¿Cuál es el verdadero origen del poder de Saitama en One Punch-Man?

Se revela de dónde proviene la grana fuerza de Saitama en One Punch-Man.

Por mucho tiempo todos los fans han pensado que Saitama dice la verdad, que entrenó tanto hasta quedar calvo, pero valió la pena debido a que consiguió esa gran fuerza que derriba a cualquier enemigo con tan solo un ataque. Desde luego, es algo que podría suceder, pero es complicado creérselo del todo, ya que también hemos visto a otros personajes que se han esforzado mucho para desarrollar sus habilidades, pero ni siquiera se acercan al cuarto de poder que tiene Saitama.

Hacer mucho ejercicio es algo que seguro lo ha ayudado a progresar, pero no es la respuesta a su impresionante fuerza. Finalmente, una revelación en el manga ha hecho que la duda que muchos han tenido durante la historia de One Punch-Man sea aclarada. A continuación, te explicamos todo acerca del verdadero origen de Saitama (SPOILERS).

¿Cómo Saitama obtuvo sus poderes en One Punch-Man?

One Punch-Man
Dr. Genus explica qué es el limitador de los seres vivos en One Punch-Man

Al comienzo del anime se relata que Saitama seguía una rutina de ejercicios bastante estricta que lo llevó a desarrollar las habilidades físicas que hoy conocemos. En el capítulo 88 del volumen 18 «Limiter» del manga de One Punch-Man nos hacen ver las cosas de una manera muy distinta, pues aquí el científico conocido como Dr. Genus, responsable de crear una variedad de monstruos y héroes como Zombieman con los experimentos y estudios que ha realizado, habla acerca del poder de Saitama.

Según Dr. Genus, Dios se encargó de crear un limitador de poder para todos los seres vivientes del universo, por lo que ninguno debería lograr superar sus límites. No obstante, Saitama pudo sobrepasar esa línea de poder máximo al enfrentarse con el monstruo Crablante a pesar de ser considerado como un humano cualquiera. De hecho, en el capítulo 15 cuando tiene el combate con el villano, menciona que no tiene tiempo para estar pensando en sus límites, así que usa toda su fuerza contra él, pero a costa de recibir mucho daño. De esta manera, logró eliminar ese limitador del que habla el Dr. Genus, y los ejercicios solo fueron parte del proceso para hacer que su fuerza se desarrollara sin tener ningún tipo de límites, consiguiendo así el poder devastador que tiene en la actualidad

¿Saitama es un monstruo?

One Punch-Man
Forzar el poder de un ser vivo en One Punch-Man

Dr. Genus también explica que esto tiene una razón, pues Dios creó el limitador para garantizarle un rango de crecimiento seguro a todos los seres vivos, y así evitar que afecte la salud mental y supervivencia de ellos. Al forzar tanto ese limitador, incluso el mismo poder del usuario podría causarle daño. Esto nos lleva a una de las teorías más populares entre la comunidad de fans: cómo los humanos pueden convertirse en monstruos.

Las personas se convierten en monstruos cuando tienen el objetivo de superarse así mismos para convertirse en algo más, y esto podría estar relacionado con los gustos o acciones repetitivas. Por ejemplo Crablante era un hombre que se volvió monstruo tras haber comido muchos cangrejos y tomó la forma de dicho animal, Super Custom YO649Z Mk. II por reparar o construir autos. Esto sería algo parecido a lo que ha pasado Saitama, pues al romper tus límites puedes llegar a abandonar tu humanidad, en este caso, Saitama deseaba ser un héroe y ser poderoso para eliminar a todos los villanos, por lo que probablemente se convirtiera en un monstruo sin cambio físico, ya que no está relacionado con ningún gusto, solo a una acción. El único cambio drástico que habría en el sería la calvicie.

One Punch-Man
Garou sin límites en One Punch-Man

De igual manera, se explicaría lo de las habilidades de Garou, un ser sumamente poderoso que ha soportado ataques muy fuertes y quedado gravemente herido, pero aun así resistiendo al superar el limitador. Por lo tanto, esa fuerza y poderes similares a un demonio pueden ser el inicio de su transformación como monstruo.

Sin embargo, esto sigue siendo una teoría, por lo que nos quedamos con que Saitama ha roto su limitador y ha alcanzado esa fuerza gracias a eso. Los fans ahora pueden estar más tranquilos sabiendo que los ejercicios no son lo único que hizo que se desarrollaran sus poderes. Otro de los seres más poderosos es Blast, el héroe de Rango 1, Clase-S de la Asociación de Héroes en One Punch-Man, sus habilidades también podrían estar relacionadas al limitador.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar