Juega a Harry Potter sin andar: 6 juegos recomendados de la saga aparte de Wizards Unite

Si no quieres salir de tu casa, hay otros juegos de Harry Potter que puedes probar.

consigue los mejores juegos de Harry Potter

Harry Potter: Wizards Unite es el juego más reciente del famoso mago de Hogwarts, este título ha sido desarrollado por Niantic, el cual es el mismo creador de Pokémon GO. La implementación de Realidad Aumentada en el juego más la ambientación y orientación al mundo mágico, han hecho que este se convierta en un éxito.

A pesar de eso, no todas las personas se animan a salir de sus casas para encontrar posadas, invernaderos o fortalezas para avanzar en Harry Potter: Wizards Unite, es por esto que hoy te recomendaremos otros juegos que no cuentan con geolocalización. De esta forma podrás disfrutar de los mejores títulos de Harry Potter desde tu casa con consolas o móviles.

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Si quieres seguir la aventura mágica desde tu móvil, Harry Potter: Hogwarts Mystery es la mejor elección, se trata de un videojuego desarrollado por Jam City para Android e iOS. Este título se centra principalmente en Hogwarts, donde empiezan a surgir ciertos misterios que todavía no tienen respuesta. En este podrás adentrarte en Hogwarts como un estudiante, tendrás la capacidad de personalizar completamente tu avatar, incluyendo los rasgos faciales.

El objetivo del juego es que poco a poco vayas evolucionando como mago para que en un futuro puedas defenderte contra las fuerzas oscuras. Para ello, tendrás que fortalecer varias habilidades que se dividirán en distintas asignaturas, como creación de pociones, defensa contra las artes oscuras, práctica de escobas voladoras y más.

Cabe destacar que el juego tiene su propia historia que irá avanzando dependiendo de la energía que inviertas. En este juego la energía se utiliza al igual que en otros títulos, para realizar varias acciones tendrás que utilizarla y esperar a que recargue si es necesario.

Descargar en Play Store

Descargar en App Store

Animales Fantásticos: Casos

Si el anterior juego aún no te convence y quieres seguir utilizando el móvil, puedes probar con Animales Fantásticos: Casos, es un juego desarrollado por Warner Bros. International Enterprises basado en el mundo mágico de J.K Rowling. En este caso, deberás convertirte en un detective para poder hallar las cosas perdidas del mundo mágico, y así evitar que los muggles se enteren de la magia.

La mecánica del juego es muy simple, debes elegir un caso, cuando empieces a jugar te darán distintos nombres de los objetos o pistas que debes encontrar. No podrás pulsar la pantalla muchas veces, ya que te cuentan los movimientos, además tendrás que terminar antes de que se acabe el tiempo para poder completar el caso con éxito. Animales Fantásticos: Casos está disponible tanto para Android, como para iOS.

Descargar en Play Store

Descargar en App Store

Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 1 y 2)

Uno de los mejores juegos de consolas que tiene Harry Potter es el que está basado en su última película, y al igual que en su cinematografía, el juego está dividido en dos partes que cuentan la historia final del gran hechicero. Este título fue desarrollado por EA Bright Light y distribuido por Electronic Arts, se trata de un shooter en tercera persona de acción y aventura en el que controlarás a los personajes de la franquicia.

En ambos juegos, la campaña se divide por niveles donde tendrás que enfrentarte a los enemigos que siguen al innombrable. Para ello, utilizarás tu varita lanzando distintos hechizos que mejorarás a medida que avances en el juego. Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 1 y 2) están disponibles para PC, Wii, PS3 y Xbox360.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Es otro de los grandiosos juegos que encontrarás de Harry Potter, podría decirse que el mejor de todos por su excelente mecánica de juego. En esta entrega podrás recorrer todo Hogwarts con Harry Potter para que asista a sus clases y complete las misiones. Este juego permite interactuar con los demás estudiantes para realizar duelos y entrar a distintos minijuegos que son increíbles, como por ejemplo Quiddich.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe fue desarrollado por EA Bright Light y distribuido por Electronic Arts para PS3, PS2, Xbox 360 y Wii. Es un juego basado en la sexta película de la franquicia, se centra en la acción y la aventura, seguro te encantará.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Es un juego basado en la quinta película de Harry Potter y tal vez el que fue mejor recibido por el público. Fue creado por el mismo desarrollador, aquí implementaron el nuevo modo de juego que le daba la libertad al usuario de ir a cualquier parte de Hogwarts, desde el Gran Comedor, hasta la Sala Común de Gryffindor. Durante toda la trayectoria del juego tendrás que buscar secretos y experiencia para mejorar tus ataques con los hechizos. De esta forma, avanzarás rápidamente en la historia de la Orden del Fénix.

En este también puedes probar varios minijuegos y contar con todos tus compañeros para duelos. Cabe destacar, que aquí hay muchas sorpresas cuando se trata de las apariciones de personajes icónicos que son muy queridos por los fanáticos. Harry Potter y la Orden del Fénix está disponible para Wii, PC, PS2, PS3 y Xbox360.

¿Cuál es el juego de Harry Potter que te gusta más?

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos desde consolas a móviles. Y gran seguidor de series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar