, así que muchos fans de la serie se preguntan si funciona de verdad lo que ya denominan el «One Punch-Man Challenge». No para conseguir una super fuerza, pero como método para tener el cuerpo fibrado y atlético en poco tiempo. A continuación tienes más detalles de cómo hacer el entrenamiento de Saitama.

Es por eso que hoy te comentamos cuáles son los ejercicios del «Plan Saitama» y qué es lo que debes hacer para conseguir alcanzar unos objetivos reales. Lo único que tienes que tener en cuenta es que a Saitama le llevó 3 años y en ningún momento se habla de la alimentación que hizo. Como sabes, para conseguir desarrollar los músculos es necesario llevar una correcta alimentación y una vida activa, además de seguir un plan de entrenamiento adaptado a tus necesidades. Pero si sientes curiosidad, aquí tienes el entrenamiento de Saitama al completo.

Plan de entrenamiento de Saitama

Saitama marca músculos

Este plan de entrenamiento está diseñado por One, evidentemente, pero cualquiera puede hacer estos ejercicios. Lo único complicado son las repeticiones o el ejercicio cardiovascular que se realiza durante todo el proceso porque no todo el mundo puede correr 10 kilómetros cada día. Lo recomendable es comenzar haciendo intervalos de cada 10 o 20 repeticiones con descansos de 2 a 4 minutos (dependiendo de tu resistencia y condición física).

Quizás lo más complicado sea llegar a correr 10 km del tirón, sin pausas, pero para esto seguiremos indicaciones similares a las anteriores, comenzando con menos kilómetros al día (se puede comenzar con 3 en tramos de 1 kilómetro) haciendo pausas breves de cada 5 o 10 minutos o cuando tu cuerpo lo necesite. Es importante no abusar de la maquinaria corporal si no somos habituales del deporte y es conveniente descansar lo suficiente, o de lo contrario podrías lesionarte haciendo la rutina de Saitama.

Tabla de ejercicios del Plan Saitama

Y como ningún plan de entrenamiento se puede llevar a cabo sin ejercicios, aquí te presentamos el plan de repeticiones que tendrías que seguir.

  • 100 flexiones: te ayudarán a muscular y fortalecer tus hombros, deltoides, trapecios, pectorales y abdominales superiores.
  • 100 abdominales o crunches: servirán para a muscular y fortalecer tus abdominales, oblicuos y la zona lumbar.
  • 100 sentadillas: mejorarás tus cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, rodillas y espalda en general.
  • 10 km de carrera: te ayudarán a tener mucho más fondo, a mejorar tu resistencia y también a aumentar el nivel de tu metabolismo para quemar más calorías.

Músculos que se ejercitan en el Plan Saitama

La verdad es que no es un plan de ejercicio altamente complejo técnicamente, pero sí que es cierto que requerirá una buena porción de tu tiempo hasta que puedas hacerlo todo seguido y durante cinco días o seis a la semana. Recuerda que es muy recomendable hacer un parón en los días de ejercicio que hagas para dejar que tus músculos se desarrollen, el descanso es esencial para que la musculatura pueda desarrollarse sin dificultades.

La dieta del Plan Saitama

Según Saitama, una dieta equilibrada consiste en comer tres veces al día y no saltarse el desayuno nunca y razón no le falta. Come sano y equilibrado, sin excesos y sin defectos de nada en particular y acuérdate de ingerir carbohidratos y verduras antes de hacer este plan, ayudará a que mantengas una dieta equilibrada y completa.

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que hacer o no hacer en el Plan Saitama, ya puedes empezar a ponerlo en práctica los días que quieras, aunque es necesario que recuerdes que necesitas descansar y alimentarte correctamente, ¡que lo disfrutes!

Fuente I Squatwolf

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar