E3 2017, ¿la mejor feria de la década?

Este año asistimos a un E3 bastante curioso. No son pocas las cosas que se esperan de esta feria californiana. Recordemos que la del año pasado ya dejó el nivel bastante alto con los anuncios de Days Gone y God of War. Pero hay que tener en cuenta que una cosa es saber que algo existe y otra muy distinta saber en qué consiste. Y por eso precisamente pinta tan bien el evento de este año, porque vamos a conocer más a fondo muchas de las propuestas que se antojan como hitos dentro de la historia del videojuego, empezando por estos dos videojuegos.

Por un lado tenemos el nuevo God of War, una nueva apuesta dentro de la franquicia de Sony que nos trae a Kratos en un nuevo marco: la mitología nórdica. Muchas son las dudas que nos quedan por resolver este año y que esperamos saber en la feria angelina. Empezando por el argumento. La imagen que se nos dio es la de una gran aventura que nos va a dar horas y horas de juego, siguiendo por la jugabilidad  y terminando por la fecha de llegada. Pero lo que está claro es que estas novedades van a llenarnos el hype a niveles nunca vistos.

En el otro lado de la mesa tenemos a Days Gone, una nueva apuesta por el género survival zombi que poco ha desvelado hasta la fecha. Sólo sabemos que tendremos que aceptar el rol de un motorista que sobrevive en un mundo postapocalíptico con su moto y mucha maña para las armas. Esperemos que desde Sony nos hablen más de este videojuego que tanto se lució en el pasado E3 y que podría ocupar buena parte de los titulares de la feria angelina, quizás un par de gameplays hagan que la baba de los aficionados se conviertan en torrentes que arrastren de nuevo el hype por las avenidas.

Pero no solo Sony tiene mucho que contarnos en este E3 2017. Microsoft se va a llevar a su niña bonita: Project Scorpio, consola que seguirá desvelando nuevos detalles al público. ¿Qué tendrá en la manga Phil Spencer? No lo sabemos, pero intuimos que ir a Los Angeles sin nada no es lo que está en mente de la empresa de Redmon. Esta consola se antoja como una de las más potentes del mercado y en este evento va a estar operativa y va a dar cuenta de su potencial. Un nuevo hito en la industria que viviremos este año y que conoceremos más a fondo.

Desde Japón también hay alguiqn que tiene pensado hacernos saltar sobre la cama: Nintendo. Con su consola, Nintendo Switch se posiciona como una de las grandes protagonistas de esta feria y sin duda la Gran N no va a dejar pasar la oportunidad de mostrar su gran catálogo. Si la oferta hasta ahora ha podido parecer escasa, quizás cuando se cierre la feria angelina nos encontremos con grandes títulos que desde el país nipón se guardasen en la manga. Eso por no hablar de las partidas que podríamos ver de Super Mario Odyssey, que seguro nos marcará plenamente.

Y por supuesto, sorpresas. El E3 2017 siempre es sinónimo de ases bajo la manga, y junto a estos tres grandes, estarán estudios de la talla de Bethesda, Ubisoft o Activision. Esta última compañía anunció recientemente su nuevo Call of Duty, el cual vuelve al pasado para hacernos vivir la II Guerra Mundial. La feria angelina será una buena oportunidad de calibrar qué tal le ha ido a la franquicia el “envejecimiento”. ¿Qué títulos nos esperarán también en este acontecimiento?

Desde luego un E3 siempre es sinónimo de hype, pero el de este año se antoja como un gran evento. De esos que se te quedan grabados en la mente y que hace que la ilusión sea palpable. Son mucho lo que se juegan las compañías del mundo del videojuego, empezando por el trono que se van a disputar Nintendo, Xbox y PlayStation, y terminando por las apuestas de los grandes estudios. Pero desde luego, quienes más lo disfrutaremos seremos los aficionados que ya soñamos con grandes anuncios.

¿Estarán a la altura de nuestras expectativas?

Cerrar