2017, ¿un gran año para el aficionado a los videojuegos?

2017, ¿un gran año para el aficionado al videojuego?

Los aficionados a los videojuegos tienen buenos motivos para aplaudir en este inicio de año. Quienes siguen esta industria y disfrutan de las partidas en cualquier plataforma han visto cómo han llegado varios cambios en este mundo. Alteraciones en el sector que han sido, desde luego, para bien. Repasemos un poco el principio de este 2017, en enero vimos llegar a Resident Evil 7, una vuelta a los orígenes de una de las sagas de terror más conocidas en la historia y que no solo incluía más momentos de pavor, sino que además nos daba un gran cambio: introducía la primera persona y la posibilidad de jugar en realidad virtual para aumentar la sensación de inmersión.

Los días pasaron, pero el nivel no decayó y todos sabíamos que en marzo íbamos a saltar de alegría pura cuando aterrizara por fin Nintendo Switch. Esa nueva consola con la que la Gran N nos ha robado el corazón. La posibilidad de tener en una misma máquina tecnología para jugar en casa como en el trabajo, y lo que es más importante, la misma partida. Un punto en la historia del videojuego que quizás marque el rumbo a seguir en el futuro dando la posibilidad de una experiencia de juego ininterrumpida. Además, grandes estudios como Ubisoft o Bethesda han vuelto a confiar en la compañía japonesa para llevar sus producciones a esta consola.

Nintendo Switch no llegó sola. Con ella también vino Link en su nueva aventura, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Título que también sirvió para despedir de forma digna a Wii U. Pero la clave es que nunca habíamos visto a Hylure de esta forma. Una nueva forma de entender esta saga en la que no había que completar toda la historia para saber el final. Con este juego también llegó uno de los mapas más grandes jamás vistos y que costó mucho recorrer por completo.

Aunque si de videojuegos hablamos y de marzo, toca mencionar también a Horizon: Zero Dawn, que sin duda nos ha enseñado a uno de los iconos que ya ha pasado a la historia de esta industria: Aloy. Una mujer que además de protagonizar uno de los juegos más importantes que vamos a ver en este 2017, también nos ha dado una importante lección: no siempre va a ser un hombre quien salve al mundo, se acabó la princesa en apuros. Un cambio de rumbo que también se hacía necesario en este mercado.

¿Se acaba aquí el buen año para los amantes de los videojuegos? ¿Ha sido simplemente un srpint inicial del 2017 que se ha consumido antes de llegar a junio? Ni mucho menos, todavía tenemos mucho que ver este curso. Por ejemplo, la llegada de otra consola que promete competir con Sony: Project Scorpio. Quizás Sony se adelantó a sus rivales lanzando PlayStation VR y PlayStation 4 Pro asegurándose una buena campaña navideña. Pero ahora es el turno de Microsoft, que ha prometido una buena plataforma que poco a poco irá ofreciendo detalles. Aunque sin duda quien más se va a haber beneficiado es el aficionado a esta industria: la competencia es buena y ver cómo la empresa de Redmond se esfuerza por ganarse una buena posición se va a traducir en buena tecnología y juegos increíbles.

Pero los que también os hayáis hecho con una Nintendo Switch no es creáis que habéis sido abandonados. Antes de que acabe el 2017 tendréis al fontanero bigotudo más famoso de la historia del videojuego en una nueva entrega para esta consola. Super Mario Odyssey nos trasladará a una nueva forma de entender el universo en el que se desenvuelve este protagonista, una aventura en mundo abierto con tintes de sandbox que promete tenernos pegados a la pantalla mucho tiempo.

Y no, los jugadores de PlayStation tampoco seréis olvidados en lo que queda de 2017. Quedan producciones como Days Gone y si hacemos caso a los rumores lanzados por el actor de doblaje de Kratos, el nuevo God of War también estaría antes de que nos tomemos las uvas y pasemos al 2018. ¿Son pocos motivos para estar contentos? Por supuesto hay muchos más aterrizajes, pero desde luego tantos cursos como este van a ser difíciles de superar en el futuro y cuando volvamos atrás la vista podremos decir, “nosotros estuvimos allí”,

Porque en este 2017 sólo va a haber alguien perjudicado, nuestro sueldo y nuestros planes. No se puede negar, estas buenas noticias van a suponer un duro golpe en nuestra cartera. Pero oye, no digáis que no merece la pena.

Cerrar