One Punch-Man: todas las ciudades y héroes que las protegen

Estas son todas las ciudades que existen en el mundo de One Punch-Man.

El universo de One Punch-Man está compuesto por una gran variedad de Ciudades que están organizadas por el abecedario. Cada uno de estos lugares cuentan con características que los identifican, y su seguridad depende de su letra, por ejemplo, la Ciudad-A es unas de las que tiene más nivel de seguridad, mientras que las últimas como la Ciudad-Z son las más temibles e inseguras.

Todas tienen una cierta cantidad de héroes que están distribuidos en Clases debido a que la Asociación de Héroes planifica todo adaptándose a lo que las ciudades y amenazas ameriten. En el anime no se menciona mucha información acerca de ellas, pero aquí te vamos a dar toda la información para que conozcas el gran mundo de One Punch-Man.

Mapa del continente

One Punch Man
Mapa de las ciudades de One Punch Man

El mundo de One Punch-Man es considerado como un tipo de país o continente que se divide en 26 partes que van desde la Ciudad-A hasta la Ciudad-Z. La que más destaca entre todas es la Ciudad-A, ya que es la más grande y cuenta con la base de la Asociación de Héroes.

Ciudad-A

One Punch Man
Ciudad-A de One Punch Man

La Ciudad-A es una de las más seguras debido a que aquí se encuentra la Sede de la Asociación de Héroes, una edificación con 66 pisos y residencias donde los héroes de Clase-A y Clase-S se pueden quedar. Esta ciudad es defendida principalmente por Superalloy Darkshine y Tanktop Master, aquí también es el lugar donde comienza el anime cuando Saitama vence a Vaccine Man.

Ciudad-B

One Punch Man
Ciudad-B de One Punch Man

Está en la zona central del continente, justo en la parte superior de la Ciudad-A. Fue vista cuando El Cerebro y Hermanos Brawn llegaron para cumplir su plan de dominar el mundo, Saitama llegó para detenerlos, pero como consecuencia de su golpe y la gran magnitud del tamaño del villano, la Ciudad-A quedó en gran parte muy destruída.

Ciudad-C

One Punch Man
Ciudad-C de One Punch Man

Es una ciudad conocida principalmente porque cuenta con el Súper Estadio donde se realiza el Torneo de Súper Lucha. A pesar de ser algo seguro, cuenta con varios enemigos que han intervenido en la paz de los habitantes. Aquí han aparecido villanos como el Segador de Rostros y Cucaracha Avispada.

Ciudad-D

One Punch Man
Ciudad-D de One Punch Man

Marugori gigante y Fukegao fueron los responsables de destruir gran parte de la ciudad. Desde que este acontecimiento sucedió, la Asociación de Héroes se ha estado encargando de reconstruirla, y es un proceso que tardará muchos años. El héroe a cargo de esta ciudad es Lightning Genji de Clase-A.

Ciudad-E

One Punch Man
Ciudad-E de One Punch Man

Es una de las más pequeñas, no hay mucha información sobre ella, pero se sabe que este es el lugar en el que Heavy Kong, Peach Terry, Hueso, Saitama, Genos y Flashy Flash se enfrentan a los Internautas en el Arco de los Ninjas.

Ciudad-F

One Punch Man
Ciudad-F de One Punch Man

Es una de las que se ubica en la parte superior de la Ciudad-A, conocida principalmente por el Golden Turd, un gran edificio que es propiedad de un habitante llamado Zeniru que tiene una estatua de oro. El superhñeroe encargado es Sneck.

Ciudad-G

One Punch Man
Ciudad-G de One Punch Man

Está ubicada en el noreste del continente, aquí suele reunirse el Consejo de Espadachines para practicar su esgrima o establecer planes de prioridad. Atomic Samurai pasa frecuentemente por esta zona.

Ciudad-I

One Punch Man
Ciudad-I de One Punch Man

Está custodiada por los héroes Death Gatling de Clase-A, Hueso de Clase-B y Red Nose de Clase-C. Aquí hemos podido ver a los villanos como el Pulpo de Cien Ojos y al Payaso Molesto.

Ciudad-J

One Punch Man
Ciudad-J de One Punch Man

Es una de las ciudades que se encuentra junto al mar, aquí apareció el famoso Rey del Mar Profundo en el Arco del Monstruo Marino. Aquí habitan los héroes como el Prisionero Lindo-Lindo, Stinger, 3 de Clase-B y 11 de Clase-C. Al parecer, era un buen lugar para vivir antes de que fuera destruida por los Marinos.

Ciudad-K

One Punch Man
Ciudad-K de One Punch Man

Es una ciudad conocida por contar con un gran parque natural lleno de muchos bosques. Aquí habitan un total de 16 héroes.

