Construye tu propia Nintendo 2DS

NOnunca hagas lo que ves en el vídeo de arriba para construirte una 2DS. Eso déjaselo a locos de YouTube como este colega, Francis, que ahora le ha dado por ahí. Sin embargo este concepto que muestra, transformando su consola al estilo más cutre de Bricomanía y destrozándola, puede que sea lo que se te pasó por la cabeza en cuanto viste el anuncio de Nintendo 2DS:

“Pillo mi 3DS, elimino el botón del 3D y la dejo rígida para que no se pliegue: ¡Tachán! Ya tengo la nueva consola de Nintendo”.

Como fan de la compañía nipona que ya tenías 3DS ese es el sentimiento, “¿para qué narices quiero yo este nuevo aparato?”. Sin embargo ese no es el objetivo de Miyamoto S.A. Esta nueva consola está dirigida a dos tipos de personas:

  • Los que aún no habían dado el paso a su nuevo catálogo de juegos y seguían con la DS original (que son millones, porque DS fue una de las consolas más vendidas de la historia), sobre todo orientando esta nueva consola a niños.
  • Los que ni siquiera tienen una portátil de Nintendo en casa, es decir, nuevos compradores casual.

Así que no, esta consola no es para fans de Nintendo, es hardware para pescar en nuevas aguas, para un público que podemos imaginar muy joven o que aún no se había visto empujado a aparcar su antigua DS. Así que tanto si eres un padre que no tenía muy claro con qué iniciar a tu hijo en los videojuegos, como un jugón casual al que el 3D no convencía pero veía ansioso los nuevos lanzamientos, parece que estás de enhorabuena. Es más, te lo voy a dejar muy claro con una ecuación:

Nintendo 2DS + Pokemon X/Y = se venderá hasta en las gasolineras.

Así es. Esta es la cifra que rondaba seguro por la cabeza de los ejecutivos de Nintendo. Tenemos por fin en la mesa un nuevo Pokémon de cara a Navidad, un verdadero rodillo de ventas, imparable, pero el parque establecido de consolas queremos que sea más grande, ¿qué hacer?. Respuesta: un pack más económico del que tendríamos con 3DS gracias a una consola nueva y barata. Nadie podrá decir que no tuvo acceso al nuevo Pokémon.

 

Así que al final como jugón de Nintendo que eres se entiende tu enfado, pero es que esta consola no es para ti que ya estabas actualizado, es para jugar en casa, para aquellos que aún no habían caminado al mismo ritmo que Mario. Y todo lo que sea llegar a más público lo veo bien. 

Otra cosa es que pensemos que es suficientemente barata como para no dar el paso directamente a 3DS, con su visión (¿es que ahora el 3D no mola, Miyamoto? ¿Se lo dirás a la cara a James Cameron antes de que se deje la pasta en Avatar 2?), su doble pantalla táctil (2DS es una única pantalla separada por la carcasa) y su forma de plegarse, porque no parece muy transportable en el bolsillo esta nueva consola.

Resumiendo. No, no me la voy a pillar, y puede que tú tampoco, incluso habrá que ver cómo es de cómoda con ella entre manos, pero creo que sin duda miles de personas sí lo harán y será un éxito de ventas. En Nintendo son únicos en esto de reinventar lo ya inventado con buena visión empresarial y muchos usuarios de DS que no saltaron a 3DS seguro que quieren hacerse con juegos que ahora son incompatibles con su consola.

Y si les va bien, ¿te atreverías a jurar que no van a sacar la Nintendo 2DS XL? Yo no.

Publicaciones relacionadas

Cerrar