Eso me lo paso por el FORO

Friki, gremlin, cavernícola, viciao, asocial, troll… Es decir que eres forero y ya te están encasillando y llamando de todo. Y sí, digo forero, no torero pronunciado como si tuviese mal el frenillo, que os conozco. Aunque a veces nos llevamos más cornadas que los matadores solo por echarle horas a conversar en internet.

Aunque bueno, lo de conversar es una forma de hablar. Lo que de verdad mola en un foro es polemizar, dar cera, caña burra, soltar tu opinión con vehemencia reposada, con datos de esos que crees contrastados, resulta que no, y acabas cerrando la sesión a escondidas y sin avisar. Tienes algo que soltar dentro y lo estallas contra un muro.

Un foro es como el banco del parque donde te sentabas con los colegas después de clase, y entre chapa y chapa te quedabas a gusto y escribías tu firma con la llave en la madera. Ahora haces lo mismo y además pones emoticonos. ¿Os acordáis de El Paredón, ese juego de pelotazos de cuando éramos güajes? Pues un foro acaba siendo exactamente lo mismo pero puede ser más divertido, porque incluso cuando te dan fuerte con el balón escuece lo mismo.

En AlfaBetaJuega ya tenemos foro, y ahora os toca a vosotros hacerlo crecer, pero esperamos que sea distinto a todos los demás: que lo hagáis divertido, polémico y sobretodo útil, para hacer crecer una web que, más que ninguna otra, es solo vuestra.

No queremos malos rollos, insultos ni golpes bajos. Como en el boxeo, daros de lo lindo, pero con reglas, árbitro y de la cintura para arriba. A ese deporte de guantes y ring lo llaman el noble arte, y aunque al final los dos rivales acaban llenos de moratones, terminan dándose abrazos y casi siempre vence el mejor. Y si encima conseguimos que nadie ponga ¡valla! como expresión de sorpresa, eso que ganamos.

Ya sin coñas: expresaros mal o bien, pero hacerlo, queremos escuchar vuestra voz. La de las millones de mujeres que sois tan hardcore como los chicos en España, la de los mayores que os dejáis los ojos en el Call Of Duty con los nietos, la de los niños que os enchufáis a nuestra web porque ya os han dicho “ni consola ni consolo” y que apaguéis de una vez. Queremos y debemos oíros.

Así que nuestro foro es el lugar idóneo. Todos habéis tenido mil anécdotas: el troll de turno que molesta, el listo que se mete con nombre de chavala y que todos tratan de ligarse hasta que dice que se llama Paco, o la chica que realmente lo es y acaba teniendo encendidos al resto. El caso es que el foro esté vivo, y que muchas de las grandes ideas que se nos vayan ocurriendo para crecer nazcan de él.

Siéntete importante y hagámoslo juntos socio, como le dijo la Princesa Peach a Mario. Pero tú no tendrás que brincar tanto, sólo pinchar aquí.

En los 90 siempre soñé con un forito: un Ford Fiesta color rojo metalizado con el que salir a fardar, poner a todo trapo Metallica en los semáforos, bajar ventanilla y sacar el tatuaje del hombro a pasear. La vida me ha traído “este forito”, ¡Y ES TODAVÍA MEJOR!

Ya estáis tardando en entrar para ponerme verde. ¿Queréis motivos? Soy del Atleti.

 

Tomás McNulty

(Twitter: @TomasMcNulty)

Publicaciones relacionadas

Cerrar