Ciudad-M

One Punch Man
Ciudad-M de One Punch Man

King, el héroe Rango 7 de Clase-S es el responsable de proteger esta ciudad de los villanos. Los villanos que han aparecido aquí son Tongue Stretcher, Cuervo Gigante y G4.

Ciudad-P

One Punch Man
Ciudad-P de One Punch Man

No se sabe mucho de esta ciudad, pero aquí se queda 1 de Clase-A, 3 de Clase-B y 7 de Clase-C. El villano Agregación atacó esta ciudad, pero fue detenido por Tatsumaki.

Ciudad-Q

One Punch Man
Ciudad-Q de One Punch Man

Queda al lado este de la Ciudad-Z, fue uno de los lugares que Asociación de Monstruos quería invadir, pero su protector Watchdog Man de Clase-S los detuvo. Aquí también habitan 2 de Clase-A y 10 de Clase-B.

Ciudad-R

One Punch Man
Ciudad-R de One Punch Man

Aquí se encuentran los héroes Amai Mask de Clase-A y Cherion de Clase-C, también hay otros 3 de Clase-B y 9 de Clase-C. Es conocida por el Arco de la Hermanas Psíquicas y también por el Hermoso Castillo, una corporación de talentos donde hay celebridades, siendo Amai Mask el principal rostro de la compañía.

Ciudad-S

One Punch Man
Ciudad-S de One Punch Man

Es una de las más peligrosas debido a que se encuentran villanos muy poderosos como Garou, Ciempiés Junior, Ciempiés Mayor, Venus Atrapahumanos, Rafflesidon y Ciempiés Anciano. También cuenta con uno de los mejores restaurantes, el Mouse Sushi, y con el Parque Natural de Ciudad-S.

Ciudad-V

One Punch Man
Ciudad-V de One Punch Man

En el Arco de la Incursión de Monstruos, Sangre Pura asalta la ciudad. Aquí vive 1 héroe de Clase-A, 3 de Clase-B y 12 de Clase-C.

Ciudad-W

One Punch Man
Ciudad-W de One Punch Man

Queda al Oeste del continente, transcurre el Arco del Monstruo Rumoreado y Arco de la Incursión de Monstruos. Heavy Kong de Clase-A es el protector de la ciudad, y el villano conocido como Gorila Marshall ha aparecido en este lugar.

Ciudad-Y

One Punch Man
Ciudad-Y de One Punch Man

Es una de las más mencionadas debido a que aquí se ubica el Laboratorio de Kid Emperor y el Restaurante Mamut donde Fubuki lleva a Saitama, Genos y King. En esta ciudad habita Kid Emperor de Clase-S, Gran Filósofo de Clase-A, Magic Trick Man de Clase-A y Reclusamurai de Clase-B. Los kaijin que han aparecido aquí son Araña Saltarina, Plutón, Eyesight, Tribu del Bosque, y Mirror.

Ciudad-Z

One Punch Man
Ciudad-Z de One Punch Man

Es la más conocida de todas, ya que aquí vive el gran Saitama y Genos, también es conocida por ser el lugar más habitado por los kaijin, y por ende, el más destruido de forma constante. También habitan los héroes como el Ciclista sin Licencia de Clase-C y Bang de Clase-S, así también como una gran cantidad de villanos, entre ellos, Sonic Velocidad del Sonido y Don Pacino.

En la Ciudad Z se encuentra la Sede de la Asociación de Monstruos, ubicada entre los túneles subterráneos hechos por el Cienpiés Anciano. Aquí también está la Estación de Policía Z, Refugio Nr. 7, Dojo de Bang y el Pueblo Fantasma.

Otras

  • Ciudad-O: es un lugar donde habitan 2 héroes de Clase-A, 6 de Clase-B y 20 de Clase-C.
  • Ciudad-H: es supervisada por los héroes Mushroom de Clase-B y Horse-Bone de Clase-C.
  • Ciudad-L: aquí vive 1 héroe de Clase-A, 3 de Clase-B y 10 de Clase-C.
  • Ciudad-N: vive Feather de Clase-A, 4 de Clase-B y 10 de Clase-C.
  • Ciudad-T: es una ciudad en donde está 1 de Clase-A, 4 de Clase-B y 10 de Clase-C.
  • Ciudad-U: en esta ciudad habitan 2 de Clase-S, 1 de Clase-A, 6 de Clase-B y 21 de Clase-C.
  • Ciudad-X: hay 1 héroe de Clase-S, 1 de Clase-A, 3 de Clase-B y 8 de Clase-C.

Estas serían todas las ciudades existentes en el mundo de One Punch-Man, pero si te interesa saber más sobre la franquicia, es imporante que conozcas a todos los héroes de Clase-S de la Asociación de Héroes.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar