Lo que debe mejorar Microsoft en Inside Xbox

Microsoft ha decidido dar una vuelta de tuerca a las noticias de sus productos relacionados con Xbox One y Windows 10 y para ello ha inventado Inside Xbox. El programa que tiene previsto publicarse mensualmente ya nos ha presentado su primer capítulo y hará lo propio con su segunda emisión el próximo mes de abril. Eso sí, los usuarios no han acabado muy contentos con el primer programa, por lo que toca repasar los cambios que le vendrían bien al programa.

En primer lugar toca recalcar que la emisión duró casi dos horas, dentro de las cuales no se hablaron de demasiados temas, por extraño que parezca. El principal protagonista del primer programa fue Sea of Thieves, el esperado título de Rare que llega a las tiendas en breve. Durante la emisión pudimos conocer nueva información sobre el título, así como algunos detalles de los más curiosos que llegaron de la mano de distintos miembros del equipo de desarrollo. Eso sí, en el caso de que a algún espectador no le interese el juego esta primera emisión de Inside Xbox supuso un desastre total, ya que el mayor protagonismo del programa fue para el juego.

En el programa se trataron otros temas relacionados con otros juegos, como nuevos detalles y fecha de lanzamiento para PixArk, información sobre las actualizaciones de PlayerUnknown’s Battlegrounds,los próximos juegos de GamePass o cómo ha sido el proceso de Greg Byrke para dar vida al villano de Far Cry 5. Además de ello se presentó The Duke, el nuevo mando para Xbox One basado en el control original de Xbox. Entre todos estos bloques de información no pudimos encontrar nada realmente destacable o que emocionase a los espectadores. Había muchas expectativas en que Inside Xbox presentase algún nuevo y potente título para Xbox One y Windows 10, pero finalmente no ocurrió nada similar.

También hubo hueco para hablar de las novedades que llegarán al sistema de Xbox con la actualización de primavera, entre las que destacaron más accesibilidad para compartir capturas en Twitter, las mejoras de Microsoft Edge o la posibilidad de compartir el mando con otros jugadores que estén siguiendo nuestras emisiones de Mixer. A pesar de ser algo inesperado, este bloque fue uno de los más interesantes, aunque ciertas de estas mejoras ya están presentes para los que tienen la beta del Dashboard.

En relación a la ausencia de noticias de gran repercusión nos encontramos con un programa al que le faltaron pocos minutos para alcanzar las dos horas de duración. Esto supuso que el programa se hiciese eterno y el ritmo precisamente no ayudó lo más mínimo para que se hiciese llevadero. En este sentido esperamos que la próxima emisión tenga una duración menor o que en su defecto muestre mucha más variedad de contenido y que incluya además algún anuncio importante.

Está claro que parte de la desilusión que produjo el primer capítulo de Inside Xbox vino acorde de las falsas expectativas que muchos usuarios se crearon. Tras haber visto el primer programa queda claro que no tenemos ante nosotros al “Nintendo Direct de Xbox”, ya que este espacio refleja una forma amena y cercana de hablar sobre el día a día de las plataformas de Microsoft y no una recopilación de anuncios o tráilers como sí podría ser una conferencia del E3 o de cualquier otra feria importante.

Microsoft ya ha comunicado que su conferencia del E3 dará un salto importante en cuanto a calidad pero además que será algo diferente de lo ofrecido en años anteriores. Parece claro que Inside Xbox puede ser la antesala para tal acontecimiento, por lo que habrá que estar atentos a ver cómo avanza todo.

Una cosa está clara y es que el equipo de Microsoft, con Larry Hryb a la cabeza, tiene el suficiente potencial para ofrecer un programa muy entretenido y lleno de información de interés. De los errores se aprende y esperamos que desde Microsoft hayan escuchado a los jugadores para así ofrecer un nuevo capítulo en abril que cumpla ahora sí las exigencias de los jugadores. Por nuestra parte estaremos atentos para ver si el segundo programa cumple con varios cambios básicos como aportar más variedad y ofrecer alguna que otra sorpresa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar