Este es el significado de los nombres de los personajes de One Punch-Man

Descubrimos el significado de los nombres de héroes y villanos de One Punch-Man.

Algunos creadores de animes populares suelen crear a sus personajes con algunas peculiaridades, por ejemplo, Akira Toriyama le dio nombres de comida a sus personajes de Dragon Ball, pero en el caso del creador de One Punch-Man le ha dado un giro distinto a esto. Muchos fans conocen la historia de varios héroes y villanos de esta franquicia en la que Saitama ha tenido increíbles enfrentamientos, pero no conocen mucho acerca de sus nombres

En realidad es algo irrelevante al momento de ver el anime, pero si eres un fiel seguidor de One Punch-Man, posiblemente te asombren algunas cosas sobre la etimología de sus nombres. A continuación, te dejamos toda la información acerca de esto para que aprendas sobre tus personajes favoritos.

Saitama

One Punch-Man
Saitama con su outfit cotidiano

Saitama puede parecer un nombre cualquiera, pero en realidad, ONE, el creador de la franquicia, le colocó este nombre al protagonista de One Punch-Man porque se crió en la prefectura de Saitama, una de las 47 prefecturas de Japón, y es el mismo lugar en el que escribió el manga. En la actualidad todavía vive aquí y se dedica a seguir desarrollando la historia de Saitama. No obstante, a pesar de haberse criado aquí, nació en la prefectura de Niigata.

Por otro lado, también podría estar relacionado con el asteroide descubierto en marzo de 1990 llamado 5618 Saitama, algo que podría hacer referencia a la fuerza o impacto de los golpes de Saitama.

Boros

One Punch-Man
Boros de One Punch-Man

ONE todavía no ha hablado oficialmente acerca del origen del nombre del gran villano Boros, pero su significado está vinculado con palabras como abierto, desenredado o suelto. Posiblemente, le hayan puesto a este nombre por la impresionante velocidad y fuerza que tiene Boros. De hecho, es el único villano hasta el momento que ha sobrevivido a un golpe de Saitama.

Garou

One Punch-Man
Garou de One Punch-Man

Garou es conocido como uno de los personajes más poderosos de One Punch-Man, y su diseño hace referencia a su nombre. «Garou» significa «Lobo hambriento» en japonés, aunque también se puede percibir como un juego de palabras que definen «Crecimiento». En francés, «loup-garou» tiene como significado «Hombre lobo». El cabello gris y la evolución de poder que ha tenido Garou con el tiempo hacen que su nombre sea el perfecto para él.

King

One Punch-Man
King de One Punch-Man

Hasta el momento, no se sabe nada acerca del nombre verdadero de King, pero al significar «Rey» se relaciona por ser considerado como el «hombre más fuerte de todos».

Fubuki

One Punch-Man
Fubuki de One Punch-Man

Tampoco hay una declaración oficial sobre la etimología del nombre de Fubuki, pero se piensa que podría estar vinculado con los dos destructores de la Armada Imperial Japonesa llamados Fubuki, uno de la Clase Harusame (1905-1924) y otro de la Clase Fubuki (1928-1942). En japonés también significa «Tormenta de nieve», y en italiano «bosque», tal vez ambas connotaciones se refieren a su poder y vestimenta de color verde.

Ciclista Sin Licencia

One Punch-Man
Satoru el Ciclista Sin Licencia de One Punch-Man

Su nombre verdadero es Satoru, pero su alias de héroe en inglés es «Mumen Rider», un nombre del cual se piensa que es una parodia de los héroes de «Kamen Rider» debido a los toques de humor que tiene la serie. No obstante, es conocido como el Ciclista Sin Licencia después de cometer tantas infracciones de velocidad por ir tan rápido en la carretera con el fin de llegar a tiempo a enfrentar a los criminales y a defender personas inocentes.

Estos son algunos de los orígenes de los nombres de los personajes de One Punch-Man, varios de ellos provienen de una definición bastante interesante y nos hace conocer un poco más sobre ellos. Cabe destacar, que Zombieman también tiene una historia increíble que hace referencia a su nombre de héroe en el anime.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar