Hundreds, el primer gran juego para móviles de 2013

[videoyoutube]3293[/videoyoutube]

Casi como un regalo de Reyes que no sabíamos que queríamos, Hundreds llega como señal de lo bueno que nos puede llegar este año y también como una prueba más del amor que siento por Adam Saltman. Hablo de señales porque la salida de Hundreds parece un buen augurio de lo que está por venir de un buen 2013. En su diseño se esconde un juego bien pensado y que se convierte en el primer gran título de 2013 para iOS.

Diseñado inicialmente para flash, Hundreds es la criatura de Greg Wohlwend que ya nos deleitó el año pasado con Puzzlejuice, un juego del que en España no se pudo disfrutar mucho ya que utilizaba exclusivamente palabras en inglés para progresar. Pero pese a que Wohlwend es el creador, ha sido la colabración con Adam Saltman (y su compañero de Semisecret Software Eric Johnson) la que le ha dado el empujón para pasar de juego flash en Newgrounds a título estrella de iPad.

Tampoco voy a negar que veo a Hundreds como señal de buen augurio por descubrir que el primer gran juego de 2013 es en parte responsabilidad de Adam Saltman, uno de mis diseñadores favorito. Le descubrí en 2009 gracias a Canabalt, el mejor ejemplo de simplicidad, elegancia y estilo en un juego móvil. Si no lo has probado corre a jugarlo aquí. Yo todavía abro la aplicación de vez en cuando. Después de Canabalt hizo juegos como Gravity Hook o Girl on Fire y sólo unos pocos han podido disfrutar de Capsule.

Además de sus juegos como creador, Adam Saltman se las apaña para estar implicado de una u otra forma en proyectos muy interesantes. Desde una serie de juegos publicitarios para Old Spice protagonizados por Dikembe Mutombo (muy divertidos), a Steambirds, Wurdle, Aquaria para iPad o este mismo Hundreds. Paralelamente mantiene Flixel como librería de código abierto para hacer juegos. Una mente creativa que se mueve en la escena indie saltando de un lado a otro. Seguidle la pista y os dará más de una alegría.

En el contexto que mezcla mi admiración por Adam Saltman, el comienzo de año como inicio de una nueva etapa y la resaca de grandes producciones que dominaron el fin de 2012, Hundreds es muy necesario. Es como un batido purificante. Una mezcla de buenas intenciones y la prueba de un juego bien hecho. El primer gran juego para móviles de 2013.

@prisioneropixel

Publicaciones relacionadas

Cerrar