En qué orden ver One Punch-Man: cronología de todo el anime

Te explicamos cómo seguir la historia de One Punch-Man.

Si hay algo que diferencia a One Punch-Man de los demás animes es su comedia y momentos llenos de pura acción. Gracias a esto y otros factores, el título se ha vuelto popular a nivel mundial, haciendo que Saitama no solo se convierta en uno de los héroes más queridos de todos los tiempos, sino también en uno de los memes más graciosos de Internet.

El argumento llama la atención desde el primer episodio, nos muestran un mundo lleno de monstruos y héroes que luchan constantemente entre sí, ya que los villanos quieren invadir el mundo de los humanos y causar problemas. De aquí surgen muchas dudas que atrapan a los espectadores, como cuáles son todas las ciudades y héroes que las protegen o el verdadero origen del poder de Saitama en One Punch-Man. Sin embargo, todas estas preguntas se van respondiendo a lo largo de la historia, así que es importante no perderse ningún capítulo y seguir la cronología que te vamos a indicar en la siguiente información.

¿Cuál es el orden cronológico para ver One Punch-Man?

One Punch-Man
Personajes principales de One Punch-Man

La trama se centra en Saitama, un humano que anteriormente no tenía poderes, pero con mucho esfuerzo y dedicación logró obtener superfuerza, convirtiéndose así en uno de los seres más poderosos de todos, capaz de vencer a sus enemigos con tan solo un golpe. La historia muestra cómo funciona la sociedad en la actualidad, donde una organización de héroes se encarga de cumplir misiones para eliminar a los monstruos que le hacen daño a los inocentes, lo increíble de todo es que a pesar de salvar a muchas personas y hacer actos impresionantes, nunca nadie ve lo que hace Saitama. En el transcurso del anime pasan una gran cantidad de eventos relevantes, por ahora, solo hay 2 temporadas disponibles y un total de 13 OVAs. A continuación puedes ver el orden cronológico en el que se debería ver One Punch-Man.

One Punch-Man – Temporada 1

La primera temporada tiene 12 episodios, entre ellos también se desenvuelven 7 OVAs. Aquí podemos ver el origen y comienzo de Saitama como un héroe y todos los conflictos que implican serlo.

1 – El hombre más fuerte.

2 – El androide solitario.

OVA 1 – Una sombra que se esconde muy cerca.

3 – El científico obsesivo.

OVA 2 – El discípulo que es extremadamente poco hablador.

4 – El ninja moderno.

5 – El maestro supremo.

OVA 3 – El ninja demasiado complicado.

6 – La ciudad aterradora.

7 – El discípulo supremo.

OVA 4: El excesivamente insistente Bang.

8 – El Rey del Mar Profundo.

9 – La justicia inflexible.

OVA 5: Las hermanas a las que les pasan muchas cosas.

10 – El pupilo incomparable.

11 – El dominador del universo.

12 – El héroe más fuerte.

OVA 6 – El caso del asesinato que era demasiado imposible.

OVA 0 – Road to Hero.

One Punch-Man – Temporada 2

La temporada 2 se ubica justo después de la gran batalla contra Boros y la revelación de varios monstruos. Aquí surgen amenazas mucho más grandes que ponen a prueba las habilidades de los héroes. Esta etapa tiene un total de 12 episodios y 6 OVAs.

OVA 7 – Saitama y los usuarios de habilidades mediocres.

OVA 8 – Salir a pescar con hombres de mediana edad.

13 – El regreso del héroe.

14 – El monstruo humano.

OVA 9 – Genos y su pérdida de memoria.

OVA 10 – Juego y rivales.

15 – La caza comienza.

OVA 11 – Prisionero Lindo-Lindo y los prisioneros escapados.

16 – Bate de metal.

17 – Torneo de artes marciales.

18 – El levantamiento de los monstruos.

19 – Héroes de clase S.

20 – La resistencia de los fuertes.

21 – Las preocupaciones del más fuerte.

22 – Asedio justiciero.

23 – El orgullo de cada uno.

24 – La voluntad del discípulo.

OVA 12 – El caso de asesinato de Zombieman 2.

Al ver One Punch-Man de esta manera vas a poder entender todos los acontecimientos que pasan durante la trama y así entender mejor la historia de cada uno de los personajes principales. Puedes aprender más sobre el anime conociendo más a Blast, el héroe Clase S-Rango 1 de One Punch-Man.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar