Menos mal que los mayas no acertaron…

7983

Unos cuántos días después, prácticamente podemos dar por sentado que el mundo no se va a acabar. Ningún meteorito se ha estrellado contra la Tierra, no hay señales de una posible invasión alienígena, y tampoco se han alineado los planetas para destruirnos de alguna manera mística (o si lo han hecho, no nos ha pasado nada, vaya). Los mayas deben estar escondiéndose en alguna parte pensando qué ha podido salir mal. Vale que varias teorías simplemente indican que ha empezado una nueva era, una muy mala para la humanidad, pero voy a dejar de ponerme apocalíptica porque en lo que a la industria del videojuego se refiere, que el mundo continúe es una muy buena noticia.

Y es que, si bien es una opinión que sostiene bastante gente que el 2012 ha sido un año más bien flojo en comparación con otros en lo que a lanzamientos se refiere (opinión que a mí no termina de parecerme acertada), lo que se avecina en el recién estrenado 2013 tiene muy buena pinta.

Empezando por este primer mes, podemos ir entrenando nuestros pulgares porque llega el esperado DmC (Devil May Cry). Si Wii U ha llegado a nuestros hogares, podemos prepararnos para Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge o Los Vengadores: Batalla por la Tierra, y si sentimos cierta adoración por las películas de animación de Studio Ghibli entonces sentiremos el amor gracias a Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca. Todo esto sin olvidarnos de Rockstar Games Collection: Edition 1, para los más nostálgicos.

Febrero, mes del amor, traerá consigo la mayor aglomeración de juegazos del primer tercio del año, así que no podéis fallar si pensáis hacer algún regalo de San Valentín. Por enumerar unos pocos: volveremos a sentir el terror con Dead Space 3, pondremos a prueba el rendimiento de nuestras consolas y ordenadores con Crysis 3, llegará el esperado Metal Gear Rising Revengeance y también Aliens: Colonial Marines. En el caso de Wii U además, no podemos olvidar al famoso Rayman Legends y que tan buenas sensaciones ha generado.

7698

Con la primavera y el mes de marzo llega el que sin lugar a duda es el regreso más esperado del año: Lara Croft vuelve en una nueva aventura en Tomb Raider, aunque (y aún duele) no pueda nadar. Acompañándola llegará una buena serie de juegos destinados a los “PeCeros” como SimCity o Starcraft II: Heart of the Swarm, además de la retrasada versión para PC de Resident Evil 6. Completando el cartel de éxitos, llega otro esperadísimo regreso de una de las sagas más famosas de esta generación: Bioshock Infinite, y también Gears of War: Judgement, God of War: Ascension y Army of Two: The Devil’s Carter.

Abril supondrá un pequeño parón, del que podemos destacar el juego de Star Trek que sin duda disfrutarán los fans de la saga galáctica, y Dead Island: Riptide. Siempre y cuando no se confirme algún que otro título sin fecha asegurada

Pero un abril tranquilo conllevará un mayo de lo más agitado, y encabezado por uno de los juegos más esperados de la generación y que además conforma una nueva IP para Sony: The Last of Us. Junto a él, otro no grande, sino enorme lanzamiento de lo más esperado: Grand Theft Auto V. Es verdad que no está confirmado que sea para mayo, pero teniendo en cuenta que los últimos grandes lanzamientos de Rockstar han sido en ese mes, tiene todas las papeletas. Destacable también otra nueva IP que aparecerá en la industria por esas fechas, de corte futurista y atractiva estética: Remember Me.

En definitiva, me alegro de que hayáis fallado, mayas. Porque esto, sólo es la primera mitad del año. Y todos tenemos ya hipótesis sobre lo que esperamos que llegue estas navidades, ¿no es así? Ya lo dejó muy claro David Navarro en una columna de opinión hace un par de meses.

Quiero concluir deseando a todos aquellos y aquellas que leeis estas líneas un muy feliz año 2013. Porque no tengo duda alguna de que lo va a ser.

Publicaciones relacionadas

Cerrar