Final Fantasy VII Remake y su partición en capítulos

Hace casi dos décadas vio la luz un título que ahora es considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Hablamos de Final Fantasy VII, el que para muchos es el máximo representante de una franquicia con veintisiete años de trayectoria, con luces y sombras.

La confirmación de que Final Fantasy VII recibiría, al fin, una versión rehecha desde cero entusiasmó a miles de fans de todo el mundo en el pasado Electronic Entertainment Expo celebrado en Los Ángeles, California. Hace ya seis meses de aquello, pero pocos hemos podido olvidar las lágrimas de alegría y los gritos de auténtica emoción de los presentes en la conferencia de Sony.

La PlayStation Experience celebrada el pasado 5 de diciembre nos permitió echar un nuevo vistazo a este Final Fantasy VII Remake, con algunas fases jugables que quitaron el hipo al respetable. No obstante, lo peor estaba por llegar. Square Enix anunciaba tan solo unas horas más tarde que el remake más esperado de la historia de los videojuegos sería episódico, lo que se sumaba a un cambio en la jugabilidad del título, que ahora funcionará en formato de combates a tiempo real.

Evidentemente la polémica está servida y ya son centenares de aficionados de Final Fantasy VII los que han mostrado su desagrado por los cambios introducidos. Para mí este título no significa lo que significa para quienes lo disfrutaron en su día y quedaron prendados de su maravillosa propuesta, pero soy capaz de ponerme en su piel, en tu piel, querido lector.

A primera vista, la intención de lanzar Final Fantasy VII Remake por episodios para una forma de escudarse ante un lanzamiento excesivamente tardío. Es decir, en el año 2017 la séptima entrega de la saga cumplirá veinte años. Parece un buen momento para estrenar el videojuego. Así lo pensará Square Enix, estoy convencido, pero tal vez no tengan la capacidad de lanzarlo al completo en ese año. Puede que ese sea el verdadero motivo por el que pretenden estrenarlo mediante capítulos.

Pero dejando a un lado los motivos, Square sabe que esta decisión va a crear división de opiniones entre sus fans. Unos fans que sienten que siempre han de pasar por el aro de sus polémicas decisiones. Si no te importa que el juego se lance por capítulos (según ellos podrán ofrecer más profundidad que el título original) aquí se acabará el problema; si por el contrario no te agrada lo que la compañía japonesa ha impuesto a los seguidores de Final Fantasy VII Remake tienes dos opciones: esperar a que el programa haya puesto a la venta todos sus capítulos (lo que puede ser un verdadero problema, pues ya sabemos cuánto tarda en desarrollar el estudio nipón) o aceptar las condiciones que propone Square y jugarlo desde el primer día para no envidiar a quienes sí pasaron por el aro.

Square Enix sigue jugando con los sentimientos de los fans. No sabemos a ciencia cierta cuáles son los motivos (si de tiempo o económicos, y pretenden sacar más dinero vendiendo los capítulos individualmente que con un juego completo), lo que sí sabemos es que el aficionado de Final Fantasy VII necesita jugar a este Remake y le pone en una tesitura complicada por su polémica posición. Finalmente, la decisión será solo tuya.

Publicaciones relacionadas

Cerrar