One Punch-Man: cómo derrotar a Saitama, estos son sus puntos débiles

Estas son las cosas que podrían vencer a Saitama en un combate.

Saitama se ha ganado el respeto de los espectadores como el hombre más fuerte de todos, un héroe con un poder físico descomunal que ha derrotado incluso a enemigos de otros planetas sin esfuerzo alguno. De hecho, durante toda la trama podemos ver una variedad de enemigos que ha vencido con tan solo un golpe, y de ahí, obviamente proviene el nombre de One Punch-Man.

Este es un personaje que ha logrado eliminar a tantos seres poderosos que es complicado determinar el límite de su fuerza. Por esta razón, muchos fans piensan que es imposible vencerlo, pues ni Goku de Dragon Ball tendría oportunidad contra él, pero la realidad es que Saitama sí tiene varias debilidades que posiblemente muchos no han captado a simple vista. Hay distintas formas de vencerlo, y en la siguiente información te contamos cuáles son estas desventajas.

Es humano y debe respirar

saitama one punch man
Saitama en el espacio

Durante la batalla épica que se desata entre Saitama y Boros, ambos se dirigen al espacio siguiendo la pelea de forma inesperada. Justo en este momento se puede ver que Saitama mantiene su nariz tapada y aguantando la respiración. Esto quiere decir, que sigue siendo un humano y que sus poderes no le otorgan la capacidad de vivir en el espacio. Cualquier enemigo que tenga la posibilidad de sacar a Saitama de su planeta, será capaz de derrotarlo.

Ataques psíquicos

One Punch Man
Tatsumaki hablando de dulces

Tengamos en cuenta que el terreno de Saitama es el ataque físico, probablemente no hay nada en el universo que detenga el poder de su fuerza, a menos que sea a través de poderes psíquicos. Imaginemos que hay alguien que tiene la habilidad de manipular la mente de las personas y las obligue a golpearse a sí mismos. Si se hace eso con Saitama, fácilmente sería vencido, sobre todo porque usa su propia fuerza contra él.

Ataques de deformación o alteración de la materia

One Punch Man  My Hero Academia
Seiji Shishikura de My Hero Academia y Saitama de One Punch Man

Lo hemos visto enfrentarse a villanos con poderes de muchos tipos, pero nunca contra alguien que pueda alterar la materia. Por ejemplo, si Saitama se topara con Seiji Shishikura de My Hero Academia, tendría las cosas muy complicadas, ya que este personaje es capaz de transformar en masa inmóvil a los cuerpos de sus contrincantes. Esto haría que los impactos de los golpes de Saitama no fueran ni siquiera rasguños.

Poderes de Dioses

One Punch Man
Saitama pensando

Obviamente, Saitama no es un Dios, y nos lo ha demostrado al estar en el espacio. Las personas piensan que es invencible, pero al luchar contra un enemigo que pueda manipular el espacio tiempo, la realidad, sea inmortal o tenga poderes sobrenaturales, la batalla estaría definida por sí sola. Esto sería algo que superaría por mucho la fuerza de Saitama.

Su sobreestimación

Saitama One Punch Man
Saitama aburrido con su oponente

Todas las cosas que se han mencionado hasta ahora son debilidades muy claras del protagonista de One Punch-Man, pero hay una en particular que podría ser la ganadora, aunque no lo parezca. Se trata de su sobreestimación, siempre subestima a sus enemigos pensando que estos ni siquiera le harán cosquillas con sus golpes, por eso en varias ocasiones hemos visto que Saitama deja que su oponente lo golpee primero. Sin embargo, creerse el mejor tal vez sea su más grande debilidad, ya que algún día un enemigo será más poderoso que él, llegará y lo golpeará primero, cosa que podría resultar fatal, sobre todo si llegara a tener golpes tóxicos debido a que, por lo visto, Saitama tampoco es inmune a toxinas.

Desde luego, Saitama es un héroe sumamente poderoso, pero nunca hay que confundir el poder con invisibilidad. Por otra parte, si te interesa saber más acerca de los personajes de One Punch-Man, entonces deberías saber cuál es el «peor-mejor» héroe de todos.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar