One Punch Man: Explora el pasado de Bang y su técnica más poderosa

La batalla entre Garou y Bang podría acabar con la vida de nustro héroe.

One Punch Man fue una obra que empezó a publicarse en internet y su popularidad creció tanto que tuvo su versión impresa, esta fue ilustrada por Yusuke Murata. Esta saga cuenta la historia de un héroe único, que a diferencia de otras obras de acción, su protagonista no busca ser el más fuerte o vencer a sus antagonistas, simplemente quiere vivir una vida tranquila y cómoda. Ahora, nuestros héroes están peleando por sobrevivir y la guerra contra los monstruos, nos ha permitido saber más sobre Garou y nuestro héroe Bang.

En el último capítulo de One Punch Man, pudimos ver el desarrollo de la pelea entre Bang y su discípulo Garou. Este último ha abandonado todo rastro de humanidad para dar pie a su nueva forma, una bestia tipo kaiju que está preparado para quitarle la vida a su antiguo maestro. Afortunadamente, Bang no dejará que su honor sea manchado de esta forma.

Bang de One Punch Man

La pelea entre estudiante y maestro se ha desarrollado de manera que ha emocionado a la comunidad de One Punch Man, quienes han descubierto un secreto sobre Bang: Hay una técnica oculta que podría darle la victoria. Así es, durante un momentáneo flashback sobre su juventud, vemos cómo era este poderoso héroe cuando era joven y las técnicas que aprendió durante esa época. Una de ellas le permitió derrotar a grandes enemigos, aunque su ego le nubló el juicio.

Mientras vemos el pasado de nuestro héroe, Garou prepara el Fist of Exploding Heart, una técnica prohibida por su maestro. En ese momento, Bang sabe que no hay vuelta atrás: Si quiere detener a su alumno, tendrá que usar la técnica con la que llevó a otros peleadores al hospital. En su momento, su hermano le derrotó para enseñarle sobre humildad y misericorida y cambió su tipo de pelea, nunca más atacaría a matar… hasta ahora.

Sinopsis One Punch Man

Pero, ¿de qué va One Punch Man? Aquí te damos un pequeño resumen de la historia de Saitama, nuestro protagonista. La historia tiene lugar en una gran ciudad ficticia conocida como Ciudad Z en Japón, un lugar azotado por villanos, gigantes y monstruos éldricos.

Estos aparecen de manera misteriosa, y el gobierno ha optado por crear un grupo de héroes de élite para combatirlo. Todo cambia cuando aparece Saitama, un poderoso superhéroe que se ha quedado calvo de tanto entrenar, él puede derrotar fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe de su puño. Sin embargo, nadie reconoce todas sus proezas. Así que, acaba viviendo en un pequeño apartamento en las afueras de la ciudad.

One Punch Man fan art
Personajes principales de One Punch-Man

El impacto de su protagonista ha sido tal que ha inspirado hasta a atletas profesionales de seguir su plan de ejercicios para convertirse en el hombre más fuerte del mundo, capaz de vencer a cualquier ser de un solo golpe. Aunque, él actualmente prefiere divertirse jugando videojuegos con sus amistades o leer algún manga.

El primer personaje que reconoce su valentía y poder es su primer discípulo y amigo, el poderoso robot Genos. Rápidamente, este cíborg escala en la Asociación de Héroes llegando al más alto rango, mientras su maestro es ignorado en todas las ocasiones.

Una versión digital del manga de One Punch Man se publicó a través del sitio web de la revista Young Jump en 2012. Sueisha también publicó esta obra en formato físico por la Weekly Shonen Jump Alpha. En Occidente, está disponible a través de Viz Media y en Latinoamérica, se presentó a través de Panini México. Su adaptación al anime llegó tanto al español como en su idioma original en Crunchyroll.

Mob Psycho 100, del creador de One Punch Man, estrena su tercera temporada

Desafortunadamente, One Punch Man ha entrado en una larga pausa después de la emisión de su segunda temporada. Así que, la única forma de continuar su historia es a través del manga. En cambio, Mob Psycho 100 ha anunciado su tercera temporada. Esta es la otra obra de One que se ha hecho de un lugar entre sus fans.

Si eres fan de One Punch Man, seguramente te podría gustar esta obra. Puedes darle una probada a esta obra y estar al tanto de su próxima tercera temporada. Está disponible en Crunchyroll y puede volverse una de tus favoritas.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar