Por qué la animación de One Punch-Man cambia tanto entre la primera y la segunda temporada

La segunda temporada tiene una animación de peor calidad.

Si bien es cierto que la primera temporada de One Punch-Man tiene unas animaciones de muy buena calidad, es imperativo reconocer que la segunda temporada del anime cuenta con unas animaciones con una calidad un tanto inferior.

¿Pero a qué es debido esto?, ¿qué es lo que sucedió realmente? La primera temporada se emitió en 2015, mientras que la segunda lo hizo en 2019. Los dibujantes y editores tardaron 4 años en preparar la segunda temporada, así que podemos descartar que la calidad de las animaciones es peor porque se apresuraran en lanzar la nueva temporada. ¿Entonces por qué?

La diferencia entre la primera y la segunda temporada de One Punch-Man

Saitama
One Punch Man: Saitama.

La segunda temporada de One Punch-Man recibió muchas críticas por parte de los fans de la serie de anime, especialmente por el retraso en el doblaje en los países de habla hispana y por el considerable declive de la calidad de las animaciones.

Tal y como informan desde CBR, la primera temporada de One Punch-Man fue dirigida por Shingo Natsume y animada en Madhouse, con Chikashi Kubota como director de animaciones.

El estudio Madhouse ha sido responsable de otros grandes éxitos en el mundillo del anime como Black Lagoon, Death Note o Hunter x Hunter, entre otros. ¿Qué sucede? Que desafortunadamente la segunda temporada fue llevada a cabo por el estudio J.C. Staff y el director fue reemplazado por Chikara Sakurai. Al parecer, Shingo Natsume estaba muy ocupado en otros proyectos… Y esta es la principal razón por la que la calidad de las animaciones es un tanto inferior.

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar