Todos los tipos de Razas en One Punch-Man: Esper, Cyborg, Marinos y más

Esta es la categoría de razas en One Punch-Man.

En el universo de One Punch-Man existen diferentes tipos de razas que se categorizan dependiendo de sus habilidades, apariencias, orígenes y otras cualidades que los conforman. Durante la trama del anime se pueden ver algunas de estas diversas especies de seres vivos que son muy importantes e interesantes, pero no se habla mucho de ellos.

Hasta ahora, se han confirmado en total 14 razas en la Tierra de One Punch-Man, y debes conocerlas a profundidad si quieres aprender más acerca del origen de este mundo lleno de héroes y monstruos. A continuación, te dejamos toda la información que hay de esta clasificación de personajes.

Humanos

One Punch-Man
Humanos en One Punch-Man

Los humanos son la especie principal de toda la Tierra en One Punch-Man, son la raza predominante por conformar una gran parte de la población de los seres vivos que habitan en el planeta. Son conocidos por su inteligencia, interacción y su funcionalidad como sociedad, y en ocasiones algunos obtienen poderes o habilidades únicas, ya sea desde nacimiento o desarrollándolos con esfuerzo o algún otro método. La historia de la humanidad se divide en 3:

  • Primera era de cambio: las naciones crean grandes guerras hasta quedar con pocos recursos. Posteriormente, las naciones se unen para formar un solo continente con un idioma universal.
  • Segunda era de cambio: la naturaleza se ve afectada en varias partes del mundo por los daños nocivos que dejaron las guerras, así que todos tienen que migrar al centro del supercontinente para reconstruir la sociedad y dejar de ser afectados. Aquí ya existían los kaijin de bajo y medio rango.
  • Tercera era de cambio: es la época actual donde empiezan a surgir diferentes kaijin de alta inteligencia. Agoni fue el fundador de la Asociación de Héroes con el fin de mantener todas las ciudades en orden.

Esper

One Punch-Man
Esper en One Punch-Man

Son seres que tienen habilidades de telepatía, psicoquinesis, clarividencia, barreras psíquicas y manipulación de Chi. Estos suelen ser personajes muy fuertes, ya que las únicas debilidades que tienen son los daños cerebrales o golpes fuertes en la cabeza, así también como los ataques sumamente veloces. Algunos de los héroes conocidos como Esper son Tatsumaki y Fubuki.

Cyborg

One Punch-Man
Genos en One Punch-Man

Es todo aquel ser vivo que ha sido cibernéticamente y tecnológicamente mejorado, es decir, que sigue siendo un ser orgánico, pero con partes del cuerpo mecánicas. Por ejemplo, Genos, Drive Knight, Destro y Gorila Blindado, son algunos de los Cyborgs conocidos.

Robot

One Punch-Man
Metal Knight en One Punch-Man

A diferencia de los Cyborgs, los Robots son seres inorgánicos creados con tecnología que pueden ser controlados de manera remota o cuentan con una inteligencia artificial. Unidad Metal Knight y G4 son algunos de los robots que se han visto en el anime.

Kaijin

One Punch-Man
Ciémpies Ancianos en One Punch-Man

También conocidos como Monstruos, es otra de las razas principales de la serie, ya que son las criaturas terroríficas que tienen el objetivo principal de invadir las ciudades de los humanos. Pueden ser creados de distintas maneras, a través de la ciencia, reacción celular anormal, contaminaciones, cambios ambientales, modificación genética, e incluso generarse de manera natural. Estos también son clasificados por la Asociación de Héroes en varios tipos de niveles de desastres dependiendo de sus poderes. A continuación, te dejamos las clasificaciones de esta especie.

Vampiro

One Punch-Man
Vampiro en One Punch-Man

Son Kaijin naturales, tienen la capacidad de drenar la sangre a sus víctimas, aunque no tienen problemas con la luz solar.

Mutante

One Punch-Man
Mutantes en One Punch-Man

Son creados por medio de la modificación genética, Dr. Genus es uno de los científicos más conocidos por crear humanos mutantes en la Casa de la Evolución. Personajes como Zombieman son sonsiderados mutantes.

Pueblo Dino

One Punch-Man
Pueblo Dino en One Punch-Man

Es un clan de dinosaurios que existió hace muchos años atrás donde había integrantes kaijin de tipo natural. Se extinguieron cuando un meteorito impactó con la Tierra, solo sobrevivió el Rey Antiguo, quien posteriormente fue eliminado por Tatsumaki.

Alienígenas

One Punch-Man
Alienígenas en One Punch-Man

Es una raza kaijin que proviene del espacio exterior, cuentan con apariencias muy extrañas que varían drásticamente a comparación de los humanos. Cuentan con poderes y habilidades especiales muy interesantes que varían dependiendo del lugar de donde vengan. Boros es considerado como un alienígena.

Marinos

One Punch-Man
Rey del Mar Profundo en One Punch-Man

Es una raza originada en las profundidades del mar, mayormente conocidos por ser kaijin. Tienen un mal carácter y desean ser dueños de todo lo que ven, ya que son y se consideran muy poderosos. Uno de los monstruos conocidos de esta especie es el Rey del Mar Profundo.

Skyfolk

One Punch-Man
Skyfolk en One Punch-Man

Son seres vivos que provienen del cielo y desean dominar toda la superficie de la Tierra. Suelen tener una apariencia de pájaros, algunos con 2 y otros con 4 alas con las que pueden volar, también tienen la capacidad de generar energía para crear ataques.

Tribu del Bosque

One Punch-Man
Tribu del Bosque en One Punch-Man

Fueron seres que tenían el objetivo de revivir la naturaleza perdida de la Tierra usando cadáveres humanos como fertilizantes. Están compuestos por ramas y hojas, son muy lentos y pocos sociables, se extinguieron cuando el Rey del Bosque fue eliminado.

Habitantes de las Profundidades

One Punch-Man
Habitantes de las Profundidades en One Punch-Man

Son kaijin que provienen del subsuelo de la Ciudad-Z, subieron a la superficie con la misión de invadir debido a que las profundidades estaban sobrepobladas y querían un nuevo lugar en el que vivir. Antes de que crearan desastres, Saitama se encargó de ellos.

Ugmon

One Punch-Man
Ugmon en One Punch-Man

Son humanos que se han transformado en kaijin, creados principalmente por el rechazo social debido a que eran considerados feos por el sexo opuesto. El odio y vergüenza los convirtieron en monstruos que tienen la capacidad de cambiar su tamaño o modificar las partes de su cuerpo. Esta raza es conocida por tener rostros humanos deformes.

Por ahora, estas serían todas las razas que existen en el mundo de One Punch Man, solo te faltaría conocer todas las ciudades de la franquicia para que sepas de donde provienen cada una de estas tipologías creadas en la sociedad del anime.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar