Los talentos de Jessica Nigri

La famosa cosplayer Jessica Nigri visitará en unas semanas nuestro país, y el evidente reclamo que supone para la Winter Freak que tendrá lugar en Murcia queda eclipsado ante el debate que suscita su modo de hacer y llevar cosplays.

En el inmenso universo que supone el cosplay, un mundillo que cada vez se expande más y atrae más fans con ganas de convertirse durante unas horas en sus personajes favoritos, tarde o temprano tenían que aparecer cuestiones especialmente polémicas que enfrentaran los puntos de vista que tenemos cada uno al respecto. Desde la fina línea que separa aquello que puede considerarse un cosplay de lo que no, hasta aquellos cosplayers que deciden mezclar diferentes aspectos de varios personajes en sus vestimentas ganándose multitud de críticas, pasando por temas más escandalosos como la sexualización de los disfraces, no son pocas las cuestiones que preocupan a la comunidad cosplayer y a los fans de la misma, y que esta semana han tenido un punto álgido en nuestro entorno al conocerse la noticia de la llegada de una famosa cosplayer internacional de visita a España.

Como os contábamos en esta noticia, la famosa Jessica Nigri ha confirmado su paso por el Winter Freak que tendrá lugar en Murcia a finales de este mes, un reclamo cuanto menos que importante para los interesados en el cosplay, pero no necesariamente desde una óptica positiva. Y es que, salta a la vista que Jessica Nigri sabe meterse en sus personajes, hasta el punto de que protagonizó entera la campaña publicitaria del videojuego Lollipop Chainsaw, pero también resulta evidente que está muy orgullosa de su cuerpo y que no duda en utilizarlo para conseguir sus propios fines. Aunque esto, por supuesto, no es algo malo, si que despierta multitud de debates por cómo el uso de su cuerpo para temas publicitarios puede no acompañarse de buenos cosplays, eclipsando a otros cosplayers que realizan mejores trabajos pero que no alcanzan el mismo nivel de popularidad que ostenta Jessica Nigri por resultar “menos visuales.”

En esta columna de opinión hemos querido que vosotros, nuestros lectores, fuerais los protagonistas, y dada la polémica suscitada en redes sociales, os dejamos a continuación los comentarios que más juego han dado en todo este debate. Por supuesto, y por motivos que todos comprenderéis, no hemos incluido insultos ni expresiones vejatorias de ningún tipo hacia Jessica, pero sed libres de visitar nuestras redes para uniros a la conversación y poder leer todos los comentarios o seguir debatiendo en esta columna.

Keiichi (a través de comentarios en la web)

“[respondiendo a otro comentario] Por lo visto tampoco has visto los cosplays que si tapan todo su cuerpo y son mil veces mas currados que cualquiera que habrás visto del mismo tipo. No soy un fanboy de ella, pero yo tampoco me haría un cosplay que me tape todo el cuerpo si me lo hago en verano.”

cym0_5k4 (a través de comentarios en la web)

“Por suerte hay variedad de personajes para hacerse un buen cosplay. La diferencia con esta chica es que al principio sí que se cosplayeaba bien, pero conforme ha pasado el tiempo (y una operación de tetas bastante clara), ha visto sacarle partido a sus «encantos» femeninos para ganarse más público (masculino sobre todo). Además, en estos eventos suele haber aire acondicionado para no tener calor si tu cosplay es de pasarlas canutas, y (sorpresa) te dejan que te lo pongas dentro.”

Lionwoman (a través de comentarios en la web)

“Reclamo con tetas, si eso que lleva se considera un cosplay mal vamos.”



Copernicus91 (a través de comentarios en la web)

“No entiendo a los haters de esta chica. Vale que «prostituye» a los personajes de los que se disfraza, pero ha hecho lo que muchos, la mayoría de sus haters de hecho, sueñan con hacer: hacer de su hobby, el cosplay y el modelismo, un trabajo. Esta persona se dedica a eso, a ser modelo de cosplay. Tiene cosplays muy muy buenos, no sólo los que enseñan carne(que no todos me gustan, como el de Charizard que es muy meh). No me considero fanboy de esta chica ni mucho menos su fan, pero al César lo que es del César y honestidad ante todo, porque si a la mayoría de los que la odian le pagasen la mitad por hacer lo que hace ella, lo haría con menos ropa… y alguno lo haría incluso gratis. Y a Clint and Jillian Cosplay & Photography los conozco personalmente, soy amigo de la hermana de Jillian, y son unos cosplayers estupendos y si voy será por ellos más que por Nigri… pero un poco de respeto.”

Alex Villiers (a través de Facebook)

“Me parece insultante llamar a esta modelo posser «cosplayer». Insultante no para mí, sino para los cosplayers de verdad. No hace falta tener un cuerpo 10, ni ir enseñando teta para ser cosplayer. Ahora ya llamamos así hasta a la vecina que se viste en Halloween de enfermera , anda que… A esta señorita le hacen los «cosplays» a medida, le pagan para que pose en un par de fotos con posturitas y hala, a ganarse fans.Si vieráis a los buenos cosplayers de verdad fliparíais en colores de lo que son capaces de hacer por mantenerse fiel a los personajes. Esta chica simplemente hace la versión «ligera de ropa» de muchos personajes. Y sí, se puede ir cosplayado de Charizard (pongo el caso de la foto). Yo he visto gente de Garurumon y otros cuantos y llevaban un traje como el de las mascotas de la NBA (para que os hagáis una idea), o sea, que iban con más calor que Pompeya tras la erupción. Empieza a dar rabia que se llame a las cosas de una forma que no se debería. Estas personas se ganan la fama por tener buenos cuerpos, no por hacer cosplays geniales.”

Kertsen (a través de Twitter)

“Los pikachu hembra tienen la cola con forma de corazón…menuda cosplayer…tsk”

Esta es una muestra de las opiniones que nos habéis hecho llegar, pero seguimos atentos al debate, así que participa y únete a nosotros dejándonos en la sección de comentarios tu opinión al respecto. ¿Qué piensas de Jessica Nigri y sus cosplays? ¿Asistirás al Winter Freak de Murcia? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar