One Punch-Man: La Película, esto es todo lo que se sabe al respecto

Te contamos algunos detalles interesantes sobre el live action de este anime.

One Punch-Man ha hecho historia y se ha logrado convertir en uno de los anime más populares de la actualidad. ¿Cómo no hacerlo?, la idea de narrar las aventuras de un superhéroe tan atípico como Saitama es, sencillamente, perfecta. Sus repentinas y desternillantes dosis de humor, así como la trama con acción a raudales y la evolución de sus personajes han hecho de este anime una auténtica maravilla para los sentidos.

Hace tan solo un par de días estuvimos hablando largo y tendido sobre la serie live action de One Piece que se estrenará en Netflix con una temporada de 10 episodios. Hoy, para las delicias de sus fans, haremos lo propio con la película live action de One Punch-Man.

Así es, porque los creadores de One Punch-Man han decidido llevar a la gran pantalla a su poderosísimo héroe. En este artículo te vamos a contar todos los detalles referentes a esta película sobre Saitama y el resto de superhéroes de su Universo como Genos, Tatsumaki, Silver Fang o Metal Knight, entre otros/as.

One Punch-Man: la película

One Punch Man
Saitama aburrido como siempre

Inmensamente popular en Japón y alrededor de todo el planeta, One Punch-Man nos cuenta las aventuras y desventuras de Saitama, un prácticamente invencible superhéroe capaz de derrotar a cualquier enemigo de un solo puñetazo que ansía encontrar un rival digno. No tiene ningún superpoder especial, simplemente tiene una fuerza descomunal gracias a un «intensivo» entrenamiento a base de abdominales y flexiones. En su camino se cruza con toda clase de bestias, demonios y criaturas de otros planetas, así como con otros superhéroes de diferentes categorías.

La versión manga de One Punch-Man llegó en 2009, sorprendiendo a todos los fans del género. Más tarde, en 2015, los creadores ONE y Yusuke Murata llevaron sus superhéroes a la televisión con su versión de anime. Y volvió a triunfar. Ahora, One Punch-Man se convertirá también en una película de acción real en la que Saitama podrá seguir derrotando a todos sus rivales de un solo puñetazo.

Actualmente ya sabemos que Sony Pictures ha sido la compañía que se ha hecho con los derechos de la película de One Punch-Man. Los encargados de llevar a cabo el guión de la adaptación del anime serán Scott Rosenberg y Jeff Pinkner, guionistas de ‘Venom’.

Por el momento, lo único que se sabe sobre la película de One Punch-Man es que todavía se encuentra en las primeras fases de producción. Nadie conoce cuál será la fecha aproximada de su estreno en cines. Lo más probable es que la producción haya sufrido varios retrasos debido a la situación sanitaria tan complicada que estamos atravesando. Películas como ‘Kingsman 3: The First Mission’, ‘Jungle Cruisse’, ‘Uncharted’ o ‘Peter Rabbit 2’ han sido afectadas por estos retrasos de varios meses. Así que no sería descabellado pensar que la película live action de Saitama y sus amigos todavía está lejos de ver su estreno.

Por otro lado también hemos podido descubrir que la adaptación provendrá del equipo de producción de Arad Productions (Ari y Avi Arad). Ambos ayudaron a producir grandes éxitos como las películas de Spider-Man y de X-Men, así como la película de Venom de la que hablábamos anteriormente. Así que sí, están bastante familiarizados con las producciones sobre superhéroes. Ahora bien… ¡no es lo mismo producir una película del irónico Spidey que de nuestro extraño y único héroe Saitama!

¿Cuál será el reparto de la adaptación de One Punch-Man?

A parte de los nombres que hemos podido conocer del equipo de guionistas y del equipo de producción, no se ha compartido de manera oficial el nombre de ningún actor ni de ninguna actriz que vaya a participar o que haya participado en el rodaje de la película de One Punch-Man.

Teniendo en cuenta el historial de los guionistas y de los productores involucrados en esta adaptación del anime de ONE, este nuevo proyecto no debería tener ningún tipo de problemas a la hora de encontrar el talento necesario para llevar a cabo la interpretación de personajes como Saitama, Genos, Fubuki o nuestro querido Satoru (Mumen Rider). ¿Imaginas a Dwayne Johnson (The Rock) haciendo de Saitama?

¿De qué tratará la historia de esta película live action?

La serie de anime de One Punch-Man lleva dos temporadas desde 2015 y sus creadores ya están trabajando en la tercera temporada. Será complicado resumir toda la historia del manganime en una sola película. Si Sony Pictures se decanta por seguir la línea argumental de la historia original lo más probable es que veamos a Saitama luchar contra los enemigos subterráneos y otras criaturas icónicas de One Punch-Man, siendo el rival final uno más poderoso como Boros, Garou u otros personajes de nivel de amenaza Dragón o Dios.

Es difícil saber cómo Scott Rosenberg y Jeff Pinkner piensan introducir el Universo de One Punch-Man a una audiencia más amplia. Seguramente no veamos los orígenes del personaje principal, pero sí algún flashback o escenas donde Saitama cuente cómo se ha convertido en un héroe tan fuerte.

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar